¿Conocéis a alguien que tenga astutas, lobos o tejones de mascotas?

Tener un tejón de mascota es no querer llegar a viejo con todos los dedos de las manos.

Y tener un astuta ya son ganas de ir apestando todo el rato y tener la casa oliendo a rayos . Si se te cruza un astuta en el monte lo entenderás...

.

nunca entenderé a la gente que le gusta complicarse mucho la vida, teniendo a su alcance soluciones fáciles pero que han costado un enorme esfuerzo a otros.

Razas como el labrador, que son extraordinariamente inteligentes, alegres, obedientes, que entienden todo lo que les dice " que solo les falta hablar " ... y que incluso los de excelente pedigrí cuestan menos de 1.000 euros, es la opción más lógica.

Esa raza es el resultado del esfuerzo de miles de criadores que entregaron su vida en la selección de los mejores ejemplares. Un legado que pasa generación tras generación de humanos y de perros. Ahora, lo que hay disponible para cualquiera, es un milagro de la genética !!!!

tener un astuta o un lobo, es volver al principio. Es tener un animal salvaje que se sentirá con poca gracia en cautividad y hará la vida imposible a quienes cometen la locura de encarcelarlo.

Conocí a una ucraniana que tenía un astuta temporalmente en casa, parece invent pero es completamente verídico. Creo recordar que era un astuta de un refugio de animales o algo así. Hacía cosas raras como dormir debajo de la cama, enroscado como a veces hacen los perros, pero por lo demás que yo sepa no daba más problemas que un cachorro de perro.

Última edición:
Los rusos venden astutas domesticos (fruto de experimenteción en conducta de los sovieticos).

Cierto. Hay bastante información en internet sobre ese proceso de selección artificial, con el que se han obtenido astutas muy cariñosos y obedientes. Pero, en España, es imposible adoptar un animal así...

Me he acordado ahora de que –hará unos veinte años– tenía yo unos vecinos cuyas actividades delictivas (cosa de 'salud pública') eran muy conocidas. Como vecinos eran educadísimos, pero tenían un guepardo de mascota. Atendía por 'Romeo', y lo sacaban a pasear ya de noche, con un collar y cadena...

carne-perro-kTiH-U30463486808WKD-660x371@Ideal.jpg

aa438a28-5fc6-4ae3-955d-618528f45d80_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

i

5fa9057978945.jpeg

Pues no... pero conocía uno que tenía un jabalí que se lo encontró de acondroplásico y lo adoptó y lo crió en su finca.

El bicho era bastante tranquilo, aún así impresionaba bastante cuando lo tenías delante. Era gigante. Aún así, lo tenía en una parte segmentada del terreno tras una valla, por seguridad.
leche, pues yo conocí a otro en la misma situación, lo cogieron jabatillo, pero me parece que se le murió

Y si los tienes, aunque sea un gorrión cojo, no lo vayas diciendo ni subiéndolo a redes sociales, pues harás muy feliz a Chiki Montero cuando ingreses la multa en la cuenta del Tesoro Público.

Como curiosidad, a las jinetas se les llama también gatos almizcleros, llegaron con la oleada turística islámica a la península.

Bonito animal.

Ahora se cree, que la introdujeron mucho antes los romanos, pues cuando estuvieron en la península, el gato doméstico era apenas conocido y las legiones llevaban ginetas para proteger sus cereales y sus garbanzos de las ratas y ratones. Cuando los árabes llegaron, el gato ya era conocido y usado como plaguicida y guardián de silos en todo el Mediterráneo.

Y cierto, son preciosas, como martas y garduñas. Curiosamente, o a mi me lo parece, las ginetas no son mustélidos si no viverridos, como las hienas

En La jovenlandesaleja (Madrid) había un pollo en los 80 que tenía la garita del guarda y al lado una jaula con un puma.

Ahora se cree, que la introdujeron mucho antes los romanos, pues cuando estuvieron en la península, el gato doméstico era apenas conocido y las legiones llevaban ginetas para proteger sus cereales y sus garbanzos de las ratas y ratones. Cuando los árabes llegaron, el gato ya era conocido y usado como plaguicida y guardián de silos en todo el Mediterráneo.

Y cierto, son preciosas, como martas y garduñas. Curiosamente, o a mi me lo parece, las ginetas no son mustélidos si no viverridos, como las hienas
Cierto, es una rara avis de esa familia en Europa.

Desconocía lo de los romanos. La verdad es que son muy guapas, algún video vi en su momento de gente que tenía una en casa. Un verdadero crimen, no hay más que ver lo trepadoras que son, su instinto depredador, su vida nocturna...Tener un bicho así en casa no tiene ningún sentido.

Que tenia un lobo? De mascota? A lo mejor os estaba colando una bolilla eh? Eso o realmente se referia a que tenia en casa un tio que la amaba bien...
llaman lobo al perro lobo checoslovaco, el cual no es un lobo pero se parece y en vez de ladrar aulla como él.

La diferencia de tamaño es de 1/3. Un lobo es tres veces mas grande pero la gente al no ver ninguno no sabe

Mi abuelo tuvo uno que se encontró. Años 50.
Le pedía que le sacara el tabaco del bolsillo de la camisa y se lo levantaba con el morro.
Siendo muy pequeño tuvieron la idea de que la primera noche la pasara dentro de una pajarera donde tenía pájaros.
Al día siguiente había apiolado a todos.

Volver