¿Conocéis a alguien que gane 10.000 € netos al mes?

Al final siempre hay que sacrificar algo, pero cuando alcanzas nivelazo de verdad puedes elegir. El tío hiperforrado que conozco es profe de la universidad, pidió una excedencia para montar una empresa, dio el bowlingzo y al de 10 años vendió todo y se volvió a su plaza de profe. Podía estar ganando cifras millonarias, pero ya ha amontonado suficiente pasta y ahor quiere vivir tranquilo y tener tiempo para hacer deporte, preparar el bocata a sus hijos y llevarles a las actividades, salir con su señora...

El que realmente tiene nivelazo acaba buscando la manera de tener tiempo.

Asi es, hay que compaginar tiempo y dinero no sólo dinero si no no vives.
El dinero se hace un esfuerzo de jóven y luego a vivir.

Asi es, hay que compaginar tiempo y dinero no sólo dinero si no no vives.
El dinero se hace un esfuerzo de jóven y luego a vivir.
bueno, de joven...

A ver, los casos que conozco son todos bastante parecidos:

-Chaval brillante, estudioso, aplicado, saca la carrera bien.
-Empieza a currar, destaca, va subiendo escalones
-Con 30 tiene una idea que le lleva rondando la cabeza tiempo y se tira a la piscina a cuchillo, vive para su idea.
-Con 35 su idea es una empresa por fin estable que empieza a dar pasta pero es el centro de su vida.
-Con 40 está haciendo esos 10K y empieza a llegar a casa a una hora normal y tal. Se puede coger vacaciones y esas cosas.
-Rondando ya los 50, con todo pagado, casa bien, sitio de veraneo bien, la chavalada encarrilada y con todas las oportunidades académicas a su alcance... Vamos, con lo rellenito en la vida ya hecho, empiezan a buscar el modo de tener más tiempo, aunque sea a costa de ganar menos.

Ese tío con 30 pudo quedarse en su empresa ganando un sueldo bien, pero jamás se acercaría a los 10K ni iba a tener el nivel de vida que ha tenido.

piden tres, pero para pillar la plaza vas a necesitar más. El tío que conozco que curra de eso tiene 5º de escuela de idiomas de todo, estudiaba idiomas de dos en dos, que me acuerde habla español, euskera, inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Y entró porque gracias al portugués le sacaba un minipunto al siguiente.
piden tres, pero para pillar la plaza vas a necesitar más.
O no, depende.
El que yo conozco entró con dos y la promesa de parender el tercero.
Y sin experiencia profesional previa.

Claro que, entró con enchufe.
Caía simpático.

También le tocó una beca de Fundación La Caixa antes porque "era simpático".

El tío que conozco que curra de eso tiene 5º de escuela de idiomas de todo, estudiaba idiomas de dos en dos, que me acuerde habla español, euskera, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

El euskera no cuenta. como si sabe swa-gili o bereber.
El español en este momento no recuerdo si no cuenta por ser español o por ser lengua nativa (curiosamente, inglés, francés y alemán SÍ cuentan aunque se sea nativo, je).

Y entró porque gracias al portugués le sacaba un minipunto al siguiente.
Es posible que a más idiomas más puntos sí.

Mis padres. En rentas bastante más que eso. Tienen el mismo coche desde el año 92, con eso te lo digo todo.
Tus padres.
Compraron pisos en una época que estaban baratos y los alquilan.
O heredaron tierra sy cobran la PAC aparte de la producción.

piden tres, pero para pillar la plaza vas a necesitar más.
O no, depende.
El que yo conozco entró con dos y la promesa de parender el tercero.
Y sin experiencia profesional previa.

Claro que, entró con enchufe.
Caía simpático.

También le tocó una beca de Fundación La Caixa antes porque "era simpático".

El tío que conozco que curra de eso tiene 5º de escuela de idiomas de todo, estudiaba idiomas de dos en dos, que me acuerde habla español, euskera, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.
El euskera no cuenta. como si sabe swa-gili o bereber.
El español en este momento no recuerdo si no cuenta por ser español o por ser lengua nativa (curiosamente, inglés, francés y alemán SÍ cuentan aunque se sea nativo, je).

Y entró porque gracias al portugués le sacaba un minipunto al siguiente.
Es posible que a más idiomas más puntos sí.
No sé si hablamos de lo mismo, el que yo te digo está en Bruselas, en la oficina de patentes de la UE.

En general empleados de cierto nivel de organizaciones internacionales ganan eso o incluso más, además de otros extras como colegios pagados y seguros médicos premium incluidos. Horarios normales tirando a algo reducidos.

La cosa tiene cierto truco, ya que no pagan impuestos en el país donde están destinados, con lo que la cantidad bruto/ neto es casi coincidente, al no pagar IRPF. En algunas también están exentos de pagar IVA.

Sólo hay que mirar las webs de las ofertas de ONU, OTAN y similares. Pero claro, no es fácil entrar. Eso sí, si lo consigues, te ha tocado la lotería durante unos años.

Yo supongo que ganaré 300000 euros netos en una año normal y medio millón de euros netos en un año bueno, mi sueldo neto es de unos 8000 euros.
Digo, supongo porque la mayoría de dinero lo dejó en la empresa, de vez en cuando con mi socio compramos material de construcción.
Pues bien , mis posesiones materiales se limitan a dos maletas de ropa, no me interesan las cosas, las casas, los coches, ni ninguna miércoles material.
Me hace feliz boxear, el gimnasio, pasear a mi cortesana y ver crecer a la empresa.
Es curioso, como como muy sano, tampoco me interesan los restaurantes de lujo, y me apetece comer en el burguer king
El dinero a partir de un nivel importa más bien poco, importa mucho dinero, es difícil de explicar.
Si que es verdad que a nivel de empresa tenemos ciertas ventajas, nos miman bastante, pero a mi no se me sube a la cabeza, me incomoda un poco la verdad

Tus padres.
Compraron pisos en una época que estaban baratos y los alquilan.
O heredaron tierra sy cobran la PAC aparte de la producción.
Compraron pisos por lo que hoy serían 20.000€ y les dan 600€/mes. Pisos, locales, garajes, casas viejas tiradas a bajo y construir finca de 4 alturas con 2 pisos por planta. Sin duda se lo han montado muy pero que muy bien. Son langostones premium.

Compraron pisos por lo que hoy serían 20.000€ y les dan 600€/mes. Pisos, locales, garajes, casas viejas tiradas a bajo y construir finca de 4 alturas con 2 pisos por planta. Sin duda se lo han montado muy pero que muy bien. Son langostones premium.
Acerté.

Tuvieron suerte.

Una pena que en España se premie al no-trabajo improductivo y que sea extractor de rentas.
Así no hay manera de progresar.

Acerté.

Tuvieron suerte.

Una pena que en España se premie al no-trabajo improductivo y que sea extractor de rentas.
Así no hay manera de progresar.
Suerte de nacer en época de expansión económica e inflación contenida, de acuerdo, tambien te digo que jamás le han quitado un euro a nadie. Lo que tienen es fruto del trabajo, el ahorro y saber invertir. Mientras que hay gente que se iba de viaje o se compraba el último modelo de coche otros se dedicaban a ahorrar e invertir.

Suerte de nacer en época de expansión económica e inflación contenida, de acuerdo, tambien te digo que jamás le han quitado un euro a nadie. Lo que tienen es fruto del trabajo, el ahorro y saber invertir. Mientras que hay gente que se iba de viaje o se compraba el último modelo de coche otros se dedicaban a ahorrar e invertir.
Se lo han quitado a los que alquilan.

Es un tipo de violencia económica que no te puedes hacer ni idea.

Es un robo legalizado.

Se lo han quitado a los que alquilan.

Es un tipo de violencia económica que no te puedes hacer ni idea.

Es un robo legalizado.
Por favor, violencia económica son los impuestos. IVA, IRPF, IBI, IMPUESTO DE CIRCULACIÓN, IMPUESTO DE SOCIEDADES, AGUA, ELECTRICIDAD, RECOGIDA DE papeleraS, ITV... No hagas demagogia.

bueno, de joven...

A ver, los casos que conozco son todos bastante parecidos:

-Chaval brillante, estudioso, aplicado, saca la carrera bien.
-Empieza a currar, destaca, va subiendo escalones
-Con 30 tiene una idea que le lleva rondando la cabeza tiempo y se tira a la piscina a cuchillo, vive para su idea.
-Con 35 su idea es una empresa por fin estable que empieza a dar pasta pero es el centro de su vida.
-Con 40 está haciendo esos 10K y empieza a llegar a casa a una hora normal y tal. Se puede coger vacaciones y esas cosas.
-Rondando ya los 50, con todo pagado, casa bien, sitio de veraneo bien, la chavalada encarrilada y con todas las oportunidades académicas a su alcance... Vamos, con lo rellenito en la vida ya hecho, empiezan a buscar el modo de tener más tiempo, aunque sea a costa de ganar menos.

Ese tío con 30 pudo quedarse en su empresa ganando un sueldo bien, pero jamás se acercaría a los 10K ni iba a tener el nivel de vida que ha tenido.

meparto:

Los pantxitos de tu cogüérquin la parten, Luismi.

Volver