Conmoción en la fuerza: “El precio del bitcoin es cercano a cero”

No. Eso es el precio, que no es lo mismo que el valor.
El precio es el que cada cual le quiera poner, y el valor es lo que puede obtener por el objeto en cualquier momento.

Yo puedo poner a la venta unos calcetines sudados en eBay por 5000€ y ese será su precio, pero no su valor.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

El precio es el que cada cual le quiera poner, y el valor es lo que puede obtener por el objeto en cualquier momento.

Yo puedo poner a la venta unos calcetines sudados en eBay por 5000€ y ese será su precio, pero no su valor.

Pues por eso mismo.

Tu podras colocar esos calcetines por 5000 pero no tendran ese valor. Como no lo tiene una chapita virtual basada en la mas absoluta nada. El dia que los creadores de esa burbuja retiren los fondos que han ingresado los estultoes, van a haber muchos suicidios.

Pues por eso mismo.

Tu podras colocar esos calcetines por 5000 pero no tendran ese valor. Como no lo tiene una chapita virtual basada en la mas absoluta nada. El dia que los creadores de esa burbuja retiren los fondos que han ingresado los estultoes, van a haber muchos suicidios.
La diferencia es que un Bitcoin sí que lo puedes poner a la venta por $9300 ahora mismo y te lo pagan al momento.

Lo otro ya lo llevamos leyendo en el foro desde el 2013 (en mi caso) cuando pasó de $100 o mucho antes y aquí seguimos. Que habrá bajones no te lo discuto, y de hecho siempre los ha habido, pero la tendencia a largo plazo es la que es.

Si, y tambien te daban antes medio millon por un zulo de 15 metros y 60 años. O por acciones de terra. Es lo que tienen las burbujas, que se inflan..... antes de explotar.

Este Rogoff es tan mentiroso y fariseo que de haber vivído durante la burbuja de los tulipanes les habría adjudicado valor cero.

... Kenneth Rogoff (Nueva York, 1953), profesor en la Universidad de Harvard y economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2001 y 2003. Su voz anticipa el “colapso” del precio del bitcoin —la estrella de las ciberdivisas, que estos días se cotiza a más de 8.000 dólares por unidad—.

Les destaco la parte que da pie al hilo:

Pregunta. ¿Es el bicotin la mayor burbuja financiera del planeta?

...

El típico ventajista, un planificador financiero que ve que hay alternativa a la impresión de moneda ilimitada (que controlan) y los mecanismos de intercambio.

Recuerdo que hace unas semanas, otro personaje del mismo perfil declaró esto:

JPMorgan CEO Jamie Dimon says bitcoin is a 'fraud' that will eventually blow up
JPMorgan's Dimon: Bitcoin is a fraud that will eventually blow up

EL bitcoin bajó un 20%, 25% en unas horas, pero inmediatamete buscó los máximos.

La propia JPMorgan de Jamie Dimon, a los pocos días recomendaba a sus clientes temas relacionados con inversiones entorno al bitcoin, o comprarlo directamente:

If Jamie Dimon Hates It So Much, Why Is JPMorgan Buying Bitcoin In Europe?
If Jamie Dimon Hates It So Much, Why Is JPMorgan Buying Bitcoin In Europe? | Zero Hedge

Es un Déjà vu que los gurúes de las finanzas recomienden o no "algo", y que estén realizando operaciones contrarias en su propio beneficio.

Es más, sospecho que la subida del bitcoin estos últimos días viene de dos demandas, las de los grandes grupos financieros "tradicionales", y la de los comerciantes chinos, que una vez recibidos los pagos de las ventas del 11/11, black friday , (y hoy ciber monday), inmediatamente buscan pasar todo a bitcoin...

Con lo anterior, no digo que el bitcoin pueda reducir su valor a 1/3, 1/5, etc, porque eso ya ha sucedido en el pasado... pero eso, a muchos ya nos da casi igual :D aunque evidentemente no sea lo mismo...

Los que descubrimos el bitcoin por simple curiosidad, y nos remangamos a estudiarlo, los que vivimos lo sucedido con incidentes como el de Mt Gox, o vimos qué sucedió con el bitcoin en el corralito de Chipre, ya tenemos el pandero "pelao" como para que vengan los planificadores financieros a meter miedo...

Por ahí había un hilo de jubilarse antes de los 40 años... me da a mi, que habrá de eso, si no lo hay ya... :D

Nadie está pagando $9000 por BTC. Aunque los exchanges pongan el precio en dólares, en realidad son "tethers", una cripto usada para comprar BTC y que teóricamente equivalen a $1. El problema es que el exchange crea todos los tethers que le da la gana y compra BTC con ellos al precio que sea.

El precio se mantendrá mientras sean pocos los que se salen de BTC, a los que se paga con el dinero ingresado por pardillos anteriores. Si más gente empieza a liquidar BTC la liquidez de los exchanges se acabará muy rápido, pues todos esos millones de tethers no están respaldados por dólares reales.

Afirmación de Kenneth Rogoff en una entrevista concedida a El País.

“El precio del bitcoin es cercano a cero”

Las criptomonedas tienen, para algunos, una reputación tan pesada como la gravedad que esconde un agujero neցro. Para otros, en cambio, son el oro intangible de nuestro tiempo. Aunque siempre hay analistas ciegos a tanto brillo. Uno de ellos es Kenneth Rogoff (Nueva York, 1953), profesor en la Universidad de Harvard y economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2001 y 2003. Su voz anticipa el “colapso” del precio del bitcoin —la estrella de las ciberdivisas, que estos días se cotiza a más de 8.000 dólares por unidad—.

Les destaco la parte que da pie al hilo:

Pregunta. ¿Es el bicotin la mayor burbuja financiera del planeta?

Respuesta. El precio a largo plazo de criptomonedas anónimas como el bitcoin es, probablemente, próximo a cero. Pero existe un potencial real para aquellas que sean rastreables y que pretendan competir con las tarjetas de débito y crédito. Aunque la regulación gubernamental tendrá mucha influencia a la hora de decidir quiénes son los ganadores y los perdedores.

Impresionante. :D

este señor nacido en los 50 con muchos titulos llenos de sellos importantes es un chupatintas mas mamapishas de las elites, que probablemente sea incapaz de instalar un windows y con seguridad incapaz de entender nada de bitcoin ni de blockchain porque le faltan todo tipo de capacidades para ello.

Nadie está pagando $9000 por BTC. Aunque los exchanges pongan el precio en dólares, en realidad son "tethers", una cripto usada para comprar BTC y que teóricamente equivalen a $1. El problema es que el exchange crea todos los tethers que le da la gana y compra BTC con ellos al precio que sea.

El precio se mantendrá mientras sean pocos los que se salen de BTC, a los que se paga con el dinero ingresado por pardillos anteriores. Si más gente empieza a liquidar BTC la liquidez de los exchanges se acabará muy rápido, pues todos esos millones de tethers no están respaldados por dólares reales.

Tiene razón, en localbitcoins, en estos momentos(27/11/2017 10:20)
Just a moment...
lo más barato son 9794,99$
Y son tras*ferencias directas de dinero FIAT, no tethers en un exchange

Lo del tether habría que investigarlo en serio con gráficas y su relación con bitcoin, no es ni medio normal que algo que en Noviembre del año pasado andaba por los 500$ ahora pase los 9000$, que en Enero del 2017 valiera 1000$ por el corralito chino pues sí, pero de 1000$ a 9000$ hay un enorme trecho. Por otra parte se calcula a ojo que el 30% de los bitcoins están perdidos.

OJala todos estos especuladores os undais en la miseria, macho cabríoes q nos robais el futuro

Todos especulamos con esta y con mil cosas mas. Mi especulación fue que no iban dejar crecer bitcoin, y dejar pasar la oportunidad. Pero no pasa nada, fuí fiel a mi estilo, y gracias a eso, en otras cosas me ha ido bien, no me quejo.

El futuro no lo roban los especuladores, lo roban los ladrones (dejemos de usar eufemismos) y colaboran los que se dejan robar impunemente llendo a legitimar la "robocracia" con cada cita electoral. Es fácil cargar contra los especuladores, pero ninguno de ellos te ha hecho ningún mal. Ellos tomaron sus decisiones y tú tomaste las tuyas, especialmente en este tema del bitcoin, con el que con 50€ en el momento propicio, uno podría tener su vida resuelta ahora mismo. Una cosa es que no te gusten las reglas de juego y tratar de cambiarlas por todos los medios (estoy en ese bando) y otra negar la evidencia de que jugamos con esas reglas.

Tiene razón, en localbitcoins, en estos momentos(27/11/2017 10:20)
Just a moment...
lo más barato son 9794,99$
Y son tras*ferencias directas de dinero FIAT, no tethers en un exchange

No son tras*ferencias, son ofertas de venta. Que no haya compradores a ti te da igual, vives en un mundo aparte.

Lo que ofrecen los compradores dista mucho de los 9.000

Compradores

Para ver el volumen real, fijaos que en toda Holanda solo hay unas 30 personas dispuestas a comprar BTC en efectivo:

Ofertas de compra Holanda

Uno se pregunta de donde salen los 9.000 y pico de los exchanges si no es de los exchanges mismos.

El precio es un espejismo y solo hay cuatro orates en cada pais dispuestos a pagar ni siquiera el 80% del precio ficticio que indican los exchanges.

Cuando los holders quieran liquidar se van a econtrar con una sorpresa.

Última edición:
Pues yo he metido un dinero que no necesito, hace ya unos meses.
Si lo pierdo, podré decir "yo viví la burbuja del Bitcoin", lloraré un poco y sí, tendré algo menos de dinero.

A día de hoy, aparte de triplicar lo que metí, me ha servido para estudiar mucho más sobre blockchain y sus posibilidades. Por tanto, para mí es como una inversión en tecnología, ya que me está permitiendo descubrir un mundo nuevo para mí, y muy interesante.

Y si por casualidad, las crypto se mantienen en términos de rentabilidad...pues me generarán unos ingresos extra con los que no contaba, y que me ayudarán a tapar algun agujero en el futuro.

Lo que es obvio, es que no debes poner todo tus ahorros en manos del Bitcoin o altcoins, como tampoco deberías hacerlo en Bolsa, o en Oro o en lo que fuera.

Volver