Confirman que restos hallados en tumba de Grecia pertenecen al padre de Alejandro Magno

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
35.072
Reputación
157.171
Lugar
Prípiat
Tras varios años de análisis, expertos pudieron comprobar que en la tumba encontrada a fines de los '70, se hallaba el cuerpo de Filipo II.

Tras investigar 350 huesos y fragmentos hallados en una tumba real en Vergina, Grecia, arqueólogos han logrado confirmar que los restos se tratan de Filipo II, el padre de Alejandro Magno.

En los análisis realizados a esta tumba hallada a fines de los '70, se hicieron tomografías computarizadas, de fluorescencia de rayox X y microscopia electrónica de barrido, hallando patologías y un trauma físico que ayudó a identificar al ocupante hombre de esta tumba.

Por ejemplo, y según indica Theodore Antikas, jefe del equipo de investigación, al sitio Discovery News, los análisis a los huesos del hombre indican que el individuo tenía un trauma facial, que coincide con una flecha que dejó ciego del ojo derecho a Filipo II, en el año 354 aC.

Además, el cuerpo estaba lleno de golpes y heridas, algo que también se relaciona con los relatos históricos del rey macedonio.

Junto a los restos del rey, estaban los restos cremados de un esqueleto de una mujer, que posiblemente pertenecen a la hija del Rey Skythian Athea, asegura uno de los investigadores.

Cuando fue descubierta esta tumba a fines de los '70, se dividía en tres: La llamada Tumba I, que estaba completamente saqueada, la Tumba II, en buen estado y que es donde se encontraban los restos cremados de Filipo II en la cámara principal, y los de una mujer, en la antecámara; y la Tumba III, donde estaba el cuerpo de un adolescente, más vasijas de plata y piezas de marfil.

Filipo II fue asesinado en la celebración de la boda de su hija, en 336 aC.


Confirman que restos hallados en tumba de Grecia pertenecen al padre de Alejandro Magno | Tendencias | LA TERCERA
 
¿El padre de Alejandro Magno? Como si Filipo no tuviera entidad propia, como si no fuera él quien convirtió Macedonia en la primera potencia del Mediterráneo.

Ojalá no hubiera muerto y hubiera seguido el curso natural de las cosas: acudir a Silicia, ya griega, y conquistarla, y desde allí lanzarse sobre el Mediterráneo occidental. Pero su hijo prefirió marchar a Afganistán.....
 
De verdad crees los enemigos de grecia y macedonia eran los sicilianos antes que los arabes? aparte no habrian llegado muy lejos yendo hacia el oeste
 
De verdad crees los enemigos de grecia y macedonia eran los sicilianos antes que los arabes?

¿Árabes en tiempo de los griegos...? Acaso te refieras a los persas, y a esos una vez derrotados se les mantenía al otro lado del río Halys, que es la frontera tradicional entre el mundo helénico y el persa.

Y en Occidente, en el territorio costero occidental plagado de colonias griegas, ¿quién se le podía resistir?
 
De verdad crees los enemigos de grecia y macedonia eran los sicilianos antes que los arabes?

¿Árabes en tiempo de los griegos...? Acaso te refieras a los persas, y a esos una vez derrotados se les mantenía al otro lado del río Halys, que es la frontera tradicional entre el mundo helénico y el persa.

Y en Occidente, en el territorio costero occidental plagado de colonias griegas, ¿quién se le podía resistir?

Siempre hay pueblos y limites a los imperios, en el caso de ellos India fue el límite, si hubiese comenzado por el oeste igual se hubiese topado con los germanos, los iberos, los celtas o Cartago(de hecho ya daba ordenes de avanzar contra ellos antes de morir). Alejandro si tuvo intenciones de marchar hacia el oeste, su fin repentina hizo que no se concretara ese objetivo. Al final las disputas de sus sucesores debilitaron todo lo que hizo con grandes esfuerzos y en poco tiempo, para que ciertos habitantes de la península itálica se hicieran con el control de la mayor parte de Grecia en el futuro.

pidna.jpg
 
Su rival hubiera sido Cartago, ya en guerra con Siracusa.

Pero con la base territorial de Grecia, la costa turca y Sicilia, no hubiera tenido rival. Además no se trata de conquistar tierras, sino de seguir con el modo griego de colonización, creando factorías y emporios en las costas, ligados con los nativos por el comercio.

El imperio de Oriente de Alejandro no duró ni unos años; en Occidente hubiera sentado las bases para un Mediterráneo griego y no romano.
 
Volver