RedSixLima
Madmaxista
LOS SINIESTROS "latinoamericano VILLA"
La fotografía muestra una columna de Policía Montada saliendo el pueblo de Azuaga (Badajoz) al mando del comandante Erquicia. Estas fuerzas de Policía estaban formadas por voluntarios del bando nacional.
Esta que sigue es la fotografía del mismo escenario, tomada en diciembre de 2005.
______________________
Se constituyeron también guerrillas montadas que vigilaban el campo, defendiendo los cortijos y caseríos de las incursiones de los gente de izquierdas huidos. En Sevilla, el comandante retirado Alfredo Erquicia organizó en los primeros días de agosto el escuadrón de Policía Montada con hombres maduros, labradores y ganaderos en su mayoría. Vestían mono y se tocaban con grandes sombreros de estilo parecido al mexicano, por lo que el pueblo los llamaba los "trabajo manual", pero no faltó quien con mayor propiedad y gracejo les adjudicara el nombre de "los latinoamericano Villa"...
...Especial atención merecen "los latinoamericano Villa". Su organización e instrucción se inició en el Cortijo del Cuarto, donde estuvo la ganadería de Miura, a cuatro kilómetros de Sevilla. Aquella mañana de agosto sevillano la finca presentaba el aspecto de los grandes días de coso. A caballo casi los mismos jinetes, pero habrá de advertirse que habían cambiado la garrocha por el mosquetón y el "alancha" por el sombrero de palma, en el que lucía una escarapela con los colores nacionales. Víctor Bejarano y Manuel Alarcón fueron los jefes militares de aquellos caballistas, entre los que había cincuentones, sin que faltase algún sesentón como Antonio Rojas Martínez, que tenía tantos años como entusiasmo. En el grupo, por el que pasaron trescientos diecisiete voluntarios, convivieron Grandes de España, títulos de Castilla y ricos propietarios, labradores e industriales, con obreros, capataces, vendedores ambulantes, etnianos, artistas, rateros de Amate -que también tuvieron en su alma un rincón para las emociones patrióticas- y hasta un hombre-anuncio, conocidísimo en la ciudad. En los cinco meses que duró la actividad del improvisado Cuerpo, lucró para su fama un brillante historial que no es del caso pormenorizar. Entre los muertos del Escuadrón en acción de guerra figura don Agustín Armero y Armero, rico labrador de apellidos ilustres.
Antonio Olmedo Delgado y José Cuesta Monereo (1957) General Queipo de Llano (Editorial AHR: Barcelona), p. 146-147
Cualquiera dispuesto a participar en operaciones de limpieza les serviría supongo, que mejores guardas que anteriores tramperos y furtivos. Aquí sería lo mismo, que mejores mercenarios que los anteriores delincuentes & asociados que se además se aseguraban la limpieza de sus expedientes, perros fieles.
Los etnianos también han sido usados como capos en campos de exterminio alemanes, es decir, es un preso de confianza que dá ordenes al resto de los presos.
Se adaptan bien a esa situación, no tienen remordimientos por qué su subcosciente no les afecta tanto el sufrimiento ajeno. No nos olvidemos que se trata de ejecutar la justicia alrevés.
.
.
.
.
Tomese las pastillas, abuelo, las pastillas!!!