Incorrecto
Himbersor
- Desde
- 9 Ago 2014
Exacto, por ejemplo gerentes de hospital, consejeros de autonomías y ministras de sanidad.No era una custión de culpabilidad, ni siquiera de responsabilidad (habia cubierto el expediente), era una cuestión de conciencia, (puedo estar poniendo en peligro a miles de personas), hay cosas que no vienen en los reglamentos, por eso determinado personal debe tener un cierto grado de formación jovenlandesal superior a la media.
La conciencia que echas en falta no debería ser la de la víctima, que la tuvo:
De acuerdo en todo menos en lo último, que matizo. No he visto que en ningún momento la auxiliar "se negase a aceptar que tiene una enfermedad mortal". He visto lo contrario, es decir, que cuando los demás le restaban importancia a lo que tenía ella avisaba de que tuvieran cuidado y de que la tenían que hacer la prueba. Gracias a que ella lo asumió antes que nadie la cosa no ha ido a peor y quienes la atendieron no tuvieron que esperar a que los del Carlos III les avisaran de que habían estado en situación de riesgo. Por eso los médicos se internaron voluntariamente antes de que nadie se lo ordenara.
A esta mujer hay muchas cosas que agradecerla y ninguna que reprocharla. Ha sido y es valiente, más que todos los políticos juntos, que no hay ni uno que tenga la valentía de dimitir por sí mismo y asumir responsabilidades. Especialmente la pusilánime de Ana Mato.
A ver si un psicólogo puede explicar eso de negación, negociación, ira, aceptación...
Yo no la reprocho nada, dijo que pensaba que tenía ébola muuucho antes de que quien debió actuar como si lo tuviera no le diera importancia a la fiebre.
Pero no lo dijo en el minuto uno, lo cual entiendo que nadie, ni tu ni yo, hubiéramos hecho por nuestra condición humana.
Pero la Administración y sus protocolos están se supone para esto, para evitar que la condición humana nos haga errar.
......
Mejor dicho, no actuo en el minuto uno: no se fue por propia iniciativa al Carlos III y entró por la fuerza :rolleye: