La gracia es que necesitamos pagapensiones para aportar a las pensiones y estos pensando en liquidar empleos medianos con los que incluso a dia de hoy come una familia en Madrid.
La otra es que no veo apenas automatizacion en las obras, o en el campo o en tareas de meirda mal pagadas (limpieza...), ni siquiera dispositivos.
Vamos que se la rezuma el currito, quieren esclavos y paguiteros , los curros medios eliminados eliminarian incluso la clase obrera baja, quedaria LUMPEN.
Cuando podriamos utilizar la tecnologia para que los humanos supervisasen las ayudas técnicas y apoyasen en caso de fallos de la maquina una pronta resolucion en modo manual o describir el problema o incluso ayudar a alas personas que tras*porta o tomar decisiones a bordo (una maquina no sabra que hacer si un mena en el bus le da por sacarse la chorra y violar a alguien o aporrear a alguien o empezar a liarla).
Durante decadas los vehiculos "autonomos" necesitaran supervision humana directa, especialmente en entornos como el urbano en el que la cantidad de variables imprevisibles es literalmente infinita.
Cualquier conductor profesional que a dia de hoy tenga los 30-35 cumplidos puede dormir mas que tranquilo y de hecho deberia ver estas noticias como positivas para el, porque estos inventos no le quitaran el trabajo antes de 25 o 30 años y para entonces se la sudara todo. Mientras tanto solo pasara que se ahorrara trabajo y basicamente cada ven tendra menos cosas que hacer salvo estar ahi.
¿Quien deberia preocuparse por estas cosas...? pues basicamente los viajeros de empresas privadas que veran como las frecuencias de paso van a menguar como la cuenta corriente de un ludopata (la conduccion autonoma urbana es MUY lenta) y los conductores de empresas publicas que contasen con enchufar en el chiringuito a todos sus churumbeles como plan B si le salian "perezosos".
Esos si se pueden ir dando por dolidos.
Los primeros tendran el metro, que es lo que unico que funcionara decentemente de aqui a unos 15 años, cuando los servicios de autobus urbano entren en crisis y se congelen las nuevas contrataciones con el horizonte de su casi total desaparicion, pero los segundos que vayan buscando un nuevo plan B.
No valen ni para tomar por ojo ciego estos inventos y ojala tenga razon en las fechas, eso si las generaciones que ahora nacen no se de que huevones curraran, supervisando misiones espaciales? reparando robots? programando esos robots?
Quedara algo aparte de eso? xDDDDDDDDDDDDD
Me adhiero a esto.
Hace décadas que el Metro y los trenes se conducen solos y sin embargo aún llevan supervisión humana a pesar de circular sobre raíles.
Yo me estoy sacando el C, no te digo más.
Se pueden automatizar metros y Cercanias, peeeeeero el coste es elevadisimo sin conductor.
Ademas en caso de fallo seria un descojone xDDDDDDDD caotico seria solucionar la incidencia, pensad que van en manual a veces.
La decision de cerrar las puertas (la mas crítica, la maquina arrastraria a una persona hasta matarla seguro), aunque pongas sensores que ya llevan hasta ascensores, estos FALLAN o pueden pillarse con una prenda de la ropa o algo y liarla-