Condenado en Alicante propietario de web de descargas a 5 millones de euros

Eso de que se merece una sanción está por ver.

El daño económico sufrido por la compañía hay que demostrarlo, y eso es, de entrada, imposible (porque es imposible establecer una relación de causalidad entre copia descargada - no comprada), y si no hay daño, no hay delito.

La Ley de propiedad intelectual dice que hay delito en el momento que hay animo de lucro del imputado con la descarga.
Ojo es lo que dice la ley no es que yo lo comparta.

La Ley de propiedad intelectual dice que hay delito en el momento que hay animo de lucro del imputado con la descarga.
Ojo es lo que dice la ley no es que yo lo comparta.

Las leyes dicen muchas cosas, y las creadas ad hoc para satisfacer a un lobby, mienten y yerran en casi todo, y esta no es una excepción.

No estoy seguro y es una elucubración pero puede ser la web de javiermb.

Esto plantea una disyuntiva bastante interesante acerca de como tratar a las empresas que fomentan las copias piratas de sus productos para así explotar el mercado haciendo dumping.
Ej: Ventanas de mocosoft, mapas de plasplas, autocross para cad, ...

No confundamos churras con meninas, que esto es lo de siempre, la misma estrategia absurda de la SGAE y compañia.

1 - Nadie discute que exista sanción.
2 - La sanción es absurda al considerar que todos los que se bajaron el programa hubieran estado dispuestos a pagar el PVP que marca TOM TOM.

Si yo me bajara películas - cosa que no hago, por supuesto - y tuviera un par de cientos de pelis en el disco duro, significaria eso que la productora ha perdido 2400 euros (200 * 12 napos) ? Ni de coña. Cuando me rasco el bolsillo miro a conciencia en que me gasto los cuartos y no es lo mismo bajarte algo " a ver que tal" la ves, es una cosa y la borras. Si tuvieras que pagarla nunca la habrias comprado.

3 - No toma en consideración cuantos de esos 82 mil usuarios se compraron el navegador contando con poder bajarse las actualizaciones de manera gratuita.

Esto último puede soñar extraño a algunos, pero es una realidad. Sin ir mas lejos mucha gente - yo entre ellos - nos comprabamos años ha la Play 2 debido precisamente a la facilidad para piratear la consola y los juegos. La pirateria tiene un beneficio que revierte directamente sobre las empresas pirateadas, les guste reconocerlo o no.

El modo de cuantificar la sanción es el que está en la ley. El que se lucra con trabajo ajeno sabe que se expone a eso. Y si tiene otro modo mejor de cuantificar el daño que ha causado, que se lo cuente al juez, a ver si cuela.

Si no hubiese tenido acceso a la música "pirata" seguramente habría ido a muchos menos conciertos, lo que supone noches de hotel no ingresadas, viajes no realizados, etc.

Al que se queda sin cobrar por esa música que no has pagado se la pela lo que te gastes en hoteles, copas y drojaina para el concierto. Él no ve un duro.

Antes de que me respondas, te diré que "el que se queda sin cobrar por esa música" no es sólo el artista que la interpreta, hablo de todos los trabajadores que están detrás del proceso de grabación/edición/producción/distribución/promoción de esa obra.

El daño económico sufrido por la compañía hay que demostrarlo, y eso es, de entrada, imposible (porque es imposible establecer una relación de causalidad entre copia descargada - no comprada), y si no hay daño, no hay delito.

No importa que no haya delito (que puede ser que sí lo haya, aunque parece claro que en este caso han ido a la vía civil, no a la penal). Hay una ilegalidad, una infracción de la LPI de la que surge un deber de resarcir.

No importa que no haya delito (que puede ser que sí lo haya, aunque parece claro que en este caso han ido a la vía civil, no a la penal). Hay una ilegalidad, una infracción de la LPI de la que surge un deber de resarcir.

El hecho de que la LPI sea una cosa hecha para contentar a un lobby poderoso y que se salte las normas de imputación del daño que se aplican al resto del mundo, importa poco.

El hecho de que la LPI sea una cosa hecha para contentar a un lobby poderoso y que se salte las normas de imputación del daño que se aplican al resto del mundo, importa poco.

Lo que te importe a tí es lo que importa poco. Tus razonamientos sobre si hay o no lucro, delito, o el cómo debería cuantificarse el daño no sirven.
La realidad que importa es el cómo funcionan los tribunales, cómo es la ley y puro que le han metido al pirata.

Lo que te importe a tí es lo que importa poco. Tus razonamientos sobre si hay o no lucro, delito, o el cómo debería cuantificarse el daño no sirven.
La realidad que importa es el cómo funcionan los tribunales, cómo es la ley y puro que le han metido al pirata.

Con ese argumento podemos justificar los Juicios de Salem.

Con ese argumento podemos justificar los Juicios de Salem.

Quizá. Lo que no podemos hacer ya es justificar el robo a autores o propietarios de derechos en base a "que no se puede demostrar la cuantía del daño", o a que "no hay delito".

Los mantras de Bravo que llevais repitiendo diez años a él le han servido para llenarse bien los bolsillos, pero no sirven para ganar los pleitos.

El modo de cuantificar la sanción es el que está en la ley. El que se lucra con trabajo ajeno sabe que se expone a eso. Y si tiene otro modo mejor de cuantificar el daño que ha causado, que se lo cuente al juez, a ver si cuela.

Al que se queda sin cobrar por esa música que no has pagado se la pela lo que te gastes en hoteles, copas y drojaina para el concierto. Él no ve un duro.

Antes de que me respondas, te diré que "el que se queda sin cobrar por esa música" no es sólo el artista que la interpreta, hablo de todos los trabajadores que están detrás del proceso de grabación/edición/producción/distribución/promoción de esa obra.

Warning!!:

Ned-Flanders-dexter.jpg

Detected.....

La distribución siempre se castiga más.

No tardaremos en ver caer a alguien por distribución de programas no ya de software propietario, sino de otros programas que desactivan la protección de aplicaciones de pago.

El problema de los tonsusos todo-gratis es que al final, de tanto repetir el "todos a una", "puertas al campo, nein", "trabajar y luego pretender currar es ser maloso" y demás cosas para simples, acaban por creérselo y arrastran a criaturitas "inocentes" que no saben donde se meten .

Lo más extraño de este caso es que no se le ve ganancia buena al tipo éste, porque los mapas y el software pesa mucho en los servidores y retorno por publicidad, como que no creo que le compensara.

Existen unas reglas, unas leyes, y hay que discutirlo en los foros que corresponden, que son las instituciones. Repetir mantras en otros foros y autoconvencerse de que se es mayoría choca con la realidad: los piratones son minoría, a los que se mueven entusiásticamente los encula el juez y más os vale que empeceis a actuar, porque los autores, para consternación vuestra, parece que van a comer con su trabajo.

No os extrañe la multa. En otros delitos se le clava al reo con el quíntuple de lo defraudado.

Quizá. Lo que no podemos hacer ya es justificar el robo a autores o propietarios de derechos en base a "que no se puede demostrar la cuantía del daño", o a que "no hay delito".

shishi, pedazo de argumento.

- Señor juez, este hombre me ha robado
- ¿Cuánto?
- No lo se, pero quiero que se considere que me ha robado 1 millón de €
- ¿Puede demostrarlo?
- No, pero es que exigirme eso "no vale", si yo digo que ha sido eso, ha sido eso
- Ah, vale, si, proceda.

¿Verdad que es absurdo? Pues esto, lo mismo.

¿Los distrtibuidores quieren ganar dinero? Que vendan productos de calidad.

Ningún contenido audiovisual de calidad ha pasado son dar (mucho) dinero a su creador. Sólo se quejan los mediocres, los que no conseguirían dinero de ninguna forma.

shishi, pedazo de argumento.

- Señor juez, este hombre me ha robado
- ¿Cuánto?
- No lo se, pero quiero que se considere que me ha robado 1 millón de €
- ¿Puede demostrarlo?
- No, pero es que exigirme eso "no vale", si yo digo que ha sido eso, ha sido eso
- Ah, vale, si, proceda.

¿Verdad que es absurdo? Pues esto, lo mismo.

¿Los distrtibuidores quieren ganar dinero? Que vendan productos de calidad.

Ningún contenido audiovisual de calidad ha pasado son dar (mucho) dinero a su creador. Sólo se quejan los mediocres, los que no conseguirían dinero de ninguna forma.

- Señor juez, ese individuo se ha dedicado a repartir mi programa de navegación sin tener licencia para ello, lucrándose con esa acción.
- ¿Sabe cuántos programas ha vendido o regalado sin su autorización?
- Sí, 82.482.
- ¿Y a cuánto vende Vd. el programa al público en general?
- A 69,95 €.
- ¿Y el coste de licenciar a un tercero?
- 8 € por licencia.
- Me sale 5.109.759,90 €.
- Proceda, señoría....

- Pero dice Minombreeslegión que si la gente no hubiese podido acceder gratis a ese programa no lo hubiese comprado.
- Eso es un problema del que lo ha regalado o repartido sin tene rderecho a hacerlo. Imagínese que Vd. va al mejor restaurante de París, consume el menú degustación y un par de botellas de Petrus y se larga sin pagar una factura de 2800 €. Le pilla la policía al abandonar el establecimiento, ¿cree Vd. que puede justificar su actitud diciendo que si supiese que se lo iban a hacer pagar jamás hubiese consumido ese menú ni ese vino?

Ejemplo de quejica que jamás conseguiría dinero de ninguna forma: TomTom, un don nadie en esto de la navegación. :XX:

Volver