Concurso de historia

No dará tiempo a google. Si por ejemplo el enfrentamiento es Forero A contra Forero B, los 2 estaran convocados en el momento de la pregunta, si uno la sabe y el otro no, al segundo no le dará tiempo a mirar google antes de que el otro conteste.
Ese es un tema que deberás pensarlo cuidadosamente.
Ya que ¿cuanto es el tiempo mínimo que se puede tomar alguien para consultar google y postear la respuesta...?
No podes equivocarte ahí.

Si alguien ya sabe la respuesta con un minuto deberia ser suficiente, es decir, tomado desde que subiste la pregunta hasta que él puso la respuesta, más de eso, haría sospechar que consultó google..

A ver si tomás debida cuenta que yo soy el único que está colaborando con vos. (para que lo recuerdes cuando visitas la Trivia...:rolleye:)

Si alguien ya sabe la respuesta con un minuto deberia ser suficiente, es decir, tomado desde que subiste la pregunta hasta que él puso la respuesta, más de eso, haría sospechar que consultó google..

¿Un minuto? En 1 minuto tengo yo tiempo de buscar en Google la respuesta no a 1 pregunta, sino a 3 o 4.

La verdad es que no lo veo nada claro, para que el concurso fuera limpio, sin Google mediante, tendrían que ser preguntitas sencillas de cultura general como las que hay en cualquier juego de Trivial Pursuit. Pero si quien modera el juego no tiene una cultura general mínima para saber qué preguntas son asequibles y qué preguntas no, te puedes encontrar con que uno manda auténticas burradas humanamente imposibles de saber, mientras que otro manda preguntas asequibles... Resultado: gana el que ha mandado las burradas, porque a él no le van a tocar, mientras que el que ha tenido la bondad de mandar preguntas jugables se traga el marrón y pierde... Como en general tengo comprobado que exceptuando a 4 foreros el nivel cultural es muy bajo, pues no habría manera de hacerle entender a la gente la diferencia entre preguntas jugables y preguntas no jugables, de modo que ganaría el más pícaro, desconsiderado y googlelero, mientras que la gente verdaderamente culta quedaría en ridículo...

Ese es un tema que deberás pensarlo cuidadosamente.
Ya que ¿cuanto es el tiempo mínimo que se puede tomar alguien para consultar google y postear la respuesta...?
No podes equivocarte ahí.

A ver si tomás debida cuenta que yo soy el único que está colaborando con vos. (para que lo recuerdes cuando visitas la Trivia...:rolleye:)

La pregunta va para 2 a la vez. Si pregunto: "cual es xxxx ¿? " y uno lo sabe y el otro no, el primero contestará mientras el segundo googlea.

¿Un minuto? En 1 minuto tengo yo tiempo de buscar en Google la respuesta no a 1 pregunta, sino a 3 o 4.

La verdad es que no lo veo nada claro, para que el concurso fuera limpio, sin Google mediante, tendrían que ser preguntitas sencillas de cultura general como las que hay en cualquier juego de Trivial Pursuit. Pero si quien modera el juego no tiene una cultura general mínima para saber qué preguntas son asequibles y qué preguntas no, te puedes encontrar con que uno manda auténticas burradas humanamente imposibles de saber, mientras que otro manda preguntas asequibles... Resultado: gana el que ha mandado las burradas, porque a él no le van a tocar, mientras que el que ha tenido la bondad de mandar preguntas jugables se traga el marrón y pierde... Como en general tengo comprobado que exceptuando a 4 foreros el nivel cultural es muy bajo, pues no habría manera de hacerle entender a la gente la diferencia entre preguntas jugables y preguntas no jugables, de modo que ganaría el más pícaro, desconsiderado y googlelero, mientras que la gente verdaderamente culta quedaría en ridículo...

Las preguntas me las envían por provado los participantes, y como se hace la pregunta sólo a 2 cogería al azar de las enviadas por el resto de concursantes.

Para evitar problemas por eso quise hacer un minitorneo de 4 antes (para ver que problemas puedan surgir); pero tengo que encontrar a 4 participantes a la vez en historia

Cesard y el viejo hábito hispánico:mucha blablabla y pocos hechos...8:

A la vista de semejantes antecedentes, me disculpo

Pero entonces doble misterio, que no seas capaz de organizar algo parecido con la gente de Historia.

Claro, acá tenés el inconveniente de fieras tipo Patito MultiNicks...:roto2:

A la vista de semejantes antecedentes, me disculpo

Pero entonces doble misterio, que no seas capaz de organizar algo parecido con la gente de Historia.

Claro, acá tenés el inconveniente de fieras tipo Patito MultiNicks...:roto2:

No, el problema es el siguiente:

-Los foreros tienen que estar a la vez, para que así si uno sabe la pregunta y el otro no ese sea el que gane. En caso de que los 2 la sepan será el más rápido, y en caso de que nadie la sepa sí que será google (pero al menos el que más conocimientos de historia tenga igual sabe un hatajo para buscar antes)

-Si los foreros no están a la vez hay que convocar al menos a los 2 que están enfrentados a una misma hora, pero para eso quiero tener a más de 4 participantes; y ahora no los hay.

En unos días volveré a abrir otro hilo, para ver si puedo encontrarme a 4 de golpe y hacer el torneo

En unos días volveré a abrir otro hilo, para ver si puedo encontrarme a 4 de golpe y hacer el torneo
Te doy una idea. No abras ningún hilo nuevo.

Tomá el hilo de la Trivia, que como has visto ha tomado un crecimiento espectacular, ahí tenés seguros más de los cuatro que buscás, producí las modificaciones que quieras, adaptá las reglas generales como prefieras, yo no voy a plantear objeción alguna ya que mi único interés es una Trivia activa donde aprender y participar.
Más no puedo ofrecerte...

Volver