Concurso de historia

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la sarama
Vamos a hacer el torneo burbujista para encontrar al HISTORIADOR DEL FORO. Estas son las reglas:

1.-Deberán participar un máximo de 16 foreros y un mínimo de 8. El torneo será a doble eliminación al mejor de 3 preguntas cada duelo (la final al mejor de 5)

2.-Cada forero que se inscriba deberá mandarme por mensaje privado entre 5 y 10 preguntas (la dificultad es libre, de hacerla mayor o menor; pero para evitar arbitrariedades,es preferible que la respuesta sea concisa (y no una parrafada). Es decir, que cuando alguien responda sea fácil decir si es o no correcta

3.-Cada enfrentamiento irá de esta forma

a) Se os convocará de una forma aproximada, en un rato que yo esté en el foro. Abriré un hilo para cada duelo y se pondrá una pregunta de forma aleatoria (que no sea de ninguno de lso contendientes). El primero que responda -si es correcta gana el punto, y si es incorrecta el punto irá para su rival. Así cada duelo al mejor de 3 preguntas

b) En caso de ambigüedades el resto de foreros hará de jurado (si la respuesta está al límite entre lo correcto y no), y en base al que puso la pregunta y el resto decidiré de forma unilateral si se le da por buena o no

c) Aviso que el torneo será largo de tiempo, pero entretenido será

d) Se elaborará una clasificación final, atendiendo a la ronda que se llegó (sin desempates), exceptuando aquellos que no ganen ninguna partida que quedarán exaequo

e) Si alguien no aparece en un duelo o desaparece durante el torneo mi decisión será final

Dudas.

Pueden inscribirse.

Recuerden, un máximo de 16 participantes y envíenme esas preguntas por privado

Jo jo tengo una lista de errores garrafales de wikipedia en cuestiones historicas. Seria estupenda para hacer las preguntas...

Imposible para mí prever esa disponibilidad necesaria para jugar.
Os iré leyendo.

Me gustaría participar, pero no veo garantías de que pueda estar cuando se me convoque...

Mi disponibilidad no la puedo preveer, pero yo tb OS seguiré.

Buena idea. El problema ya lo han mencionado: estar presente durante un tiempo previamente acordado. Pero hay más...

En mi caso, temo no estar a la altura de "los cracks". Si bien tengo conocimientos de historia, también tengo lagunas. Por ejemplo, sé mucho de la Edad Antigua, pero poco de la Edad Media. Al igual que me sé la historia de Euskadi o Letonia, pero no la de Francia. O sé mucho sobre el siglo I AC, pero poco sobre el XVIII.

En caso de que no se lleguen a los 8 concursantes, me apunto igualmente.

El mínimo de 8 es para que haya un cuadro mínimamente decente. Estoy pensando que si no se llegara a 8, hacer un doble eliminación a más preguntas o una liga con playoff.

Pero a los que dudais en apuntaros, mientras esteis disponibles un par de horas un par d eveces a la semana no creo que haya problema

miedo a perder...

No creo, el fracaso de tu idea deriva del error al calcular el tiempo y/o dedicación que un burbujista puede dedicarle al juego, lo tuyo exige mucho compromiso.

Y es una lástima, ya que está bien pensado, si arranca, contá conmigo, así como yo sigo esperando tu aporte en la Trivia....

No creo, el fracaso de tu idea deriva del error al calcular el tiempo y/o dedicación que un burbujista puede dedicarle al juego, lo tuyo exige mucho compromiso.

Y es una lástima, ya que está bien pensado, si arranca, contá conmigo, así como yo sigo esperando tu aporte en la Trivia....

No tiene por qué, ya que el duelo se hace cuando vaya bien a ambos. Un rato todo el mundo tiene. Si veo que no hay mucha gente, pondré un torneo más corto, con una hora concreta y ya (Ej. Sábado x a las 17 horas)

Suerte, entonces
y lo dicho, si arranca, yo voy a colaborar.

Volver