Con que broker online operáis?

Tengo DEGIRO para accione y ETF, XTB para forex y cuando quiero ir corto con alguna acción. No puedo opinar porque no he tenido otros.
Bueno si, empece operando desde mi banco pero lo tuve que dejar por las altas comiciones. Eso ya se sabe.

Interactive Brokers y Flatex DeGiro, los bancos alguno pero son mucho más caros.

Para SP500 está el ETF SXR8 y para MSCI World el EUNL

IBKR desde hace 15 años y sin ningún problema. Tb tengo cuentas con con Ibroker, IGmarkets y Ninjatrader.
El SP500 no se puede operar porque es un índice. Lo más parecido sería un etf como el SPY o comprar futuro y rolarlo.
Uso Interactive Brokers. Todo bien.
IBKR desde hace 15 años y sin ningún problema. Tb tengo cuentas con con Ibroker, IGmarkets y Ninjatrader.
El SP500 no se puede operar porque es un índice. Lo más parecido sería un etf como el SPY o comprar futuro y rolarlo.

En caso que tengáis acciones estadounidenses ¿No os preocupa el US Estate Tax de cara a vuestros herederos? Es un impuesto que en teoría hay que pagar al fisco de EEUU si el valor que tienes es de mas de $60k

En caso que tengáis acciones estadounidenses ¿No os preocupa el US Estate Tax de cara a vuestros herederos? Es un impuesto que en teoría hay que pagar al fisco de EEUU si el valor que tienes es de mas de $60k

Supongo que te refieres al estate tax. De todos modos, las cuentas de IBKR para europeos están en Irlanda y también (las menos) en Luxemburgo, no en US.

MyInvestor. También tengo algo en el broker naranja desde hace siglos.

IBKR tanto acciones como opciones y myinvestor en etfs. El coste de comprar acciones estadounidenses es bajísima.

Supongo que te refieres al estate tax. De todos modos, las cuentas de IBKR para europeos están en Irlanda y también (las menos) en Luxemburgo, no en US.
Según el fisco usano eso da igual. Hablan de US situs assets, independientemente del broker. En teoría con un broker español existe el mismo riesgo.

Pero mi teoría es que sería más probable que un broker de origen estadounidense tenga mas posibilidades de tocar las narices a los herederos que uno español.

Según el fisco usano eso da igual. Hablan de US situs assets, independientemente del broker. En teoría con un broker español existe el mismo riesgo.

Pero mi teoría es que sería más probable que un broker de origen estadounidense tenga mas posibilidades de tocar las narices a los herederos que uno español.
Teniendo más de 60.000 para invertir es de chiflados irse a IBKR o DeGiro. Usaría Renta 4 o el broker del Santander o del BBVA.

en eToro me abrí una cuenta con mil eurillos para probar hace un par de años, no está mal por las comisiones bajas pero como hagas muchas operaciones luego te vuelves loco para hacer la declaración de la renta.
si es para comprar un ETF del SP500 o MSCI e ir acumulando te vale trade republic o revolut, tienen los mas importantes de amundi/vanguard/ishares

no sé a quien le leí lo siguiente que se me quedó grabado:

etfs, trade republic
índices, Myinvestor
criptos, exchanges
pan en la panadería

Volver