UGT pide a sus delegados jalear protestas en secreto «discrección»
MADRID- En concreto, y según un documento interno al que ha tenido acceso LA RAZÓN, el sindicato de trabajadores remitió mediante correo electrónico a sus afiliados una carta, con fecha de 16 de febrero de 2012 – tres días antes de las movilizaciones en toda España contra la reforma laboral promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy– en la que trata de emprender movilizaciones para atacar al Ejecutivo autonómico como medida de presión contra la reforma laboral.
Entre las actividades que plantea, «siempre desde la más absoluta discreción », destacan los encierros, las manifestaciones, las acampadas, los paros, la huelga... siempre valorando «qué acción sería más oportuna». En concreto, el texto interno se fija en el área socio sanitaria y de la dependencia, que califica de «insostenible» debido a los impagos. Según dice, algunas residencias están dando contestación por medio de sus comités de empresas a las medidas de presión que ellos proponen. Además, destacan que ha llegado el momento de considerar en qué situación se encuentra este colectivo, al tiempo que apuntan a una acción conjunta, contundente y sincronizada a nivel regional, para lo que piden conocer los mayores datos posibles sobre cómo se encuentran en los diferentes territorios y cómo valoran los trabajadores la situación y «hasta dónde están dispuestos a llegar».
La campaña de movilizaciones orquestada contra el Ejecutivo de Cospedal, firmada por la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Castilla La Mancha, Mari Carmen Campoy Herrera, destaca que este tipo de medidas deben acometerlas evitando filtraciones y desde la máxima confidencialidad. Junto a esto, también buscarían coger por sorpresa a los dirigentes políticos. Por ello, recuerdan a todos los delegados la importancia de que cualquier comunicado al respecto se haga siempre «vía telefónica» y subrayando la confidencialidad de la medida «hasta que no se haya efectuado el encierro».
La carta que el sindicato remitió y no quiere que salga a la luz
«Es el momento –dice la carta– de que consideremos entre todos liderar acciones contundentes» y, sobre todo, «conocer hasta dónde están dispuestos a llegar» los trabajadores. Así arenga UGT a sus compañeros para que secunden encierros, paros y manifestaciones contra el PP en Castilla-La Mancha.
------------------------------------------------------------------------------------
Mandasgas luchando la mariscada