Con 5k parados en el banco recomendaciones..Ibex NO!

No le hablé de bajadas, sino de caos generalizado, donde además de la bolsa, pierdes tu empleo y tu negocio. Años 2000, 2007, 2020.... Como ve, en 20 años provocan varios de esos.

2000, 2007 y 2020 no creo para nada que fueran años de caos generalizado (la de 2007 fue subida de peso con todo lo del estadillo de la burbuja inmobiliaria). Sí hubo gente que perdió su empleo o negocio pero ni de lejos fueron la mayoría. Conozco muchísima gente con trabajos normales de remero no cualificado que no pedieron su trabajo. Y, por cierto, en esas crisis, si se tiene capital, aunque es cuando se dan las mejores oportunidades de inversión y revalorización, siempr yendo al contrario de lo que dice la gente normal y las masas. Yo recuerdo cuando en los años anteriores al estadllido de la anterior burbuja inmobiliaria la gente "normal" decía que "los pisos nunca bajaban, que no podían bajar" :D , y luego a la inversa, cuando se llegó a los peores años de ese estallido decían que nunca iban a subir otra vez o que nunca iban a volver a valer lo que les había costado, y la realidad mostró lo opuesto, volvieron a subir y a superar ampliamente los precios máximos anteriores, mire dónde estamos ahora. Así que lo tengo claro: la gente normal va con un gran retraso en temas económicos, hay que hacer lo opuesto de lo que dicen.

Y si fuese de los desafortunados que perdiera trabajo/negocio, no encontrara trabajo ni de los malos, y necesitara dinero, pues puede vender parte de las acciones. Claro si lo ha invertido en chicharros o acciones malas, pues es que se pone Vd en que le va a pasar todo lo malo... tanto lo piensa que al final se hace realidad :D

Meta Vd el dinero en un depósito en el banco, que ahí sí tiene seguro que va a mermar su valor, en x años tendrá menos de lo que tenía en valor o capacidad de compra. Eso sí que lo tengo claro tal y como es el sistema económico actual.

Tengo pasta en ing ,no sé si algun fondo dará un 4 o 5% anual...

Paso de cambio de banco ni hacer cuentas nuevas... El SP500 o algo por ahí.... gracias
Yo estaba en tu misma situación, 20K en ING así que los metí en trader republic,que me da un 4% anual pagando los intereses mensualmente.
Tenía también 50k en NN en Holanda, pero me avisaron de que cerraban la cuenta y me ofrecieron algo que no me gustó,así que los metí en un depósito a 6 meses en Facton, con un interés de 4%.
No es mucho, pero menos da una piedra.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Volver