Con 5k parados en el banco recomendaciones..Ibex NO!

LunesdeRamos

Himbersor
Desde
26 Oct 2022
Tengo pasta en ing ,no sé si algun fondo dará un 4 o 5% anual...

Paso de cambio de banco ni hacer cuentas nuevas... El SP500 o algo por ahí.... gracias

Hombre, si tuvieses 10 veces mas algo se podria hacer. Aunque fuese en depositos.

Paso de cambio de banco ni hacer cuentas nuevas... El SP500 o algo por ahí.... gracias
Llamar pasta a 5000 euros, es bastante atrevido. Espero que tengas más cosas por otro lado.

Tengo 100.000 en el banco, una pisito pagado, que me dan 130.000 limpios, está misma tarde. Otro estudio pagado,en el que vivo.
Y soy un hambriente. Me asombro de como la gente puede vivir con una nómina en el banco y la hipoteca a 26 años.

Llamar pasta a 5000 euros, es bastante atrevido. Espero que tengas más cosas por otro lado.

Tengo 100.000 en el banco, una pisito pagado, que me dan 130.000 limpios, está misma tarde. Otro estudio pagado,en el que vivo.
Y soy un hambriente. Me asombro de como la gente puede vivir con una nómina en el banco y la hipoteca a 26 años.
Jajaja tú sabrás lo que te hace feliz...yo pido consejo solo...

Esto no es un consejo financiero:
  1. Una parte a formación y libros (No mucho) 500€ por ejemplo (Idiomas, cursos de inversión, etc) Mucha gente es soberbia y se creen que por leer noticias y forear, no les hace falta comprar formación.
  2. Otra, mirar algun negocio online de nicho (Canal de Youtube + Web de nicho) ejemplo: 1.500€
  3. Respecto a invertir, marcas grandes rollo: Apple, Amazon, Coca Cola, Nestlé , los 3.000€ restantes. Ejemplo: 1.000€ Amazon, 500€ Coca Cola, 1.000€ Bitcoin, 500€ Apple

Te daré un buen consejo. Si tienes 5k parados necesitas otros 5k en bancholchón para hacer 10k como "fondo de emergencia".

Nunca sabes cuando necesitarás largarte del pais, y 10k es lo máximo que te permiten en aduanas sin declarar. Yo llevo desde los veintipoco años con 10k siempre a mano, junto con un pasaporte sin caducar y un par de mudas de ropa, todo en una maleta de mano.

En Marzo del 2020 declararon el confinamiento. Según dijeron que lo iban a anunciar, en menos de 72h ya estaba yo en el primer vuelo camino de Alemania. No pasé un segundo confinado, y los 10k me vinieron de lujo para salir pitando sin complicaciones. Desde entonces he disfrutado de la libertad de poder salir a la calle sin máscara todos los dias.

En otra ocasión un ser querido tuvo un accidente y necesitó dinero YA. Como imagino sabrás, los bancos llevan tiempo limitando el efectivo que puedes sacar de una vez, así que 10k en bancolchón ayudaron muchísimo a mi amigo.

10k disponibles, pasaporte, dos mudas de ropa, maleta de mano. Algún dia me lo agradecerás.

?Y de donde los sacaste?

?De las monedas que se caen entre los cojines del sofá?

?Vendiste unos calzoncillos usados?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo primero que deberías hacer es no tener fidelidad hacia ningún banco y menos hacia ese. Con un fondo monetario, en la situación actual, puedes esperar un 3.5% anual prácticamente sin riesgo. Pero a través de ing dudo que te los vendan al menos sin llevarse una comisión absurda por ello.

Eres Matías prats?
ese gana una cosa para lo que vamos a ganar ahí. 600k son 2000k en unos años entre dividendos y revalorización del subyacente. Mejor que meter 600k en un piso inflado.

Volver