Vandálica manifestación en Madrid contra el "genocidio en Gaza"
La Policía ha detenido a un hombre que ha participado en una concentración frente a la Embajada de Israel en Madrid en la que se han congregado unas mil personas que han lanzado piedras contra la sede y han herido a dos policías. En estos disturbios, el fotógrafo de El Imparcial ha sido agredido. Antes, participaron en la manifestación que bajo el lema "Paremos el genocidio en Gaza" tuvo lugar en la Puerta del Sol y en la que se han posicionado rostros conocidos como Pilar Bardem y Aitana Sánchez Gijón, además de representantes de PSOE, IU, CCOO, UGT o USO.
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, se ha detenido a un hombre de origen argelino que ha participado en una concentración frente a la Embajada de Israel en Madrid, ante la que se han congregado unas mil personas que han lanzado piedras y otros objetos contra la sede oficial y han herido a dos policías. Además, durante los disturbios entre manifestantes y fuerzas del orden el fotógrafo de El Imparcial, Manuel Engo, ha sido agredido mientras realizaba sus funciones de información y reportaje gráfico.
Estos hechos han ocurrido una vez finalizada la manifestación celebrada en Madrid bajo el lema "Paremos el genocidio en Gaza" para condenar los ataques israelíes contra este territorio, y que ha tras*currido entre la plaza de Cibeles y Sol y ha finalizado sobre las 14:30 horas. Sobre esa hora, un numeroso grupo de personas se ha salido de la concentración y ha acudido a la Embajada de Estados Unidos, situada en la calle Serrano, y luego se ha trasladado a la de Israel, en el número 150 de la calle Velázquez.
Durante la marcha, escoltada por miembros de las fuerzas antidisturbios de la Policía, se han podido escuchar consignas como "Bush y Obama, sarama americana" o "Intifada".
Allí se han congregado unas mil personas que han lanzado piedras y otros objetos contra la embajada, ubicada en el séptimo piso, y que en su mayoría han impactado en las ventanas de los pisos inferiores, según la misma fuente. Los congregados han roto un total de 37 cristales y han herido a dos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que han tenido que ser atendidos por el Samur, aunque su estado es leve.
La Policía ha cargado para dispersar a los manifestantes y ha detenido a un ciudadano argelino que tiene una orden de expulsión de España porque está en situación irregular.