"Compre fruta antiestética"

También se debería ver cual es la nocividad de los excrementos de un gusano o la concentración de ese elemento nocivo, en caso de existir, dentro del medio.

Creo que no, amigo. Lo importante, lo verdaderamente importante, es que la cosa de gusano es 100% cosa DE GUSANO, y como tal, cuanta menos consuma uno, en principio, pues mejor.

El del tag tiene razón, lo de los tritones y el agua es de Terry Pratchett y (al contrario de lo que siempre hago, y le cito bastante), no le he dado el crédito merecido al Maestro de Maestros.

Mis disculpas y mi regocijo al ver a más fans de Pratchett en el foro.

Yo en ese sentido me alegro de los tomates de ahora. Nunca me han gustado los tomates y cuando era pequeño no había forma de que me los comiese (cuando los tomates sabían a tomates), ahora como tienen menos sabor, los soporto hechos rodajas en bocadillos/hamburguesas.

España, ese gran país donde te dan un thanks por hacer apología del mal gusto. De nada :D

Creo que no, amigo. Lo importante, lo verdaderamente importante, es que la cosa de gusano es 100% cosa DE GUSANO, y como tal, cuanta menos consuma uno, en principio, pues mejor.

El del tag tiene razón, lo de los tritones y el agua es de Terry Pratchett y (al contrario de lo que siempre hago, y le cito bastante), no le he dado el crédito merecido al Maestro de Maestros.

Mis disculpas y mi regocijo al ver a más fans de Pratchett en el foro.

No hombre no, hay que valorar la nocividad y las larvas que se alimentan de las frutas y vegetales en general no lo son. ¿Come usted miel?
También el Kopi Luwak (el café más caro del mundo) se hace de los excrementos de la civeta, pero no causa ninguna enfermedad.

Y seguro que el agua que bebes del grifo y la carne o el pescado del que te alimentas tiene más de un excremento de insecto.

No hombre no, hay que valorar la nocividad y las larvas que se alimentan de las frutas y vegetales en general no lo son. ¿Come usted miel?
También el Kopi Luwak (el café más caro del mundo) se hace de los excrementos de la civeta, pero no causa ninguna enfermedad.

Y seguro que el agua que bebes del grifo y la carne o el pescado del que te alimentas tiene más de un excremento de insecto.

No afirmo que todo lo que coma es aséptico, que no lo es.

Digo que es una cuestión de posibilidades. Comerse una manzana con bicho es comer cosa de bicho, cosa que yo prefiero evitar.

Tampoco es de recibo comparar un alimento como la miel, que está diseñado como alimento pese a ser un producto regurgitado y que es en realidad antiséptico, con las deposiciones de ningún animal.

En cuanto al café ese, misma historia. El bicho se zampa la fruta, y caga la semilla entera, que después es LAVADA y procesada convenientemente. No se hace una infusión con la cosa cruda y fresca de la civeta., recién brotada del tercer ojo. Y dicho esto, ese café imagino que lo consumen snobs que le atribuyen un sabor sin igual y están dispuestos a desembolsar fortunas por el producto.

Y aún así, ninguno se pondría a mascar una cagarruta de civeta como estas, ¿eh?

proc3.jpg

La cosa de los gusanos que hay en manzanas y tomates puede que no te mate, pero sigue siendo tremendamente da repelúsnte.

Aquí tienes la foto de un tazón de cosa de lombriz. Como fertilizante, huevonudo (como las plastas de vaca). Como merienda, no gracias.

wormsbig.jpg

No todo lo que un bicho se come es sinónimo de sano. Te recuerdo que hay bichos que comen casi de todo, incluyendo cosa pura y dura.

La cuestión es que las frutas que compramos normalmente no tienen bicho pese a haber estado expuestas a ellos. Eso significa que han sido tratadas durante todo su proceso de crecimiento con productos químicos para evitar esos bichos (matarlos o ahuyentarlos). Estos productos se encuentran en la piel y, probablemente, muchos también hayan sido absorbidos tanto a través de la piel de las frutas como de las hojas y raices del árbol.
La otra parte de la cuestión es que los seres humanos hemos evolucionado comiendo frutas con bichos y por tanto sabemos que estamos bastante bien defendidos contra sus posibles efectos nocivos. No se puede decir lo mismo de los modernos pesticidas que solo se utilizan desde hace relativamente poco tiempo.

Última edición:
Ya comemos muchos más insectos de los que creemos:

n la presente tabla se expone la cantidad de insectos máxima que se permite en algunos alimentos naturales, sin que exista peligro para la salud, según la U. S. Food and Drug Administration (última revisión, en 1998)

Producto Tipo de insecto Cantidad máxima
Maíz dulce enlatado Larvas del gusano del maíz o Ostrinia nubilalis 2 ó más, de 3 mm de longitud o más largas; incluye las pieles de la larva y fragmentos de insectos no mayores de los 12 mm en 24 libras (11 kilos aprox.)
Frutas cítricos y zumos de frutas Insectos y bemoles de insectos 5 o más Drosophila y bemoles de otras moscas por cada 250 ml, o una o más pupas por cada 250 ml
Melocotones envasados Residuos de diferentes insectos Promedio de un 2% o más que ha sido dañado o infectado por insectos
Chocolate y Licores de chocolate Residuos de diferentes insectos De promedio 60 o más fragmentos de insectos por cada 100 gramos (cuando se toman seis muestras de 100 g sometidas a examen)
Mantequilla de cacahuete Residuos de diferentes insectos Promedio de 30 o más fragmentos de insectos por cada 100 gramos
Harina de trigo Residuos de diferentes insectos Promedio de 150 o más fragmentos de insectos por cada 100 gramos
Broccoli congelado Insectos y termitas Promedio de 60 o más de áfidos y/o termitas por cada 100 gramos
Lúpulo Insectos Promedio de más de 2,500 áfidos por cada 10 gramos
Tomillo picado Residuos de diferentes insectos Promedio de 925 o más fragmentos de insectos por cada 10 gramos
Nuez moscada molida Residuos de diferentes insectos Promedio de 100 o más fragmentos de insectos por cada 10 gramos
Canela molida Residuos de diferentes insectos Promedio de 80 o más insectos por cada 10 gramos
18 Véase la fuente de información para otros productos alimenticios.

Entomofagia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si teneis un rato, echadle un ojo:

Alimentos tras*genicos - documental online

Hasta qué punto llega a ser tan importante la estética que hasta los bemoles se venden según el tonalidad de las yemas en unas zonas u otras :8:

Yo antes en el súper veía más bemoles blancos, ahora rara vez los veo, y sólo se diferencian en el tonalidad de la gallina por lo que se ve.

El caso , es que hasta la cosa alimenta llegado el caso , en cambio jalarse productos quimicos varios , no.Si ademas, de la mitad de estos productos no se esta seguro de sus efectos a largo plazo , y encima te tienes que fiar de que se guarda el plazo de seguridad establecido para su consumo sin riesgos , donde va a parar , me como esa cosa.:D

Última edición:
España, ese gran país donde te dan un thanks por hacer apología del mal gusto. De nada :D
¿Algún problema o hoy nos hemos levantado tocapelotas? No me gustan los tomates, como habrá gente que no le guste otro tipo de comida. Si tiene poco sabor, puedo aguantar comermelos y prefiero comer tomates con 1/4 del sabor a no comerlos.

Lo que sí es de mal gusto es entrar en un hilo a criticar a otro forero sin aportar una fruta cosa al tema del hilo. De nada.

Os recomiendo la sección barata del Alcampo. Esa que tiene banderolas rojas para que se vea que es la de pobres y te dé vergüenza ir.:D
Venden fruta y verdura española muy barata porque está fuera de calibre . Es buena . Básicos solo, nada de frutas exóticas ni fuera de temporada.

Volver