"Compre fruta antiestética"

whoseyes

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Lugar
BCN
Lo posteo en el "principal" de consumo responsable porque en el hilo de "Historias de ratas" no sé si lo verá todo el mundo :))

Os recomiendo la entrevista de "La contra" de ayer:

"Compre fruta antiestética"

Pensé en vosotros cuando la leí, jeje, entre otras cosas se toca el tema de llevarse "las sobras" en el restaurante.

Sobre lo de la cantidad de alimento que se tira no tengo ni idea, pero en lo de que en los supermercados toda la fruta parece de cera, tiene toda la razón. Cuando tienes oportunidad de llevarte unas manzanas, patatas o tomates de huerto, ves que hay de todo tipo y que tener alguna picadura es lo más normal, cortas ese trozo y tan ancho

La gente esta muy equivocada, dice que una casa huele a limpia cuando huele a productos quimicos que a mi personalmente me asquean, cuando una fruta u hortaliza tiene una gusano la tiran entera porque les da ardor de estomago cuando lo que deberían pensar es que posiblemente esas piezas habrán recibido menos tratamientos con pesticidas con lo que son mas sanas para las personas, todo el mundo quiere comer pechuga de pollo y luego les extraña tener que pagar la pechuga a precio de ternera, hemos perdido la cultura culinaria y nos hemos vuelto unos seres asepticos y paranoicos respecto a la naturaleza.

Si la gente comprase las frutas y verduras antiestéticas, el precio bajaría una barbaridad. La mayoría de la gente no es consciente de la cantidad de comida que se tira directamente a la sarama porque no cumple ciertos requisitos estéticos, y no hablo de picaduras o partes podridas, por ejemplo un pepino que no es recto y está un poco curvado, se descarta.

Pero es que además, los productores sólo buscan el aspecto exterior y el tamaño (Que es lo que vende) y se deja atrás el sabor y la calidad...

Yo os puedo contar un caso parecido de las narices. ¿Sabéis que los clasifican tonalidad (Además de por tamaño) para que todos sean lo más uniformes posible dentro del paquete? Cualquier que haya tenido un corral de gallinas sabrá que lo raro es encontrar dos bemoles iguales...

Ayer lo hice, bolsa de 2k de manzanas rojas de tamaño medio , buenisimas, 1 pavo , por antiestéticas.:baba:

Pdt . En el dia.

Última edición:
Y con los tomates daría para escribir un libro. Apenas hay ya tomates como los de antes.
Esta noche me he puesto uno de los que compró la señora en un puesto y una maravilla de sabor. Tomates que saben a tomate. Feos mucho, pero con un sabor que ya quisieran la mayoría.

Y con los tomates daría para escribir un libro. Apenas hay ya tomates como los de antes.
Esta noche me he puesto uno de los que compró la señora en un puesto y una maravilla de sabor. Tomates que saben a tomate. Feos mucho, pero con un sabor que ya quisieran la mayoría.
Yo en ese sentido me alegro de los tomates de ahora. Nunca me han gustado los tomates y cuando era pequeño no había forma de que me los comiese (cuando los tomates sabían a tomates), ahora como tienen menos sabor, los soporto hechos rodajas en bocadillos/hamburguesas.

Y si además de antiestética tiene bicho no es que esté mal sino todo lo contrario, es garantía de calidad.

Hemos pasado a primar el valor cosmético de la fruta y la verdura, por encima de la variedad (hay muchísimas menos que antes) y el sabor. :(

Hemos pasado a primar el valor cosmético de la fruta y la verdura, por encima de la variedad (hay muchísimas menos que antes) y el sabor. :(

Pues casi como en todo... lo que prima es el exterior, las apariencias en lugar de su naturaleza o riqueza interior. Confundimos precio con valor.

Y si además de antiestética tiene bicho no es que esté mal sino todo lo contrario, es garantía de calidad.

No todo lo que un bicho se come es sinónimo de sano. Te recuerdo que hay bichos que comen casi de todo, incluyendo cosa pura y dura.

Como ejercicio de reflexión, te invito a considerar qué posibilidades existen de que ese feliz gusanito o insecto salga del tomate en cuestión cada vez que quiere ir al retrete :roto2:

También siempre se ha dicho que el agua donde veamos tritones es agua pura, y es la misma historia: nunca pensamos que en realidad los tritones no salen del agua para soltar.

Yo en el mercado compro siempre la fruta de calibre pequeño y con manchas y tiene rebajas de hasta el 50% con respecto a la convencional. Además muchas veces me he llevado sorpresas muy agradables (por ejemplo, melocotones riquísimos a mitad de precio respecto a los grandes, rellenitos e insípidos).

No todo lo que un bicho se come es sinónimo de sano. Te recuerdo que hay bichos que comen casi de todo, incluyendo cosa pura y dura.

Como ejercicio de reflexión, te invito a considerar qué posibilidades existen de que ese feliz gusanito o insecto salga del tomate en cuestión cada vez que quiere ir al retrete :roto2:

También siempre se ha dicho que el agua donde veamos tritones es agua pura, y es la misma historia: nunca pensamos que en realidad los tritones no salen del agua para soltar.

También se debería ver cual es la nocividad de los excrementos de un gusano o la concentración de ese elemento nocivo, en caso de existir, dentro del medio.

Volver