Comprarle un tranquilizante al gato para hacer un viaje largo.

Yo una vez le di un tranquilizante suministrado por el vet para un viaje en avión, pensando que así lo llevaría mejor. Craso error. Nunca más.

Al nuestro le recetaron unas gotas para el mareo. Y ya. Nueve horas y pico de coche metido en su jaula, despierto, reclamando las dos primeras horas. Lo pusimos cerca del aire acondicionado porque lo pasan mal en ambientes cerrados, no de forma directa pero lo suficientemente próximo para que no se recalentase. Durmió e hizo el resto del viaje tranquilo hasta que paramos para miccionar y volvió a despertarse. Otras dos horas de maullidos huecos.

Cada gato es un caso.

Tengo que hacer un viaje bastante largo, y quiero darle algo al gato para que esté dormido o adormilado o por lo menos tranquilo durante el viaje.

Los viajes en tren los lleva bien, pero en coche lo pasa muy mal, ahora en verano mas, la ultima vez se puso como a jadear y hubo de parar coche.

Asi que esta vez he pensado darle algo para que vaya adormilado y no se entere.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si se puso a jadear fue seguramente porque estaba pasando calor...

Me imagino que ira en un tras*portin de plastico casi todo cerrado y por muchas ranuras que tenga, eso se convierte en un horno con el propio calor del animal dentro.

Otra cosa, tambien se estresan por no poder sujetarse dentro de esos tras*portines. Ayuda que tengan un suelo de algun tejido al que puedan agarrarse con las uñas en curvas y frenadas.

Si le das de comer antes del viaje tienes muchas posibilidades de que tenga que hacer sus necesidades o vomite.

Vas a tener que parar si o si. Los animales son animales.

Si se puso a jadear fue seguramente porque estaba pasando calor...

Me imagino que ira en un tras*portin de plastico casi todo cerrado y por muchas ranuras que tenga, eso se convierte en un horno con el propio calor del animal dentro.

Otra cosa, tambien se estresan por no poder sujetarse dentro de esos tras*portines. Ayuda que tengan un suelo de algun tejido al que puedan agarrarse con las uñas en curvas y frenadas.

Si le das de comer antes del viaje tienes muchas posibilidades de que tenga que hacer sus necesidades o vomite.

Vas a tener que parar si o si. Los animales son animales.

Si jadea puede ser por estrés, pero lo más probable es que jadee por calor (puede llegar a morirse por golpe de calor)

Hay que poner el tras*portín de manera que le dé bastante bien el aire acondicionado y que no le dé directamente el sol.

También haz alguna parada y le pones agua fresca en las huellas y en el morro (y si se deja por otras partes del cuerpo) e intenta además que beba un poco.

Por suerte mi gata desde pequeña ha hecho bien los viajes en coche sin necesidad de medicarla (400 km), pero ya con la edad que tiene los tolera peor.

Mi gata se ha pegado un viaje de 6 horas muy tranquila, iba en un tras*portin de esos de nylon que son como bolsas de deporte, con mucha ventilación...quizá eso ayude bastante. Mucha suerte , a ver si tenéis un viaje tranquilo!

Prueba a desgartalo con algún juguete, láser por ejemplo, que acabe rendido, lo metes dentro con algo que agarre las uñas y este cómodo, quizá maulle algo pero del cansancio se quedará grogy, cuando se espabile le ponéis de comer/beber y a finalizar lo que os quede de trayecto, ahí se puede dormir de nuevo o daros el ****** un rato, o alomejor se acaba acostumbrando al tras*portin, tuvimos un persa en casa que se metía sin problema y te lo llevabas con la tranquilidad que no daba un ruido, si no os tocará pasar por el veterinario pero no parecen muy recomendable, las pastillas me refiero, el efecto en perros es igual, como en el limbo y babeando, no tienen tienen buena pinta para que nos vamos a engañar, suerte con el viaje.

pregunta al veterinario, en este foro de orates me gusta la fruta no encontraras respuestas dignas

Se acostumbran al final. No se va a morir por un viaje. Aquí estos llevan a un gatazo y se lo pasa bien en el coche

Volver