Comprarle un tranquilizante al gato para hacer un viaje largo.

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Lugar
Tudmiria
Tengo que hacer un viaje bastante largo, y quiero darle algo al gato para que esté dormido o adormilado o por lo menos tranquilo durante el viaje.

Los viajes en tren los lleva bien, pero en coche lo pasa muy mal, ahora en verano mas, la ultima vez se puso como a jadear y hubo de parar coche.

Asi que esta vez he pensado darle algo para que vaya adormilado y no se entere.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Mr .t gatuno
cc818b90e395aaa3873ecaa449d87e57.jpg

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Es difícil, no sabes como va a reaccionar un gato concreto a la medicación. De hecho, no se duermen, que yo sepa, solo se quedan como atontados, o, mejor dicho, alterados.

Yo lo usé unas pocas veces con los míos hace muchos años. La gata reaccionaba regular, me mordía pero estaba como drojada, se quedaba ahí, apretando la mandíbula y sin hacer nada. Muy raro.

Ya no lo he vuelto a usar. Como los viajes que hacemos son cortos, pues van a pelo. Prefiero oírles sus maullidos, crispantes a veces, a verlos tan rarunos (se les cierra el tercer párpado, por ejemplo) y sin saber como van a estar.

Pregunta al veterinario a ver qué opina.

Última edición:
0,20mg/gato de alprazolam/trankimazin. Es decir, menos de un cuarto de la dosis normal que toma una persona. No hay problema ninguno.
Ojo, un cuarto por individuo no por kilo

No sirve de nada más allá de que esté hecho polvo, solo te queda dejarle que se aburra. Eso si puede pasar horas y horas maullando sin aburrirse. Ponle un trapo que esté en la oscuridad a ver si se duerme.

A Mi gata con la pastilla se le cerraba el tercer párpado y salivaba como con espuma, como dice RI paramos porque nos asustamos, nosotros nos las llevamos a pelo, eso sí aguantar los maullidos que se convierten en alaridos, te dan ganas de tirarlas por la ventana.
Para viajes cortos de una semana, las dejamos a cargo de mi hija que vive cerca y va tres veces al día

Tengo 5 gatos en mi entorno y a ninguno le da resultado darles nada para trayectos largos. Se miccionan, cagan, vomitan, echan espuma por la boca... lo pasan fatal, con medicamento o sin él. Busca alguien que le pueda poner agua y comida una vez al día, y si ex alguien a quien el gato conozca, que pueda estar un ratito con él

amagatos, lo metes en el tras*portin y al suelo, llegas a destino y lo sacas fin, si está muerto lo tiras a un container o se lo das a un chino para que lo sirva.

puñeteros estultoes amagatos.

Dale de comer algo que le encante, que se pegue el festín justo antes de partir y se te queda grogui

Si antes de pegarse el banquete, venía ya cansado y con hambre mejor. Se queda relocho

Volver