Comprar una jarra con filtro.

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.162
Reputación
38.541
Lugar
Tudmiria
Estoy pensando en agenciarme una jarra filtradora de agua.


Hasta ahora bebía agua embotellada o simplemente del grifo, pero creo que me voy a cambiar al agua filtrada por jarra por diversos motivos.


-No cargar con el puñetero agua: Es una cosa tener que, además de llevar la compra tener que cargar con el puñetero agua todo el rato cada vez que voy al super.


-Precio*: El agua embotellada está cada vez más cara, ya es difícil encontrar aguas por debajo de 0,7 el litro, las garrafas son más baratas, pero también más aparatosas


-Microplasticos: el agua embotellada es la que más microplásticos tiene, mucho más que la de grifo.


El agua embotellada tiene más microplásticos que el agua de grifo | UAM


Detectan microplásticos en el 90% del agua embotellada


Podría beber simplemente del grifo pero no está buena además de el cloro y la cal que llevan y lo más importante eliminar microplásticos.


Por eso busco jarra filtradora.
La gran duda que tengo es si se nota alguna diferencia entre el agua de grifo o la filtrada en cuanto a sabor (si el agua sabe) y si son capaces de filtrar los microplásticos (además del cloro la cal etc)


En cuanto al precio, me preguntó si realmente te ahorras dinero con respecto a las botellas de plástico, porque no tengo ni idea de cuanto cuestan los filtros ni cada cuanto hay que cambiarlos (vivo solo).


Por si acaso me gustaría saber si tenéis algún estudio sobre si las jarras filtradoras a su vez desprenden microplásticos, ya sea por el filtro que llevan o por la propia jarra en sí que también está hecha de plástico, que hoy en día no se puede fiar uno de nada y todo lleva puñetero microplástico.


Lo más importante para mí de una jarra es la capacidad de eliminar microplásticos. Aunque sea más cara.

Otro factor importante es el sabor, entiendo que esto depende también de sabor del agua del grifo de la ciudad, pero aún así me gustaría comprar una que hiciera que el agua estuviera más buena que el agua de grifo.

El precio, tampoco quiero que la jarra tecnología y chismes innecesario que me encarezcan el precio.
Por último la capacidad de almacenaje de agua. Con que tenga el estándar que veo que ronda 2-2,6 litros me vale.
La velocidad de filtrado me da igual (tampoco nos pasemos con la lentitud)


Aquellos que tengáis jarras me gustaría escuchar vuestra opinión de las que hayas comprado o de la que tengáis en este momento y si os merece la pena.
 
Respuesta corta : YA TARDAS EN COMPRARLA

Filtra y bastante quitando el sabor a cloro de cosa y toda la porqueria que lleva

Empece comprando Brita y ahora le pongo filtros philips de amazon que parecen duran un poco mas
 
Última edición:
Lo escribi en un post ayer creo, llevo usando uno cerca de 30 años con un filtro de carbon y resina y el agua sale sin olor ni sabor, se nota hasta la textura del agua.
Los recambios no son muy caros, lo solia cambiar una vez al año cuando estabamos tres personas. Suelo llenar una garrafa de 5 litros y cuando veo que se termina la vuelvo a llenar.
Eso si, hay que ser constante, se conecta al grifo y dejas caer un pequeño chorrito o gota a gota rapida como lo hago. Sino vas a tener paciencia para hacerlo mejor no lo compres, exige mantenimiento de juntas que ya vienen incorporados con cada filtro de carbon.
Dejo la foto como el que tengo :
 

Adjuntos

  • dsc08157.jpg
    dsc08157.jpg
    15,6 KB · Visitas: 19
Estoy pensando en agenciarme una jarra filtradora de agua.


Hasta ahora bebía agua embotellada o simplemente del grifo, pero creo que me voy a cambiar al agua filtrada por jarra por diversos motivos.


-No cargar con el puñetero agua: Es una cosa tener que, además de llevar la compra tener que cargar con el puñetero agua todo el rato cada vez que voy al super.


-Precio*: El agua embotellada está cada vez más cara, ya es difícil encontrar aguas por debajo de 0,7 el litro, las garrafas son más baratas, pero también más aparatosas


-Microplasticos: el agua embotellada es la que más microplásticos tiene, mucho más que la de grifo.


El agua embotellada tiene más microplásticos que el agua de grifo | UAM


Detectan microplásticos en el 90% del agua embotellada


Podría beber simplemente del grifo pero no está buena además de el cloro y la cal que llevan y lo más importante eliminar microplásticos.


Por eso busco jarra filtradora.
La gran duda que tengo es si se nota alguna diferencia entre el agua de grifo o la filtrada en cuanto a sabor (si el agua sabe) y si son capaces de filtrar los microplásticos (además del cloro la cal etc)


En cuanto al precio, me preguntó si realmente te ahorras dinero con respecto a las botellas de plástico, porque no tengo ni idea de cuanto cuestan los filtros ni cada cuanto hay que cambiarlos (vivo solo).


Por si acaso me gustaría saber si tenéis algún estudio sobre si las jarras filtradoras a su vez desprenden microplásticos, ya sea por el filtro que llevan o por la propia jarra en sí que también está hecha de plástico, que hoy en día no se puede fiar uno de nada y todo lleva puñetero microplástico.


Lo más importante para mí de una jarra es la capacidad de eliminar microplásticos. Aunque sea más cara.

Otro factor importante es el sabor, entiendo que esto depende también de sabor del agua del grifo de la ciudad, pero aún así me gustaría comprar una que hiciera que el agua estuviera más buena que el agua de grifo.

El precio, tampoco quiero que la jarra tecnología y chismes innecesario que me encarezcan el precio.
Por último la capacidad de almacenaje de agua. Con que tenga el estándar que veo que ronda 2-2,6 litros me vale.
La velocidad de filtrado me da igual (tampoco nos pasemos con la lentitud)


Aquellos que tengáis jarras me gustaría escuchar vuestra opinión de las que hayas comprado o de la que tengáis en este momento y si os merece la pena.

hay cosa que el filtro no quita, para un buen filtrado total de agua no valen las pacobritas. Eso sí, mejor que nada es... la del grifo cada vez es peor. Donde si te recomoiendo poner filtro en ciudad es en el agua de ducha.


Para beber yo lo que creo que voy a hacer es pillar una destiladora y echarle sal al agua.
 
Respuesta corta : YA TARDAS EN COMPRARLA

Filtra y bastante quitando el sabor a cloro de cosa y toda la porqueria que lleva

Empece comprando Brita y ahora lepongo filtros philips de amazon que parecen duran un poco mas
OMG!

Brootal
 
Si crees que es mejor que esto adelante. Yo lo he puesto varias veces y no quiero convencer a nadie. Echa el agua que quieras en el destilador pasada por todos los filtros que quieras, y sales de dudas.

Que nadie confunda que este agua es igual que la de las baterías y las planchas. No, estas últimas no son aptas para el consumo humano.

Lo que saca esto por evaporación es lo más puro que puedes beber.


es_ZLSJSC-3BXGLYSDWKV2_goods_img_big-v7_water-distiller-f1.jpg
 
hay cosa que el filtro no quita, para un buen filtrado total de agua no valen las pacobritas. Eso sí, mejor que nada es... la del grifo cada vez es peor. Donde si te recomoiendo poner filtro en ciudad es en el agua de ducha.


Para beber yo lo que creo que voy a hacer es pillar una destiladora y echarle sal al agua.

No le eches sal porque no hace falta. Además, la sal que venden está cargada de aluminio. Lo usan para que no se haga una piedra.

Los minerales, de las frutas y los vegetales. Con eso hay de sobra.
 
No le eches sal porque no hace falta. Además, la sal que venden está cargada de aluminio. Lo usan para que no se haga una piedra.

Los minerales, de las frutas y los vegetales. Con eso hay de sobra.

lo que dices de la sal es cierto, lleva antiapelmazante. Pero también hay sal que no lleva.

En cuanto a lo de si no hace falta, obviamente no te vas a morir por hacerlo y quizás sí bebiendo los metales pesados del grifo. Pero hay varias posturas en cuanto a lo de si es perjudicial o no. No por no llevar minerales en si, si no por procesos químicos en el organismo derivados de que no los lleve.

Escuché argumentos de las dos partes y por quedarse tranquilo echarle un poco de sal buena tampoco pierdes nada y te quedas tranquilo.
 
El que se anime a tener una destiladora, que la compre con la jarra de cristal y la tapa de acero. Cuesta unos 100 euros, y es vitalicia. Saca 4 litros de agua en unas tres horas y media. Ah, que no se deje que se consuma toda el agua. Yo siempre le dejo un dedo para que no "sufra" la resistencia. Separa sola cuando se queda sin agua y sube la temperatura, porque está protegida, pero mejor así con el dedo de agua.

Ya digo: No es agua destilada de baterías, esa que venden no vale para beber, eso es veneno. Esta es por evaporación. Se llena el cacharro, se pone la parte de arriba que lleva un serpentín y un ventilador para enfriarlo. El consumo en total son 750 w.

Yo llevo medio año con ella, si se me rompe, mañana compro otra.

Pero vamos, que cada uno beba lo que quiera. A ver, eso...

Dejo otra vez el vídeo de Llinares.

 
Si crees que es mejor que esto adelante. Yo lo he puesto varias veces y no quiero convencer a nadie. Echa el agua que quieras en el destilador pasada por todos los filtros que quieras, y sales de dudas.

Que nadie confunda que este agua es igual que la de las baterías y las planchas. No, estas últimas no son aptas para el consumo humano.

Lo que saca esto por evaporación es lo más puro que puedes beber.


Ver archivo adjunto 2014681
Yo también tengo una y por supuesto que es lo más recomendable pero cuidado porque a largo plazo deshidrata...lo mejor es una vez llena la jarra incorporar un poco de agua de mar para remineralizar.
 
En definitiva, para evitar el plástico utilizo una jarra de plástico...

Pero ejjqueee tiene filtrooooo
 
Supongo que dependerá del lugar donde vivas. En el mediterráneo el agua es malísima, en el interior, depende de la zona.
 
Ya digo: No es agua destilada de baterías, esa que venden no vale para beber, eso es veneno. Esta es por evaporación. Se llena el cacharro, se pone la parte de arriba que lleva un serpentín y un ventilador para enfriarlo. El consumo en total son 750 w.
No es por jorobarte la ilusión, pero el agua destilada es agua destilada, da igual que la uses para baterías, beber o para regar las plantas
 
Volver