Comprar un coche con 25 años - Exención de impuesto

Y te parece mucho? :roto2:

Pues hombre, teniendo en cuenta que vengo de un Fabia 1.2 64cv al que era francamente difícil hacer subir de 6 litros de media y de un VW Polo 1.4 60cv que me hace 5'5L/100kms... pues sí, me joroba un poco el consumo, sobretodo porque no tiene mucha más potencia que estos dos (aunque sí mucha más mala leche porque pesa bastante menos).
Lo peor es que este pequeño macho cabríocete invita mucho a hacer el cabra, así que seguramente los 6 litros se conviertan en una utopía.

¿QUE COCHE ES EL QUE TE QUIERES PILLAR GATO?

Tengo curiosidad XD

Todavía no lo puedo decir. La compra está apalabrada pero antes de que sea mío tiene que cambiarle una pieza de la dirección y pasarle la ITV, y mientras no lo tras*fiera y el anuncio siga publicado paso de decirlo por aquí, que hay mucho troll.

Descuida, con un poco de suerte la semana que viene estará en mis manos y colgaré alguna foto del cacharrín.

arrrrr! no me dejes con la intriga :roto2:

Al menos tendra mas de 100cv ¿verdad?

No, ni falta que le hace. Además de que un coche de gasolina con 25 años y 100cv es prácticamente imposible que gaste 6 litros.

Apuesto por el Simca Rally.
Llevo siglos sin ver uno por la carretera.

talbot-simca-rallye-05.jpg

Podeis buscar cualquier Saab, Volvo o Mercedes de finales de los 90. Por ciudad si que se irán a mas de 10 litros, pero en carretera os haréis cruces de lo que gastan, 8 o 9 litros no es ninguna utopia, y con una comodidad loable, cadena de distribución etc...

Antes los coches los hacían los ingenieros y acabado se les decía los de markenting: "Ea chavales, venderlo!"

Ahora los de marketing bajan abajo y les dicen a los ingenieros: "Chavales debemos fabricar una berlina que nos de 8000 € limpios" y estos dicen entre dientes: "tuputamadre...."

Sobre los seguros de clásicos y la limitación de kms, ir tranquilos, nadie lo comprueba.-

Última edición:
Sobre los seguros de clásicos y la limitación de kms, ir tranquilos, nadie lo comprueba.-

Nadie lo comprueba hasta que tienes un golpe y aparece el perito, entonces es cuando se te caen los huevones al suelo.

Buenas.

Hace una semana mi coche tuvo una avería en el sistema de refrigeración que me sale por unos 300€ reparar (termostato, termocontacto y electroventilador). No sufrió calentón porque lo pillé a tiempo y de hecho se puede circular con él si pones la calefacción a todo regazo, pero es un coche que no me gusta y he empezado a buscar otro para comprar con tal de no repararlo.

La cosa es que yo quería un VW Golf IV pero no encuentro uno en condiciones, y se me ha cruzado por ahí un modelo con 25 años que para mí tiene un gran valor personal porque ya tuve uno igual y me apasiona. No me enrollo más.

- ¿Qué trámite hay que hacer para solicitar la exención del impuesto de circulación? ¿Basta con ir al ayuntamiento o requiere ponerle matrícula de vehículo histórico?
- ¿Las aseguradoras contemplan estos coches de otra manera? Sé que hay gente que paga 90€ por un coche de más de 25 años.

Como solución temporal puedes ir con la calefacción a tope y las ventanas bajadas, así no se te calienta....
Lo del seguro de clásico es porque se entiende que no vas a hace muchos km si le haces varios miles te cobran lo normal. El impuesto depende del hay untamientos que cada uno lo hace como quiere.

Nadie lo comprueba hasta que tienes un golpe y aparece el perito, entonces es cuando se te caen los huevones al suelo.

¿Que comprueba el qué? Otro bulo como el tema de las ITV's caducadas o llevar el coche con unas ruedas fuera de medida....se de lo que hablo man, incluso te puedo recomendar algún seguro majete.:no:

¿Que comprueba el qué? Otro bulo como el tema de las ITV's caducadas o llevar el coche con unas ruedas fuera de medida....se de lo que hablo man, incluso te puedo recomendar algún seguro majete.:no:

Prefiero no jugarme el tipo por unos cuantos euros, pero gracias. Si tuviera la desgracia de atropellar a alguien con mi coche habiendo hecho 14.000kms más de lo que el seguro me permite no me molestaría ni en dar el parte, automáticamente me bajo del coche y salgo corriendo monte a través hasta cruzar la frontera con Mongolia.

Bueno, pues como la curiosidad ha sido bastante tanto en este hilo como en otros, ya puedo deciros cuál es el cacharro que me he agenciao puesto que es mío desde el Lunes y el anuncio de venta ha desaparecido.

Se trata de un Renault Supercinco Baccara 1.4 72cv, tiene 78.000kms reales y data de 1988.

Para quien no lo conozca, este modelo era el más alto de gama y llevaba un equipamiento completísimo en comparación al resto de la gama, por ello era muy caro (más de 1.700.000pts en 1990, por menos te comprabas un R-21) y se vendieron muy pocas unidades.

El equipamiento de serie era éste (algunas cosas eran opcionales en otros Supercinco, pero muchas de ellas no estaban ni en opción en el resto de la gama). Algunas cosas parecen una chorrada hoy en día pero no eran nada habituales en aquellos años:

- Aire acondicionado
- Asientos de piel (de la misma empresa que tapizaba a Rolls Royce y Jaguar)
- Llantas de aleación
- Volante y palanca de cambios revestidos en piel
- Pintura metalizada
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Elevalunas eléctrico
- Faros antiniebla
- Avisador de luces encendidas
- Luz en guantera y maletero
- Luz de habitáculo con lector de mapas
- Parasoles con espejos en ambos lados
- Retrovisores del mismo tonalidad que la carrocería regulables desde el interior
- Bolsas portaobjetos en la espalda de los asientos delanteros integradas también en piel
- Revestimiento del 100% de la superficie del habitáculo (no se ve chapa en el interior)
- Maletero también revestido al 100% con moqueta
- Bandeja portatrajes de piel con cremallera colgada de la bandeja del maletero
- Pomo de la palanca de cambios del GT Turbo
- Faldones y espoilers del GTX-90
- Preinstalación de equipo de sonido para 4 altavoces (en realidad se pueden poner seis)
- Huecos para herramientas con tapas exclusivas del Baccara en los laterales del maletero
- Asiento trastero abatible asimétricamente

...no sé si me olvido de algo.

Las fotos no son del mío (ya quisiera yo que estuviera en ese estado) pero os cuelgo algunas imágenes para que se vea lo más destacable del coche.

frontalizquierdo.jpg

traseraizquierdan.jpg

asientosladoizquierdo.jpg

interiord.jpg

image.jpg

A nivel mecánico es idéntico al Supercinco GTS. Lleva el clásico motor Sierra de 1397cc con carburador Weber de doble cuerpo que se activa con el pedal del acelerador (a partir de medio pedal pega un tirón y te empuja con 12cv más de golpe, tiene mala leche, es divertido :D), de forma oficial alcanza 166kms/h, pero hace años tuve uno igual y llegué a ver los 195kms/h de aguja cuesta abajo, y en llano mantenía los 180kms/h sin problemas.
Lleva cadena de distribución, es un motor terríblemente frío y en todo lo demás es igual de indestructible que cualquier R-9 ó R-11.

Ya os podéis descojonar, que me da igual :D

Volver