Bueno, pues como la curiosidad ha sido bastante tanto en este hilo como en otros, ya puedo deciros cuál es el cacharro que me he agenciao puesto que es mío desde el Lunes y el anuncio de venta ha desaparecido.
Se trata de un
Renault Supercinco Baccara 1.4 72cv, tiene 78.000kms reales y data de 1988.
Para quien no lo conozca, este modelo era el más alto de gama y llevaba un equipamiento completísimo en comparación al resto de la gama, por ello era muy caro (más de 1.700.000pts en 1990, por menos te comprabas un R-21) y se vendieron muy pocas unidades.
El equipamiento de serie era éste (algunas cosas eran opcionales en otros Supercinco, pero muchas de ellas no estaban ni en opción en el resto de la gama). Algunas cosas parecen una chorrada hoy en día pero no eran nada habituales en aquellos años:
- Aire acondicionado
- Asientos de piel (de la misma empresa que tapizaba a Rolls Royce y Jaguar)
- Llantas de aleación
- Volante y palanca de cambios revestidos en piel
- Pintura metalizada
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Elevalunas eléctrico
- Faros antiniebla
- Avisador de luces encendidas
- Luz en guantera y maletero
- Luz de habitáculo con lector de mapas
- Parasoles con espejos en ambos lados
- Retrovisores del mismo tonalidad que la carrocería regulables desde el interior
- Bolsas portaobjetos en la espalda de los asientos delanteros integradas también en piel
- Revestimiento del 100% de la superficie del habitáculo (no se ve chapa en el interior)
- Maletero también revestido al 100% con moqueta
- Bandeja portatrajes de piel con cremallera colgada de la bandeja del maletero
- Pomo de la palanca de cambios del GT Turbo
- Faldones y espoilers del GTX-90
- Preinstalación de equipo de sonido para 4 altavoces (en realidad se pueden poner seis)
- Huecos para herramientas con tapas exclusivas del Baccara en los laterales del maletero
- Asiento trastero abatible asimétricamente
...no sé si me olvido de algo.
Las fotos no son del mío (ya quisiera yo que estuviera en ese estado) pero os cuelgo algunas imágenes para que se vea lo más destacable del coche.
A nivel mecánico es idéntico al Supercinco GTS. Lleva el clásico motor Sierra de 1397cc con carburador Weber de doble cuerpo que se activa con el pedal del acelerador (a partir de medio pedal pega un tirón y te empuja con 12cv más de golpe, tiene mala leche, es divertido
), de forma oficial alcanza 166kms/h, pero hace años tuve uno igual y llegué a ver los 195kms/h de aguja cuesta abajo, y en llano mantenía los 180kms/h sin problemas.
Lleva cadena de distribución, es un motor terríblemente frío y en todo lo demás es igual de indestructible que cualquier R-9 ó R-11.
Ya os podéis descojonar, que me da igual