Comprar un coche con 25 años - Exención de impuesto

El mío tiene más de 25 años pero no hice los trámites para registrarlo como histórico porque es complicado y caro.

Hay ayuntamientos que te eximen de pagar el impuesto, otros no.

Y sobre seguros, efectivamente sale barato, yo pago unos 110 euros al año con restricciones de kms.

La exención del impuesto. Te refieres únicamente al municipal de tracción mecánica. -numerito-

Solicitud por escrito al Ayuntamiento. Dependiendo de tu municipio, quizá te cobren alguna tasa por el trámite -1,50 €-

No es necesario hacer ninguna otra gestión.

En referencia a vehículo histórico, si. Ya qué debes realizar todas las gestiones relativas a la solicitud de un nuevo Permiso de Circulación, pero no parece ser tu caso. Estos “nuevos” vehículos tienen restricciones relativas al ámbito de utilización….

¿Se puede saber el modelo en cuestión?

No sé es una inversión arriesgada sobre todo con el tema de las ITV que si quieren te pueden dar muchos dolores de cabeza al llevar un coche con tanta edad, aunque este muy cuidado.

No, de momento no voy a decir el modelo porque es muy exclusivo y paso de que algún troll del foro me reviente la compra llamando al dueño.

Sé que con la ITV puedo tener problemas, pero este coche es un capricho personal, de ello depende ganar unos puntos en felicidad y estoy dispuesto a hacer bastantes sacrificios con tal de conseguirlo.

...sobre seguros, efectivamente sale barato, yo pago unos 110 euros al año con restricciones de kms.

Entonces no me interesa porque yo lo voy a explotar a kilómetros.

Qué modelo te gusta gato?

Los consumos pueden jugártela

Tranquilos, lo diré cuando lo tenga, quizá en un par de semanas si no se complican las cosas ;)

Este coche es un poco tragón pero entra dentro de lo tolerable. Haciendo conducción flanderiana se pueden conseguir 6'0L/100kms, mientras que en conducción deportiva se puede disparar hasta 13 litros y por desgracia invita bastante a darle zapatilla :o

Última edición:
Lleva cadena de distribución, y la del alternador está en buen estado (a las malas, creo que para el otro que tuve me costó 20€).

La temperatura se mantiene muy bien a ralentí y con el aire aire acondicionado puesto, el electro hace su función como toca (lleva el ventilador de un parapente a motor, casi). En carretera circula bastante frío como es habitual en estos coches, poco por encima de 60ºC; sí, ya sé que eso no es bueno pero la realidad es que es normal en ese motor y se siguen viendo por la calle con cientos de miles de kilómetros encima.

Sigo esperando respuestas al hilo inicial.

me suena a r11 o a r 21. De todas formas pregunta al seguro, porque a veces sin hacer nada y al tener + de 25 años se rebaja mucho. Had lo mismo en tu ayuntamiento, no sea que automáticamente no se te pase el rodaje. pregunta primero, porque a lo mejor no hay que hacer nada

En el caso de una moto que tengo, al cumplir los años estipulados por el ayuntamiento los recibos dejaron de venir.
Si se quiere vender, se pide un certificado para presentar en trafico y listo.
Lo suyo es consultar al ayuntamiento en cuestión.

no me enterado muy bien de para que lo quieres pero

tener un coche histórico para sacarlo 4 veces en plan coleccionista no es lonchafinista
tener un coche mas viejo que matusalen para su uso, tampoco

no me enterado muy bien de para que lo quieres pero

tener un coche histórico para sacarlo 4 veces en plan coleccionista no es lonchafinista
tener un coche mas viejo que matusalen para su uso, tampoco

Es un capricho que me voy a dar gracias a mi lonchafinismo extremo. Será mi coche de uso diario, y me va a salir caro pero me da igual porque para eso me paso la vida ahorrando.

Si me resulta muy ruinoso (lo dudo porque tiene muy pocos kilómetros) aún tengo la opción de dejarme 300€ en el Polo y hacerle un seguro de clásico al que voy a comprar. El Polo lo daré de baja en Diciembre, mientras tanto se quedará en la calle.

Buenas.

Hace una semana mi coche tuvo una avería en el sistema de refrigeración que me sale por unos 300€ reparar (termostato, termocontacto y electroventilador). No sufrió calentón porque lo pillé a tiempo y de hecho se puede circular con él si pones la calefacción a todo regazo, pero es un coche que no me gusta y he empezado a buscar otro para comprar con tal de no repararlo.

La cosa es que yo quería un VW Golf IV pero no encuentro uno en condiciones, y se me ha cruzado por ahí un modelo con 25 años que para mí tiene un gran valor personal porque ya tuve uno igual y me apasiona. No me enrollo más.

- ¿Qué trámite hay que hacer para solicitar la exención del impuesto de circulación? ¿Basta con ir al ayuntamiento o requiere ponerle matrícula de vehículo histórico?
- ¿Las aseguradoras contemplan estos coches de otra manera? Sé que hay gente que paga 90€ por un coche de más de 25 años.

Supongo que dependerá del sitio. en mi caso, pugeot 205, fue rellenar un formulario con un par de fotocopias y et voilá. Lo tengo asegurado en Verti a pedo-fruta.

Aparte de la exención del impuesto de circulación hay otras muchas ventajas, por ejemplo, mi ultima adquisición....

53€ de seguro anual en AMV, 145cv, velocidad exagerada ...(la estoy tanteando y no la he pasado de 260km/h), pese a que esta mal decirlo y juro que no volveré a hacerlo en Españistan.

potencia-motos2-080911_thumb_e.jpg

Lo siento andyradiano, ademas en pantalón corto y chancas:rolleye: pero no me podía resistir a apretarla una sola vez.

No veo claro el ahorro, evitas ciento y pico euros de impuesto de vehiculo historico, pero haciendo tantos km, lo pagarás con creces en gasolina...

Ademas de que los seguros de vehiculos historicos limitan los km. Paseos y poco mas

Comprueba que tu ayuntamiento contempla la exención en su ordenanza. No está para nada generalizada, es más casi te diría que es algo en franca retirada. Cada vez se aguantan más los coches y cada vez menos las finanzas municipales.
Seguro que tu ayuntamiento tiene colgada la ordenanza del impuesto de vehículos en la web.

Me encantan los clásicos, a por él y cuídalo, pasa de modelos nuevos.

Seguro que tu ayuntamiento tiene colgada la ordenanza del impuesto de vehículos en la web.

Pues no, ya lo miré y no hay ninguna referencia al respecto. Es un ayuntamiento muy pequeño (vivo en Elche pero estoy empadronado en un pueblo de Valencia).

No veo claro el ahorro, evitas ciento y pico euros de impuesto de vehiculo historico, pero haciendo tantos km, lo pagarás con creces en gasolina...

Ademas de que los seguros de vehiculos historicos limitan los km. Paseos y poco mas

No quiero un coche viejo para ahorrar, lo quiero porque me gusta y me voy a dar el capricho de usarlo como vehículo de diario y disfrutarlo como está mandao hasta que lo reviente a kilómetros.

El seguro de clásico ya lo he descartado, no me cubriría ni los kilómetros del primer mes.

Preciosa, las motos de principios de los '90 tienen un encanto que ya se ha perdido por completo en las motos deportivas, aunque son verdaderas máquinas de apiolar y hay que ser muy consciente de lo que se tiene bajo el puño.

No, de momento no voy a decir el modelo porque es muy exclusivo y paso de que algún troll del foro me reviente la compra llamando al dueño.

Sé que con la ITV puedo tener problemas, pero este coche es un capricho personal, de ello depende ganar unos puntos en felicidad y estoy dispuesto a hacer bastantes sacrificios con tal de conseguirlo.

Entonces no me interesa porque yo lo voy a explotar a kilómetros.

Tranquilos, lo diré cuando lo tenga, quizá en un par de semanas si no se complican las cosas ;)

Este coche es un poco tragón pero entra dentro de lo tolerable. Haciendo conducción flanderiana se pueden conseguir 6'0L/100kms, mientras que en conducción deportiva se puede disparar hasta 13 litros y por desgracia invita bastante a darle zapatilla :o

Y te parece mucho? :roto2:

Volver