Comprar un coche con 25 años - Exención de impuesto

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Buenas.

Hace una semana mi coche tuvo una avería en el sistema de refrigeración que me sale por unos 300€ reparar (termostato, termocontacto y electroventilador). No sufrió calentón porque lo pillé a tiempo y de hecho se puede circular con él si pones la calefacción a todo regazo, pero es un coche que no me gusta y he empezado a buscar otro para comprar con tal de no repararlo.

La cosa es que yo quería un VW Golf IV pero no encuentro uno en condiciones, y se me ha cruzado por ahí un modelo con 25 años que para mí tiene un gran valor personal porque ya tuve uno igual y me apasiona. No me enrollo más.

- ¿Qué trámite hay que hacer para solicitar la exención del impuesto de circulación? ¿Basta con ir al ayuntamiento o requiere ponerle matrícula de vehículo histórico?
- ¿Las aseguradoras contemplan estos coches de otra manera? Sé que hay gente que paga 90€ por un coche de más de 25 años.

olvídate de pagar esos 300 lereles, localiza el tubo donde va instalado el termostato y lo quitas directamente ahora en verano , cuando llegue el invierno le pones otro que te va a costar unos 20 euros, con respecto a lo demás me extraña que se te haya estropeado todo a la vez..... lo que me extraña menos es que el mecánico de turno que te ha dado el presupuesto se quiera comer una mariscada a tu costa....;)

300 te están tomando el pelo, en cuanto a comprar uno de 25 años...a perro viejo (o flaco) todo son pulgas, un coche de 25 años, es comprarse un coche que sabes que se recalentará si o si, radiadores copados, termostatos que han trabajado mucho, tuberías que no se han cambiado nunca...para mi no es una opción, repara tu tu coche, es lo mas lonchafinista que se puede hacer en este momento.

olvídate de pagar esos 300 lereles, localiza el tubo donde va instalado el termostato y lo quitas directamente ahora en verano , cuando llegue el invierno le pones otro que te va a costar unos 20 euros, con respecto a lo demás me extraña que se te haya estropeado todo a la vez..... lo que me extraña menos es que el mecánico de turno que te ha dado el presupuesto se quiera comer una mariscada a tu costa....;)

Si quito el termostato se sale el líquido refrigerante, tío petardo :))

Llevé el coche al taller porque se calentaba y le cambiaron el termostato. Al día siguiente me lo devolvieron, me di una vuelta con él y a la media hora se volvió a calentar, así que lo volví a dejar en el taller. Parece que el electroventilador se ha endurecido y a la velocidad más lenta no gira, mientras que a la velocidad rápida gira como si fuera la lenta. A parte el termocontacto también ha petado.

Pagué 67€ por la primera reparación y me querían cobrar 190€ más por la segunda, así que les dije que me pusieran el termostato antiguo y me devolvieran la pasta, y así lo hicieron (la hora de mano de obra la pagué, pero me parece razonable).

A mí también me parece raro que se aguante más de una pieza a la vez, así que al existir riesgo de que sea un problema eléctrico, de la bomba de agua o del radiador pues voy a jubilar el coche porque ya no me fío de él (aunque hasta ahora ha ido perfecto, 25.000kms desde Abril de 2012 sin ningún problema).

De todas formas no quisiera que el hilo derivase por aquí porque es algo que ya he decidido, me voy a comprar el otro coche y le van a dar por ojo ciego al Polo, que ya lo tengo más que amortizado y es un coche horroroso.

300 te están tomando el pelo, en cuanto a comprar uno de 25 años...a perro viejo (o flaco) todo son pulgas, un coche de 25 años, es comprarse un coche que sabes que se recalentará si o si, radiadores copados, termostatos que han trabajado mucho, tuberías que no se han cambiado nunca...para mi no es una opción, repara tu tu coche, es lo mas lonchafinista que se puede hacer en este momento.

En este caso me da igual, es un capricho que me voy a dar con dinero ahorrado a base de lonchafinismo.

Este coche precisamente peca de funcionar muy frío porque tiene un radiador muy grande. Además, a pesar de los 25 años tiene menos de 80.000kms reales (comprobado, lo vi anoche y está nuevo, con mogollón de detalles que delatan su poco uso).

Sé que me voy a tener que dejar dinero en cambiar manguitos y líquidos, así como los neumáticos, pero ese coche me apasiona y me lo voy a comprar, es la última oportunidad que tendré en la vida de tener ese modelo en tan buenas condiciones.

Por favor, respuestas al post inicial serán agradecidas :D

Convertir un vehículo de más de 25 años en historico cuesta sobre 600 euros y mucho papeleo en tráfico, los seguros suelen tener restricciones para estos vehículos etc...

Si no es por gusto de tener y sacar de vez en cuando uno de estos vehiculos no vale la pena.

que modelo es el que tienes?

lo de comprar coches viejos......te vas a gastar mucho más en reparaciones que los 100€ que te ahorres del impuesto de circulación.
si es un coche que tuviste, echaste los primeros polvos....conozco a mucha gente que se ha comprado coches de recuerdo y los dejan en el garaje.

que modelo es el que tienes?

lo de comprar coches viejos......te vas a gastar mucho más en reparaciones que los 100€ que te ahorres del impuesto de circulación.
si es un coche que tuviste, echaste los primeros polvos....conozco a mucha gente que se ha comprado coches de recuerdo y los dejan en el garaje.

Ahora tengo un VW Polo 1.4 60cv de 1998

Sé que el coche viejo me va a sacar la sangre a nivel económico, pero pensaba gastarme 3000€ en un Golf y éste no me va a costar ni la mitad, así que con la diferencia de precio, el seguro más barato y el ahorro del impuesto (si logro averiguar cómo hacerlo) tengo para muchas muchas reparaciones.

No será un coche de garaje, va a dormir en la calle y será mi coche de uso diario y de viajes. Ya tuve uno igual y le metí 65.000kms en dos años y medio, son coches de mecánica simple y reparaciones baratas, además de que éste está nuevo del todo, sólo necesita rodar para estar perfecto (hasta el tubo de escape huele bien, está impecable de mecánica).

Última edición:
No estoy seguro de que la información sea correcta, pero mi padre, cuando su coche cumplió los 25 años (siempre lo tuvo él, bien cuidado, pocos kilometros y mecánica de la que no falla en la vida) se planteó lo de hacerlo coche histórico, pero se hechó para atrás por todo el papeleo y toda la cosa que piden... la mejor de todas creo que era lo de tener que acudir a eventos de coches históricos y esas pescas para "certificar" que era tal... al final se compró uno de segunda mano que estaba como nuevo.

Este coche precisamente peca de funcionar muy frío porque tiene un radiador muy grande. Además, a pesar de los 25 años tiene menos de 80.000kms reales (comprobado, lo vi anoche y está nuevo, con mogollón de detalles que delatan su poco uso).

Mucho año para demasiado poco kilómetro, a ese coche no le han cambiado casi nada, correa, etc, además de aperrado. El radiador estará a un 45% de su vida útil.

Sé que me voy a tener que dejar dinero en cambiar manguitos y líquidos, así como los neumáticos, pero ese coche me apasiona y me lo voy a comprar, es la última oportunidad que tendré en la vida de tener ese modelo en tan buenas condiciones.

Por favor, respuestas al post inicial serán agradecidas :D

De nada Gatoo...

Mucho año para demasiado poco kilómetro, a ese coche no le han cambiado casi nada, correa, etc, además de aperrado. El radiador estará a un 45% de su vida útil.

Lleva cadena de distribución, y la del alternador está en buen estado (a las malas, creo que para el otro que tuve me costó 20€).

La temperatura se mantiene muy bien a ralentí y con el aire aire acondicionado puesto, el electro hace su función como toca (lleva el ventilador de un parapente a motor, casi). En carretera circula bastante frío como es habitual en estos coches, poco por encima de 60ºC; sí, ya sé que eso no es bueno pero la realidad es que es normal en ese motor y se siguen viendo por la calle con cientos de miles de kilómetros encima.

Sigo esperando respuestas al hilo inicial.

¿Se puede saber el modelo en cuestión? Mi primer coche fue un Ford Orión gasoil millionaire con llantas blancas , pues con sus 18 años una tarde fui a cogerlo y no estaba, lo habían robado. Esos coches no gastan nada y seguro que algún etniano o jovenlandés todavía lo está utilizando.

No sé es una inversión arriesgada sobre todo con el tema de las ITV que si quieren te pueden dar muchos dolores de cabeza al llevar un coche con tanta edad, aunque este muy cuidado.

Volver