Comprar propiedad fuera de ejpein

EXPAÑA

better safe than sorry
Desde
27 Feb 2024
Que país es mejor/ más fácil comprar propiedad de cara a obtener nacionalidad más pronto?

hablo de trámites y facilidad de una vez adquirido poder ser residente ahi, el precio sería secundario

Paises primermundistas / blancos, a ser posible

Última edición:
Taipollas y Filipinas, como los downies del forito y el cuesta.

Yo puedo hablar de Alemania que es lo que conozco. Es muy sencillo pero es independiente de la nacionalidad, si acaso puede demostrar que eres solvente para obtenerla pero no acorta plazos.
Básicamente se va al notario y se cierra el acuerdo y ya está, el notario da un plazo para el pago de la cantidad acordada y supervisa ese pago y cierra el contrato.
Despúes de eso se paga el impuesto de compra de bienes inmuebles que suele ser del 5% del precio de compra o menos, dependiendo del Estado Federado y las tasas por el cambio en el registro de la propiedad además de los honorarios del notario. No hay IVA a la vivienda pero si se contrata un agente inmobilario hay que pagarle su honorario aparte. En total los costes totales suelen rondar entre el 6 y el 10% del precio de compra, en función de si se contrata agente inmobiliario o no. Los costes del notario son más o menos fijos, ya que las tarifas están reguladas.
Una vez que tienes la propiedad se paga una especie de IBI que varía en función del municipio, en mi caso son unos 120 euros anuales.

Si el objetivo es la nacionalidad puedes excluir Suiza.
Necesitas como mínimo 11 años de residencia para poder solicitarla. Que tengas o no vivienda no es relevante.
Supongo que será un plazo demasiado largo para ti. O no?.

Volver