Comprar piso en Torrevieja???

Desde
29 Jun 2018
Se ha muerto un familiar, y deja un piso en Torrevieja.

Han debido hablar con alguna inmobiliaria y le ofrecen 30k y luego ya ellos venden a lo que sea.

Nadie lo quiere pero tampoco lo quieren regalar.

vender no entra en los planes de nadie.

En el caso de quedármelo yo, sería por esos 30k

Es un estudio de un cuarto, un baño, cocina americana en una finca con piscina, entre el Mercadona y el cuartel de la guardia civil.

La pregunta es, tendria salida como alquiler vacíonal?

Esory mirando en Airbnb y ahora se alquilan en 20/30€ noche y en verano 60€/noche.

Yo no creo que lo usé, no me gusta el turismo de masas.

Como lo veis?

La oferta en Torrevieja es enorme. Puedes llegar a alquilar una o dos noches al año. La ubicación no es buena y el precio es bajo, pero o pagó más al comprarlo. Si quieres veranear allí, bien; en caso contrario, vende, ni te lo pienses

Si está en esa ubicación puedes alquilarlo por 200€ al mes a gente de la guardia civil. Pero vamos, que en torrevieja no compraba.

¿Por qué zona de Torrevieja exactamente?

Por 30k me imagino que no esté cerca de la playa y necesite reforma subida de peso.

Un piso lowcost sin reformar en una zona de estudiantes (por la provincia véase San Vicente del Raspeig, por ejemplo) quizá te salga bien. En Torrevieja te entrará jovenlandésnegrada o ralea que te ocupará el piso.

Yo estuve muchos años yendo y viniendo a Torrevieja porque tenía novia allí.

En los últimos 15 años me he desconectado de la zona, pero era barata. Como dicen, por 25.000 euros puedes encontrar pisos decentes. Luego, si los quieres con un extra, que puede ser una terraza, un balcón apañado o piscina comunitaria, ya suben a 30-35... y hasta 40-45.000 por ese plus si además no están muy alejados del centro. Los de 25 son los que están más a tomar por ojo ciego, como dicen aquí, como los de calle La Loma, Avenida Las Habaneras y todo aquello.

Los de la inmobiliaria han ofrecido 30.000 euros porque tiene piscina, no está alejado del centro si está cerca del mercadona y saben que lo pueden colocar a 40-45... o con prisas a 35-38.

Hay mucha oferta y sobre todo, mucha jovenlandesesidad, porque la gente se muere o deja de pagar la comunidad con mucha facilidad, y eso incrementa la cuota del resto. Si a eso sumas que te toque un administrador "trincón"... apaga y vámonos, te sale más caro el piso de Torrevieja que irte a un cinco estrellas en agosto.

Si está en esa ubicación puedes alquilarlo por 200€ al mes a gente de la guardia civil. Pero vamos, que en torrevieja no compraba.

Es que el negocio es ese... irte allí... perderte si huyes de algo... y pagar 200 euros de alquiler.

Cuando te hartas te piras y saltas a otro. No merece la pena comprar.

Salvo que sean baratos y guays. Por ejemplo, en la época de la crisis yo encontré casitas en primera línea de playa, pasando la playa del cura, unas casitas de los 70-80, pero en primera línea de paseo... por menos de 100.000 euros la unidad, o sea, vivir frente al mar azul. También encontré, tirando hacia las urbanizaciones, chalets medio abandonados por poco más de 150.000 euros, bastante apañadetes, construcciones de 30 años, con 1500 m2 de terreno. Perfectos para perderse también, como se pierden allí los mafiosos rusos.

No me quedé en Torrevieja, pero reconozco que se vivía bien si te lo montabas a tu bola teletrabajando y aislado. Para comprar te podías ir en el Hummer a Alicante o a Murcia y no tenías que pisar ni relacionarte con los autóctonos... (ni más ni menos que lo que hacen los extranjeros en los pueblos de Málaga, que montan el rancho y no pisan el pueblo ni se relacionan con nadie, compran 2000 m2 con buenas vistas y para pillar el papeo del mes se van en el SUV a Marbella)

Valencia, gobernada por gente de izquierdas

Has preguntado valor catastral y valor a declarar a la hora de calcular sucesiones, plusvalías y demás?

Y encima, por lo que veo hay varios herederos

Yo pasaría, le veo mucho riesgo

Seguro que por un precio similar encuentras alguno sin vínculos familiares

Valencia, gobernada por gente de izquierdas

Has preguntado valor catastral y valor a declarar a la hora de calcular sucesiones, plusvalías y demás?

Y encima, por lo que veo hay varios herederos

Yo pasaría, le veo mucho riesgo

Seguro que por un precio similar encuentras alguno sin vínculos familiares

Sí, aunque suele pasar que las cosas baratas no están cuando se buscan, sino cuando se espera.

Ahora mismo, por algo similar a lo que hereda, tiene que pagar 40.000 euros.

La inmobiliaria no es sencilla, le ofrece 30.000 para sacar 5 limpios en varios meses. O antes, porque saben de gente que les dice "avisa cuando se ponga en venta algo en esta calle o esta urbanización". Igual tienen al comprador ya en cartera y se sacan 10 limpios de aquella manera "cediendo el contrato privado".

De todas maneras, aquello es económico. Una segunda línea de playa vale, precio de inicio, 45.000 euros... de los que 3 mil son para la inmobiliaria, o sea, que los vendedores hubieran aceptado de particular a particular 40. Quizás 36, 37 ó 38 regateando. Pues ese es el precio óptimo ahora mismo por una segunda línea de playa en un apartamento de 1 dormitorio.

Edito para añadir que todos los pisos de los 90 tienen el mismo mobiliario, la misma minitele de tubo, los mismos muebles de cocina, el mismo sofá cama, las mismas mesitas de noche, el mismo alicatado del cuarto de baño, todo igual... se vendieron a precio ridículo en su momento, 4 ó 5 millones de pesetas y pagando a plazos.

Han debido hablar con alguna inmobiliaria y le ofrecen 30k y luego ya ellos venden a lo que sea.

Es un estudio de un cuarto, un baño, cocina americana en una finca con piscina, entre el Mercadona y el cuartel de la guardia civil.

Esory mirando en Airbnb y ahora se alquilan en 20/30€ noche y en verano 60€/noche.

Como lo veis?
Mi consejo: Pégate una semana en la zona donde esta ese piso y luego si eso decides.

Por no juntarme con españolas suelo veranear mucho en el mundo guiri. Un año me dió por visitar Torrevieja porque la vivienda estaba baratísima y pensé que podría ser una buena oportunidad para invertir. Al llegar ya me dijeron los guiris que el lugar es sucísimo y casi todas las playas son chungas (en comparación con otras como San Juan en alicante, o costa del sol en general).

Efectívamente empecé a callejear y me dí cuenta de que, cuando lo comparas con otras playas españolas, es de fruta pena. Además, el tipo de guiri que veranea allí es low-cost, con poca educación y borrachuzo (lógico cuando tienes los alquileres de verano a ese precio).

Aparte de eso debes considerar otras cosas: Dices que es un piso, así que mira a ver lo que te cobran por comunidad. Si tus vecinos son "etnicos" ya puedes olvidarte de la piscina y te pondrán malas reseñas en Airbnb. Finalmente, tienes el tema de los okupas (motivo por el cual yo hace tiempo que abandoné la idea de alquilar pisos vacacionales y lo que hago es exclusívamente alquilar todo el año a estudiantes extranjeros cerca de zonas universitarias).

Por 30-60 euros la noche a ver si te compensa el quebradero de cabeza.

Sí, aunque suele pasar que las cosas baratas no están cuando se buscan, sino cuando se espera.

Ahora mismo, por algo similar a lo que hereda, tiene que pagar 40.000 euros.

La inmobiliaria no es sencilla, le ofrece 30.000 para sacar 5 limpios en varios meses. O antes, porque saben de gente que les dice "avisa cuando se ponga en venta algo en esta calle o esta urbanización". Igual tienen al comprador ya en cartera y se sacan 10 limpios de aquella manera "cediendo el contrato privado".

De todas maneras, aquello es económico. Una segunda línea de playa vale, precio de inicio, 45.000 euros... de los que 3 mil son para la inmobiliaria, o sea, que los vendedores hubieran aceptado de particular a particular 40. Quizás 36, 37 ó 38 regateando. Pues ese es el precio óptimo ahora mismo por una segunda línea de playa en un apartamento de 1 dormitorio.

Edito para añadir que todos los pisos de los 90 tienen el mismo mobiliario, la misma minitele de tubo, los mismos muebles de cocina, el mismo sofá cama, las mismas mesitas de noche, el mismo alicatado del cuarto de baño, todo igual... se vendieron a precio ridículo en su momento, 4 ó 5 millones de pesetas y pagando a plazos.

A mi en el 99 me los ofrecían ya por 2 kilos y medio

Me dices que sin herencia vale 40k. Pero el op está hablando de una herencia con varios herederos, que tiene que pagar sucesiones, plusvalía e incremento patrimonial en el irpf y que puede ser que todo sumado sea más de 30k, más abogados, gestoría, notario y demás para la aceptación de la herencia. Más los ***ones familiares que pueda haber cuando llegue la provisión de fondos, el cálculo de los impuestos a pagar, que alguien no quiera vender,...

Por eso le he dicho, que por un poco más, es recomendable pillar algo que esté limpio de cargas y de líos de indivisos

Y si de verdad el alquiler puede salir por unos 200€ más gastos de comunidad (que esa es otra, con piscina y equipamientos deportivos no suelen ser baratos), igual la opción es de momento probar si te gusta la zona estando un par de años de alquiler

Última edición:

Me dices que sin herencia vale 40k. Pero el op está hablando de una herencia con varios herederos, que tiene que pagar sucesiones, plusvalía e incremento patrimonial en el irpf y que puede ser que todo sumado sea más de 30k, más abogados, gestoría, notario y demás para la aceptación de la herencia. Más los ***ones familiares que pueda haber cuando llegue la provisión de fondos, el cálculo de los impuestos a pagar, que alguien no quiera vender,...

Por eso le he dicho, que por un poco más, es recomendable pillar algo que esté limpio de cargas y de líos de indivisos

Y si de verdad el alquiler puede salir por unos 200€ más gastos de comunidad (que esa es otra, con piscina y equipamientos deportivos no suelen ser baratos), igual la opción es de momento probar si te gusta la zona estando un par de años de alquiler

Sí, estoy de acuerdo.

Como dije más arriba, por ese precio de alquiler no interesa comprar.

200 euros, algo decente y a volar. Yo soy de secano y no quiero piscinas ni equipamientos, además de que por deformación profesional me conozco al gremio de los administradores (con algunos) metiendo el cucharón en los mantenimientos, y de Torrevieja me conozco unos pocos de haber lidiado con ellos en época del boom, a los que los vecinos les importan un elemento y todo consiste en hacer caja. Además, algo "curioso", administraciones de fincas que son despachos de abogados e inmobiliarias, todo en uno, que no se escape ni un cliente, y todo lo más leonino que puedas imaginar.

He representado clientes rusos e inversores y hablar con la gente de esos despachos era un dolor, solo veían dinero y todo era dinero, ni un ápice de humanidad. Pero vaya, quiero creer que fueran excepción...

Pero que locuras dices? Como les va a costar a los herederos 30k?, el impuesto de sucesiones en navarra, donde fallece el titular esta en torno al 0.8%, no hay plusvalía por que costó 8 millones. No hay incremento por que los herederos no trabajan.

Mis cálculos andan en 4/5k para aceptar la herencia.

de todas maneras veo que no leéis el op, por que dais versiones de la historia que no concuerdan con lo que digo

Como lo veis?
He veraneado muchos años allí y he alquilado apartamento con dos habitaciones, cocina, salón, terraza enorme medio abierta que da a la piscina y canchas de baloncesto y campo de futbol además de chiringuito y plaza de garaje por 15 días en Agosto: 600 euros. Pueden dormir hasta 6 personas. Para que te hagas una idea.

Volver