Que el 2013 te sea lo más leve posible para tí también.
Apenas tengo yo experiencia en comprar en la Red, pero como preguntas acerca de si alguien ha comprado en Alemania, te comento. Hace unos tres meses mi mujer encontró una web alemana donde venden teléfonos, televisores, tabletas, discos duros, etc. Y mi mujer, te lo aseguro, es un "Rastreator" en persona. Busca, rebusca, mira y remira hasta que cree haber encontrado la mejor calidad al mejor precio. Le pasa con todo. A mí me aburre tanto mirar, pero a ella le encanta.
Yo tenía un móvil que ya era muy obsoleto, un Nokia antiguo, y me ha ido muy bien con él durante cinco años. Pero me pasaba como a tí, necesitaba por otros motivos tener un "esmárfon" de los huevones. Así que la parienta dedicó, no exagero, unas veinte o treinta horas a mirar en la web de El Corte Inglés, la web de la compañía de telefonía móvil, la web de carrefouronline, mediamarkt, worten, etc., y luego empezó con webs británicas, francesas, otra que parecía británica pero que en realidad era tailandesa, una tienda de Hong Kong, yo que sé. En el ordenador tenía abiertas más ventanas que pelos tengo yo en la cabeza. Al final las mejores parecían ser una francesa que tiene su almacén en Burdeos (pedazo complejo de almacenes) y una alemana. Pero no entiendo por qué, la francesa no se hacía cargo del porte al extranjero. Total, que la alemana la convenció. Y finalmente me encargó el móvil como si fuera para ella, pagando con su paypal (si no fuera por la mínima garantía que ofrece este medio de pago, ni de guasa hubiera comprado un cacharro tan caro de esta manera).
La tienda es esta:
getgoods.de - günstige Smartphones - Tablet PCs - Haushaltsgeräte, Zubehör und vieles mehr
Inconvenientes: 1.- Todo viene en alemán.
2.- El formulario de pedido es muy ortopédico, y los campos has de respetarlos escrupulosamente, porque en el campo donde consignas la planta y la puerta de tu domicilio sólo hay hueco para dos dígitos. Se me ocurrió la idea de poner el número de la calle en el campo de la calle, justo detrás del nombre de la vía, poniendo más claramente la planta y la puerta en los campos siguientes. Fatal, porque dicho campo no admite números, sólo letras. O sea, el número de la calle no apareció en la dirección de destino. :8::ouch:
3.- El formulario no te permite verlo en forma preliminar, antes de confirmar los datos, así que como el error quedó grabado...
4.- Aclaré dicho error, haciéndolo observar y poniendo bien clara la dirección correcta en la ventana correspondiente del pago de Paypal, donde puedes hacer observaciones. NI CASO LE HICIERON. Yo creo que eso ni lo miran.
5.- Les mandé varios emails, insistiendo en que debían corregir la dirección con urgencia, pero no contestaron ninguno.
::´(¡No contestan los emails, increíble! Y los escribía en alemán. Les tuve que enviar TRES (3) fax, que sí me contestaban vía email.:
: Todo lo escribía en alemán, o en alemán y su traducción al inglés debajo.
Ventajas: 1.- Precios muy buenos, y que...
2.- Son alemanes. No contestaban los emails (ni idea de por qué, no me entra en la cabeza que una empresa venda por Internet y no conteste emails, nunca nos ha pasado a mí ni a mi mujer, que ella sí compra mucho en la Red),
pero son tremendamente formales. El envío fue devuelto a Alemania, y justo al día siguiente de su llegada allí, devolvieron el dinero. A la segunda vez que fue pedido el móvil, ya con los campos correctamente rellenos, llegó sin problemas y en perfecto estado, la cajita del móvil llega rodeada por todas partes de bolsitas de plástico infladas de aire, dentro de una caja de cartón fuerte, que hace que ni un golpetazo pueda estropearlo. Si supiera hablar alemán, habría llamado por teléfono y me habría ahorrado los fax y escribir tanto email, traduciendo con Bing tras*lator y mis poquísimas nociones del teutón
)
) Pero en fin...