Comprar/fabricar LANZAS para defenderse de la gente.

Mira que os complicáis la vida... Un tutor metálico de los de las tomateras con un estilete amarrado en un extremo con varias vueltas de cinta americana y ya tenéis un arma letal para ajusticiar menas y otras subespecies

¿Pero la espada no se carga el palo? En el combate de la Montaña contra el príncipe Oberin que pones es justo lo que pasa.

cuchillo de cocina enganchado con bridas a un palo de escoba y a apiolar zombies.

En algun hilo explique un brico de como hacer algo decente con cosas de andar por casa

Caballero, caballero, qué es eso que me lleva ustéz saliendo por la ventana, caballero?
-Na, una lanza por si me ataca la gente.

Spoiler: La cosa NO acaba en un 'siga, siga'.

Yo es que no salgo de casa sin mi lanza para justas medievales

montado-knight-llevar-el-royal-est%C3%A1ndar-de-escocia.jpg

.

Una buena pica clavada en un rojo o un "pato" es la autentica salud

La lanza o las picas han sido durante milenios el principal arma del campo de batalla, pero tendemos a olvidarnos de eso por la vistosidad de las espadas. Son baratas, fáciles de hacer, requieren menos formación y se benefician de la masa. Y los campesinos tienen fuerza y algo de habilidad para manejarlas porque están acostumbrados al uso del rastrillo y la azada.

1 espada (con o sin escudo) vs 1 lanza/pica -> gana el que tenga más experiencia combatiendo.

Muchas espadas vs muchas lanzas/picas -> victoria apabullante de las lanzas

Aprender a pinchar con un palo a otro es incluso más natural que el uso de la espada. En Japón cuando a los campesinos y señores feudales se les obligaba a ir a ser masacrados a las guerras y se dejaba a las mujeres junto a niños y enfermos, estas se defendían precisamente con lanzas (naginata) por lo altamente efectivas que son.

Por desgracia en estos tiempos hemos olvidado el uso de lanzas, bastones y navajas para defendernos. Quitando 4 sitios contados que dan clase de naginata y 2 sitios contados que dan esgrima histórica y de vez en cuando te meten un intensivo de pica o de bastón, son conocimientos perdidos.

Ok, la lanza da mucho juego. Aun así, salvo que sea un bastón de metal y no de madera, ¿no hay demasiado riesgo de que con la espada partan la lanza?

Ya es estropeado cortar con un machetazo una rama de árbol finita si no la estás agarrando y yendo a la zona débil y eso que es una herramienta hecha para cortar, así que imagínate en medio de una contienda intentarlo con una espada. Las armas se suelen romper por el mal estado y mal uso del que las porta, no por lo que haga el contrario, salvo casos muy concretos como dagas rompeespadas contra espadas post-SXVI.

Hay más casos de autodefensa con armas blancas que con armas de fuego.

Muy larga. Yo me refiero a esto:

8148ZAncSPL._AC_SY879_.jpg

Se puede montar más o menos larga.

¿Dónde venden este tipo? Así desmontables es la primera que veo.

Y más que dónde la venden, ¿Son robustas, aguantan?

Última edición:
¿Quién vence en un combate de un tío con lanza contra otro contra espada? Yo creo que el de la espada en más del 90% de las veces.

He visto algún vídeo donde hicieron la prueba, de hecho era gente de lucha medieval que estaba entrenada con la espada, así que el que cogía la lanza sólo podía improvisar... y en una abrumadora mayoría ganaba el de la lanza!!

Volver