Comprar en alibaba...

Estado
No está abierto para más respuestas.

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Buenas.

Estoy pensando en comprar unas cosillas al por mayor de la pagina "ali-baba"...serian cosas traidas de china.

Alguien trae cosas mediante esta pagina? como hacer un pedido de forma fiable?hay mucha engaña? como esta el tema de las aduanas, tanto china como española?

Ten mucho cuidado con Ali-Baba. Mira en google "en inglés" sobre engañas y embelecos, añadiéndolo al término Ali-Baba. Tengo amigos que han tenido muy malas experiencias.

Yo sólo he comprado cosas pequeñas y de poco valor en aliexpress, de momento todo perfecto. Para compras de volumen como es alibaba yo no lo haría sin contactar con un intermediario que realice los trámites y verifique que los productos son los correctos, es algo similar a lo que se hacía con taobao, de eso en forocoches controlan mucho. Te lo digo porque se de uno que ha salido escaldado con un pedido al ver el material que ha recibido.

Tema de aduanas ni idea.

Hay mucha engaña, en efecto. alibaba es un sitio para establecer el primer contacto con un proveedor, luego tiene que tener una relación personal, visita, feria o lo que sea. Yo he comprado alguna cosa en Aliexpress y nunca he tenido problemas, lo que pasa es que los precios en general son bastante caros y huelen a dropshipping de tiendas taobao a kilómetros.

Un dropshipping de taobao operando en español y con una buena oferta y selección de cosas que tengan mucha diferencia de precio entre España y China sería una buena idea para un negociete. Ahí lo dejo. si a alguien le gusta la idea, MP.

Aquí un "casi" engañado por alibaba, más concretamente aliexpress. Por mi parte las compras a partir desde distribuidores oficiales y si se trata de algo proveniente de China, a través de alguna empresa que importe y se coma el marrón en caso de aduanas o problemas con el envío.

Aquí un "casi" engañado por alibaba, más concretamente aliexpress. Por mi parte las compras a partir desde distribuidores oficiales y si se trata de algo proveniente de China, a través de alguna empresa que importe y se coma el marrón en caso de aduanas o problemas con el envío.

Como te pueden timar si pagas por paypal ?

Le doy un vistazo detallado, gracias, pero no es un dropshipping de taobao, o no lo parece. Es un propio sistema japonés completo. Pero la idea no es vender Casios a 20 euros ni telefonos móviles, éso ya lo compra la gente directamente a las páginas chinas. Para mi el negocio rellenito está en otros renglones (el té, la cosmética natural, aceites esenciales..., cosas que no encuentras en la tienda de enfrente).

De todos modos comienza una fiebre de cosas japonesas que aún está por llegar a España. He estado viendo unas tiendas en ShangHai impresionantes. ropa de casa, complementos, adornos...

Como te pueden timar si pagas por paypal ?

En aliexpress sólo puedes pagar con tarjeta, teóricamente tienen un sistema de protección en el que el vendedor sólo recibe el dinero cuando das el ok de la venta, pero dejemos que su funcionamiento es cuando menos dudoso. La elección de un vendedor en ciertos productos es sencilla, hay tiendas "oficiales" que son conocidas por internet y que son 100% fiables. Pero el resto es un páramo en el que simplemente hay que fiarse.

En este caso hablamos para compras pequeñas, para mayores es imprescindible contar con intermediario de confianza. En qué te pueden timar, pues en cosas muy complicadas de demostrar o sin posibilidad de reclamación, los productos defectuosos están a la orden del día, las falsificaciones son más que comunes (incluso en productos de electrónica baratos), las tallas de ropa/calzado son la risa...

En aliexpress sólo puedes pagar con tarjeta, teóricamente tienen un sistema de protección en el que el vendedor sólo recibe el dinero cuando das el ok de la venta, pero dejemos que su funcionamiento es cuando menos dudoso. La elección de un vendedor en ciertos productos es sencilla, hay tiendas "oficiales" que son conocidas por internet y que son 100% fiables. Pero el resto es un páramo en el que simplemente hay que fiarse.

En este caso hablamos para compras pequeñas, para mayores es imprescindible contar con intermediario de confianza. En qué te pueden timar, pues en cosas muy complicadas de demostrar o sin posibilidad de reclamación, los productos defectuosos están a la orden del día, las falsificaciones son más que comunes (incluso en productos de electrónica baratos), las tallas de ropa/calzado son la risa...

yo un pedido que hice a aliexpress de 200 euros pague por paypal y no le dieron el dinero al vendedor hasta que di el OK

yo un pedido que hice a aliexpress de 200 euros pague por paypal y no le dieron el dinero al vendedor hasta que di el OK

¿ali con paypal? ¿pagaste por los cauces habituales o directamente al vendedor? No recuerdo haber visto la opción de paypal y no aparece como método de pago disponible.

¿ali con paypal? ¿pagaste por los cauces habituales o directamente al vendedor? No recuerdo haber visto la opción de paypal y no aparece como método de pago disponible.

al principio Alibaba funcionaba con paypal, pero parece que habia muchos timos y claro Paypal es una ventaja para el comprador, asi que con el tiempo lo quitaron y pusieron moneybookers

yo en aliexpress he tenido menos problemas que en deal extreme ..

y es mas barato . ahora siempre miro en aliexpress primero..

aliexpress tiene lo del escrow pagan al vendedor cuando dices ok .

alibaba depende de como acuerdes el pago con el mayorista : tt,western union incluso alguno si te acepta paypal..pero los menos..

Era un sistema integrado con aliexpress. Te hablo del 2010 aprox

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver