Comprar cosas que tengan valor y no se deprecien nunca

No va así. Yo colecciono relojes, dentro de mis posibilidades. Date cuenta de que los modelos van cambiando, y alguien puede comprar un rolex o un Omega nuevo, sí, pero también puede querer tener determinado modelo de 1979, por ejemplo. Lógicamente, el precio depende del estado, pero esos relojes se compran y se guardan, y se usan ocasionalmente. El mercado de segunda mano es muy amplio. Puedes coleccionar por ejemplo ciertos modelos de Omega de varias décadas, o de Rolex. Incluso de japoneses. Las marcas sacan cosas especiales a veces, y te apetece tenerlas aunque sean de hace 20, o 50 años.
Bueno es que lo de Omega es de escándalo. por ejemplo en 2008 te comprabas un speedmaster por 2000 euros, ahora a cuanto están ¿10.000, 11.000?... Desde que lo petaron en china se han subido a la parra a lo loco.

Bueno es que lo de Omega es de escándalo. por ejemplo en 2008 te comprabas un speedmaster por 2000 euros, ahora a cuanto están ¿10.000, 11.000?... Desde que lo petaron en china se han subido a la parra a lo loco.

Todas las marcas caras han evolucionado similarmente. Y los japoneses van detrás. Seiko ya vende relojes a 7000 euros y a más.

Todas las marcas caras han evolucionado similarmente. Y los japoneses van detrás. Seiko ya vende relojes a 7000 euros y a más.

Me compré el mítico skx009 por 130 un año antes de que cesara la producción.
Ahora en segunda mano anda por los 1000 euros...

El sucesor del skx que es bastante peor en ciertos aspectos, por cuanto anda, 400?

Da igual lo que compres, el día que tengas que venderlo te lo pagarán en moneda digital y hacienda pedirá su parte. Por lo que ni el oro te servirá para escapar. Imagínate que tienes tus krugerrands compradas poco a poco, que nadie sabe de ellas, y necesitas venderlas, en ese momento o las cambias por servicios o favores, o te pagarán en el único dinero existente, que será el digital, y encima te cazarán por no haber declarado esos bienes antes, y te confiscarán la mitad o más del dienero de la venta + una sanción.
No hay escapatoria.
Creo que la mayoría que compra oro no lo hace por vender, sino para mantenet el valir de lid bienes.
Y en caso de necesidad, intercambiarlo por un buen o servicio

Creo que la mayoría que compra oro no lo hace por vender, sino para mantenet el valir de lid bienes.
Y en caso de necesidad, intercambiarlo por un buen o servicio
Además te añado algo mas. La joyería como tal (la artesanía) ya no existe. Ahora son macrofabricas de molde. Osease ya no existe el artesano joyero que crea a gusto del consumidor

Con lo cual. La artesanía. Podría aumentar el valor a futur

Digo podría. Por que depende de la calidad de esa artesanía y de las modas futuras

Tengo un amigo con un puesto de ropa en el mercado, lleva vendiendo 20 años hilosbde costura o calzoncillos de cuando cerraron una fábrica. Con la inflación cada año ha ido sacando más pasta respecto al coste

Volver