Gonzalor
Bomb Rider
¿Es la mezcla de frutos secos?en mi pueblo se llama barrecha.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Es la mezcla de frutos secos?en mi pueblo se llama barrecha.
Sep¿Es la mezcla de frutos secos?
Pues está buena, y si la acompañas con una cerveza bien fría, mucho mejor
Mi platano cuando tú la estruja
Ej que soy murcianoEs que no os da ni pa conjugar.
Y cuando se acabe la cascarukja esa?' Cambiad el chip, tenéis que conseguir vuestra propia comida, tenéis que ser autosuficientes en energía renovable y (leña), alimentos, frutales, olivos, almendros, higueras, y cereal, grano, pasto para los animales.. Lo demás son todo chorradas, todo. al final nos tendremos que quitar todos los gastos, todos.. seguros, móviles, electricidad, gasolina, compras.. el trueque manda en el futuro, y la ayuda que te de el gobierno o quien sea para comprar cosas básicas, como azúcar, ropa, y medicinas... la comida tuya y de tu familia ya la tienes que ir diseñando. 10 gallinas te dan 2500 bemoles al año. pero para ello necesitas, 400 kg de grano molido, maíz, trigo por ejemplo (comprar un molino ahora que están baratos). Si queréis vino, ir plantando la viña ya.. y si queréis licor, pillar un alambique, están muy baratos en aliexpress. Y si quereis comer en invierno, ir sacando la licencia de caza y permiso de armas, y comprar un buen libro de conservación de alimentos, y alguno de tema matanza de lechón, y charcuteria. Pero lo mas importante, quitaros las deudas lo antes posible, lo antes posible..
tienes toda la razón pero pasa una cosa. Una cosa es una escasez temporal (aunque sea de años) y otra, una "nueva realidad" permanente. Para siempre. Yo no preveo un mad-max (si acaso, temporal) pero sí una cubanización mundial. Y con cero gasolina para particulares.
yo me preparo sólo para la escasez temporal (comida liofilizada, latunes, etc) porque si viene la segunda, y viene de forma abrupta, no gradual, la vida será tan salvaje (te matarán por unos bemoles o un pollo) que no se si me merece la pena vivir ahí. A mí, traspasado de sobra el ecuador de mi vida, NO.
y ya he dejado de comprar hace tiempo (de vez en cuando me entra la neura y almaceno otro poco, pero muy poco) porque no creo que la alimentación vaya a ser un problema vital (olvidaos de carnes, pescados, verduras frescas, etc. pero de hambre, lo que se dice hambre, no moriremos)
últimamente he estado viendo vídeos de "paquetes regalo a cubanos" que en mi opinión son muy ilustrativos de lo que nos vamos a encontrar pasado mañana.
A partir minuto 7
Inspirándome en estos vídeos, en lo personal, almaceno:
- medicinas y productos sanitarios en general (alcohol, agua oxigenada, gasas, tiritas)
- limpiadores e higiene personal (estoy aprendiendo a hacer jabones y colonias)
- pc, smartphone y tablet nuevos para dejarlos almacenados aunque se desfasen pronto. Preveo que serán de las primeras cosas en escasear o que se pongan inalcanzables.
- tabaco. Y voy a echar un vistazo a esos alambiques que dices porque pueden valer su precio en oro cuando empiece el trueque en cosas pequeñas.
De ropa y calzado, cero. Pero ojo, porque las mujeres solemos tener ropa para el resto de nuestra vida, pero hay hombres que van muy muy justos.
Suerte pa tós.