Comprar acciones de repsol

Sí, pero lo decía porque el momentum para el oil no es bueno, y ya se habla para el año que viene de exceso de demanda. Trump podría liberar reservas para intentar bajar inflación y poner en marcha macro expansiva que es bueno para índices, 401(k) y efecto riqueza.

Guzmán y Bernad son muy buenos, pero su año ha sido horrible: acertaron top-down en el oro, pero mal picking en Barrick; en Endeavour Mining se fueron saliendo, pero también se dejaron pelos en la gatera.

Y en el oil siguen arrastrando año tras año Tullow, en la que han quemado muchísimo dinero y no tiene visos de mejorar; o Petrofac, por poner otro ejemplo, en donde se han comido el sapo de una DD hecha por el becario de Alsalem en Londres.

Tuvieron un excepcional 2022, pero desde inicio en Azvalor no baten al MSCI World y el track record de Guzmán desde 2003 en Bestinver (o en la SICAV de Azvalor) va convergiendo peligrosamente al índice mundial.

O espabilan o se van caer del 4-5% SPIVA que baten a los índices a 20 años.
tienen obsesión con el Oil y con ciertas materias primas que son dos mercados en donde los fundamentales no sirven de mucho porque son y están entre los mercados más manipulados del mundo.
tuvieron muy buen relato en el uranio pero fallaron en la ejecución. Compran por fundamentales y venden por fundamentales razonables. Eso está bien excepto creo humildemente en aquellos subyacentes cíclicos que sabes que se mueven entre extremos irracionales. Con un mejor market timing lo harían mucho mejor. Todos somos conscientes que el market timing es imposible acertarlo pero entre el neցro y el blanco hay muchas escalas. En el Uranio una vez que lo tuvieron con viento de cola ............... hay que estar hasta que el mercado te saque, hubieran multiplicado varias veces lo que ganaron.
En el oro creo que tienen una posición maximalista y es por lo mismo, necesitan dotarse de un poco más de market timing.
Su filosofía de inversión huye de los bancos y de la tecnología, y de cualquier activo de fuerte crecimiento que se basa en crecer mucho a 4 años y eso supone pagar multiplos que hoy cuadran poco. En un mercado en donde la subida de tipos y la explosión de la ilusoria IA han dominado .......... se han quedado totalmente fuera. Cada vez les veo más fuera de esas tendencias de novedad de fuerte revalorización porque están más anclados en lo viejuno en términos de inversión.
Sigo como he dicho en otros posts pensando que cualquier fondo value o long que hace un long ............ ya joroba que no haya ganado un dineral compuesto en los últimos 30 años. Cuidado con estas cosas.

tienen obsesión con el Oil y con ciertas materias primas que son dos mercados en donde los fundamentales no sirven de mucho porque son y están entre los mercados más manipulados del mundo.
tuvieron muy buen relato en el uranio pero fallaron en la ejecución. Compran por fundamentales y venden por fundamentales razonables. Eso está bien excepto creo humildemente en aquellos subyacentes cíclicos que sabes que se mueven entre extremos irracionales. Con un mejor market timing lo harían mucho mejor. Todos somos conscientes que el market timing es imposible acertarlo pero entre el neցro y el blanco hay muchas escalas. En el Uranio una vez que lo tuvieron con viento de cola ............... hay que estar hasta que el mercado te saque, hubieran multiplicado varias veces lo que ganaron.
En el oro creo que tienen una posición maximalista y es por lo mismo, necesitan dotarse de un poco más de market timing.
Su filosofía de inversión huye de los bancos y de la tecnología, y de cualquier activo de fuerte crecimiento que se basa en crecer mucho a 4 años y eso supone pagar multiplos que hoy cuadran poco. En un mercado en donde la subida de tipos y la explosión de la ilusoria IA han dominado .......... se han quedado totalmente fuera. Cada vez les veo más fuera de esas tendencias de novedad de fuerte revalorización porque están más anclados en lo viejuno en términos de inversión.
Sigo como he dicho en otros posts pensando que cualquier fondo value o long que hace un long ............ ya joroba que no haya ganado un dineral compuesto en los últimos 30 años. Cuidado con estas cosas.
Venden la burra de que hace bottom-up, pero todas sus inversiones nacen de un análisis macro, de un top-down muy sesgado por su querencia ideológica por la escuela austriaca, que se convierte en dogmatismo y en no querer mirar sectores que ellos consideran beneficiados por la expansión monetaria de los BBCC.

El resultado entonces es que se pierden todos aquellos que se disparan con tipos bajos, que son los que descuentan flujos a largo plazo, es decir prácticamente toda la tecnología, en la que, ya digo, no invierten porque en realidad hagan bottom-up y no les guste una u otra empresa, sino porque llevan su rigidez mental hasta el punto de descartar el sector en su totalidad al verlo a múltiplos altos, sin percatarse de que esos múltiplos altos son un antiestéticature de esas empresas, que las hace máquinas de generar FCF en entornos de tipos bajos, y no son bug que hay que esperar que el mercado corrija.

Pues en esto llevan años, esperando un nuevo estallido de las puntocom que nunca llega, y que les está haciendo caer en tópicos y rigideces incompatibles con el carácter innovador y flexible que requiere la mentalidad inversora. De ahí a las extravagancias aquellas del "valor del hierro" en 2020 y la posterior quiebra de Diamond, o la manera de quemar billetes en Valaris, Tullow, Petrofac, Horizonte, etc.

Y, como bien dices, en el uranio acertaron la tesis, pero el timing en Cameco, por ejemplo, fue muy mejorable. Y en el oro, lo que hablamos ayer: el spot por las nubes y ellos errando en el picking.

Llevan casi diez años fuera, como quien dice, del mercado, y parece que así van a seguir. Y ahora están sugiriendo que van a ir delegando gestión en los analistas. Una pena.

Es una empresa cíclica y es un gran momento para comprar empresas de ese sector, pero no esa. Occidental petrolium OXY por ejemplo si es una buena idea.

Occidental Petroleum puede ser una empresa mucho mejor, pero viendo el gráfico está en fase correctiva. En este momento me parece mucho más interesante Repsol, que considero que está cambiando de tendencia. A la otra ya le echare un vistazo más adelante. En cualquier caso, muchas gracias, de verdad, por la recomendación.

si les quitas el boom del cobre y unas materias primas que les subieron de 80 a 180 ........... tendrían un resultado muy malo en línea con lo que tan bien estás explicando como filosofía de picking.
por definición no estarán nunca en lo innovador y en lo que puede romper esquemas en la sociedad.
a mí me parece bien esa filosofía como complemento a algo más. En bolsa hay que estar también en las modas.

Yo creo que aún le queda bajada. En 8,5 o 9 si le entraría.

En este hilo los asustaviejas me parece que lo vais a llevar clarinete.

Tras la vela de Doji que ya comentamos, se produjo ayer un martillazo verde sobre el soporte de los 11 euros y hoy ha abierto al alza con hueco.

En cualquier caso, se agradece la opinión.

Adjuntos

• Repsol 5.png
    Repsol 5.png
    97,4 KB · Visitas: 5
Estoy de acuerdo, pero las horas de vuelo se tienen que apoyar en conocer los métodos de navegación y todos los sistemas del avión, que no son pocos ni sencillos. Tan importante es hacer un análisis técnico usando correctamente los indicadores como un análisis técnico como el que haces tú, basado en patrones y analizar las velas. Yo creo que las dos cosas se complementan.

Agradezco vuestras opiniones, pero como dice @Janus, yo creo que en este caso quizás sea mejor esperar un poco. Estaré pendiente de los acontecimientos y preparado para meter pasta.

Te contesto ahora con un poco más de tiempo:

Para mi en general son dos perfiles diferentes, una cosa es un operador de bolsa, que está todo el día enganchado a los futuros del SP 500 por ejemplo, que tiene que estar monitorizando el mercado constantemente y tomando decisiones rápidamente. Otra un inversor como yo, que busca acciones muy buenas que hayan corregido y den indicios de darse la vuelta, para invertir en el medio-largo plazo.

Yo por ejemplo me compré el libro de "Entender el análisis técnico dinámico" y me pareció que nada de eso iba conmigo.

De todas formas, si quieres monitorizar, utiliza las Bandas de Mogalef que funcionan muy bien, en este video te las explica detalladamente el genial Jose Luis Cárpatos.

Feliz Navidad, amigo!

Volver