Comprar acciones de repsol

A mí me ha dado una rentabilidad altísima, pero yo hice muchos compras cuando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y recuerdo un tipo en rankia que hizo una compra descomunal. Si la hizo ese tío ha ganado un pastizal a día de hoy

Como cualquiera que comprara en marzo de 2020. El que más y el que menos ha doblado la inversión en cuatro años, con Repsol o con muchas otras. Pero, claro, en aquel momento había que tener un estómago fuerte.

Lo dices por algo en concreto? Para mí la cosa tiene buena pinta.

Puede ir mucho más abajo viendo los ciclos históricos al ser una acción que responde por un negocio que es cíclico.
Trump quiere inundar el mercado porque aunque aguante el mercado de las empresas petroleras que son importantes en USA ya que sabe que así bajan los precios de la energía generando bonanza en la inflación, en el consumo y en la competitividad de su propia industria.
La venta masiva que quiere hacer del gas corre en el sentido contrario. La clave va a estar si el mercado usa va a ser rebosante de gas en el país tirando los precios hasta abajo aunque exporte mucho.

¿Qué página usas para los gráficos? En función de donde mires tiene más o menos un RSI de 30 y un estocástico de 11, clara tendencia bajista, está todo el mundo vendiendo, casi hay sobreventa. Que está bajando el precio es obvio, lo que no veo tan obvio es vaya a subir porque el técnico me indica todo lo contrario. El petróleo es un sector terriblemente influenciado por acontecimientos mundiales y en este caso con ***ón permanente en Oriente medio, yo esperaría un poco.

Lo único bueno es que ya ha superado un soporte y va camino de superar el siguiente.
Utilizo modelos muy simples de análisis técnico y velas japonesas. Al final simplemente busco figuras de agotamiento para pautas correctivas que me den un punto de entrada. Me baso más en mis horas de vuelo en bolsa que en estocasticos y osciladores. En esto, como en la aviación, las horas de vuelo al final son lo más importante.

Aquí parece que los alcistas se han impuesto sobre los bajistas en soporte importante, y con dividendos a la vuelta de la esquina, ojo a un posible cierre de cortos.

Contestando a tu pregunta, los gráficos son de Yahoo finance.

Puede ir mucho más abajo viendo los ciclos históricos al ser una acción que responde por un negocio que es cíclico.
Trump quiere inundar el mercado porque aunque aguante el mercado de las empresas petroleras que son importantes en USA ya que sabe que así bajan los precios de la energía generando bonanza en la inflación, en el consumo y en la competitividad de su propia industria.
La venta masiva que quiere hacer del gas corre en el sentido contrario. La clave va a estar si el mercado usa va a ser rebosante de gas en el país tirando los precios hasta abajo aunque exporte mucho.

Los gaseros que traen el gas desde Houston son lo más contaminante del mundo, mi tío trabaja en uno. En Europa, se pararon las inversiones de gas por motivos ecológicos y ahora ese mismo gas, mas caro, lo traemos de la otra parte del mundo, contaminando a raudales.

Es como para apiolar a los de la UE.

Última edición:
Los gaseros que traen el gas desde Houston son lo más contaminante del mundo, mi tío trabaja en uno. En Europa, se pararon las inversiones de gas por motivos ecológicos y ahora ese mismo gas, mas caro, lo traemos de la otra parte del mundo, contaminando a raudales.

Es como para apiolar a los de la UE.

Un comerciante como Trump necesita un corrupto como Sánchez, presunto, al otro lado

sigue con la munición a salvo, wait and see

Utilizo modelos muy simples de análisis técnico y velas japonesas. Al final simplemente busco figuras de agotamiento para pautas correctivas que me den un punto de entrada. Me baso más en mis horas de vuelo en bolsa que en estocasticos y osciladores. En esto, como en la aviación, las horas de vuelo al final son lo más importante.

Aquí parece que los alcistas se han impuesto sobre los bajistas en soporte importante, y con dividendos a la vuelta de la esquina, ojo a un posible cierre de cortos.

Contestando a tu pregunta, los gráficos son de Yahoo finance.

Estoy de acuerdo, pero las horas de vuelo se tienen que apoyar en conocer los métodos de navegación y todos los sistemas del avión, que no son pocos ni sencillos. Tan importante es hacer un análisis técnico usando correctamente los indicadores como un análisis técnico como el que haces tú, basado en patrones y analizar las velas. Yo creo que las dos cosas se complementan.

Agradezco vuestras opiniones, pero como dice @Janus, yo creo que en este caso quizás sea mejor esperar un poco. Estaré pendiente de los acontecimientos y preparado para meter pasta.

Estoy de acuerdo, pero las horas de vuelo se tienen que apoyar en conocer los métodos de navegación y todos los sistemas del avión, que no son pocos ni sencillos. Tan importante es hacer un análisis técnico usando correctamente los indicadores como un análisis técnico como el que haces tú, basado en patrones y analizar las velas. Yo creo que las dos cosas se complementan.

Agradezco vuestras opiniones, pero como dice @Janus, yo creo que en este caso quizás sea mejor esperar un poco. Estaré pendiente de los acontecimientos y preparado para meter pasta.

Yo he entrado esta mañana. Me gusta la pinta que tiene.

En base a eso, ¿qué tal ves Azvalor para este 2025? Mal momentum va a tener, me parece.

Hace años que estoy dentro, bien de dividendos, es buen momento de entrar pero no comparto su vision de quedarse en este shithole rojo y no marcharse a lo Ferrovial, demostrado queda que pirarse de este shithole supone tendencia bullish y por ende, mas beneficios para los accionistas.

En el capitalismo manchesteriano quedarse en paises marxistoides como España donde el deporte nacional es el pobrismo es una mala decision.

En base a eso, ¿qué tal ves Azvalor para este 2025? Mal momentum va a tener, me parece.

AzValor es un fondo value pero que especula muchísimo. está muy metido en los negocios cíclicos que son muy complejos y en los que muchas veces tienes que estar mucho tiempo aguantando caídas para esperar a subidr. Es un fondo de inversión valué que busca básicamente pegar pelotazos y por eso si te fijas, su rendimiento tiene periodos malos y largos y pedidos buenos y muy cortos todo lo que tiene que subir lo sube de golpe. A mí sí, me gustan tanto es así que yo tengo una posición bastante fuerte en el Internacional pero hay que reconocer que son muy especuladores. se ha metido el tema de los barcos. Se han metido en el tema del petróleo. Se está metiendo ahora en industriales y a veces tengo la sensación de que llegan demasiado pronto a esos negocios, que como son cíclicos te sorprende el mercado tanto en el extremo por abajo como en el extremo por arriba. Intelectualmente son muy buenos eso sí que es verdad.
Al respecto de los fondos de inversión de autor y con foco en valor, yo siempre he tenido una duda que es por definición son de invertir y aguantar durante mucho tiempo eso ha funcionado en las últimas décadas eligiendo bien y eligiendo mal los valores porque los mercados han subido muchísimo por la provincia masiva de capital.

Hace años que estoy dentro, bien de dividendos, es buen momento de entrar pero no comparto su vision de quedarse en este shithole rojo y no marcharse a lo Ferrovial, demostrado queda que pirarse de este shithole supone tendencia bullish y por ende, mas beneficios para los accionistas.

En el capitalismo manchesteriano quedarse en paises marxistoides como España donde el deporte nacional es el pobrismo es una mala decision.
Repesol no es una empresa llevada por gente decente; forma parte del Crimen Organizado etniano. Sólo tiene que ver la gráfica de su cotización para ver por dónde van los tiros.
Lo que es incomprensible es que Inditex siga en el sitio poco agradable; siendo descalificado directamente desde el gobierno. Yo lo achaco a la paletería del señor Amancio, incapaz de mover el pandero de su puñetero pueblo.

AzValor es un fondo value pero que especula muchísimo. está muy metido en los negocios cíclicos que son muy complejos y en los que muchas veces tienes que estar mucho tiempo aguantando caídas para esperar a subidr. Es un fondo de inversión valué que busca básicamente pegar pelotazos y por eso si te fijas, su rendimiento tiene periodos malos y largos y pedidos buenos y muy cortos todo lo que tiene que subir lo sube de golpe. A mí sí, me gustan tanto es así que yo tengo una posición bastante fuerte en el Internacional pero hay que reconocer que son muy especuladores. se ha metido el tema de los barcos. Se han metido en el tema del petróleo. Se está metiendo ahora en industriales y a veces tengo la sensación de que llegan demasiado pronto a esos negocios, que como son cíclicos te sorprende el mercado tanto en el extremo por abajo como en el extremo por arriba. Intelectualmente son muy buenos eso sí que es verdad.
Al respecto de los fondos de inversión de autor y con foco en valor, yo siempre he tenido una duda que es por definición son de invertir y aguantar durante mucho tiempo eso ha funcionado en las últimas décadas eligiendo bien y eligiendo mal los valores porque los mercados han subido muchísimo por la provincia masiva de capital.
Sí, pero lo decía porque el momentum para el oil no es bueno, y ya se habla para el año que viene de exceso de demanda. Trump podría liberar reservas para intentar bajar inflación y poner en marcha macro expansiva que es bueno para índices, 401(k) y efecto riqueza.

Guzmán y Bernad son muy buenos, pero su año ha sido horrible: acertaron top-down en el oro, pero mal picking en Barrick; en Endeavour Mining se fueron saliendo, pero también se dejaron pelos en la gatera.

Y en el oil siguen arrastrando año tras año Tullow, en la que han quemado muchísimo dinero y no tiene visos de mejorar; o Petrofac, por poner otro ejemplo, en donde se han comido el sapo de una DD hecha por el becario de Alsalem en Londres.

Tuvieron un excepcional 2022, pero desde inicio en Azvalor no baten al MSCI World y el track record de Guzmán desde 2003 en Bestinver (o en la SICAV de Azvalor) va convergiendo peligrosamente al índice mundial.

O espabilan o se van caer del 4-5% SPIVA que baten a los índices a 20 años.

Sí, pero lo decía porque el momentum para el oil no es bueno, y ya se habla para el año que viene de exceso de demanda. Trump podría liberar reservas para intentar bajar inflación y poner en marcha macro expansiva que es bueno para índices, 401(k) y efecto riqueza.

Guzmán y Bernad son muy buenos, pero su año ha sido horrible: acertaron top-down en el oro, pero mal picking en Barrick; en Endeavour Mining se fueron saliendo, pero también se dejaron pelos en la gatera.

Y en el oil siguen arrastrando año tras año Tullow, en la que han quemado muchísimo dinero y no tiene visos de mejorar; o Petrofac, por poner otro ejemplo, en donde se han comido el sapo de una DD hecha por el becario de Alsalem en Londres.

Tuvieron un excepcional 2022, pero desde inicio en Azvalor no baten al MSCI World y el track record de Guzmán desde 2003 en Bestinver (o en la SICAV de Azvalor) va convergiendo peligrosamente al índice mundial.

O espabilan o se van caer del 4-5% SPIVA que baten a los índices a 20 años.

El año es en blanco. Han jugado al pelotazo que tan bien les salió con el cobre y algunas mineras.
Yo creo que entienden bien el negocio del oil pero no entienden la enorme manipulación de ese mercado por linaje mercado y negocio no van en conjunto. No es la primera vez porque se se han dado algún paseo vergonzoso en algún driller offshore.
A mi me sorprende que no se metan a saco en Atresmedia que es un negocio de mucha caja, sin deuda y mucho dividendo porque los dueños se juegan su dinero. Dicen que es un sector en disrupción pero yo digo que Atresmedia está en la parte de la solución y no del problema. La televisión es y sigue siendo una estupenda herramienta de adoctrinamiento. Tanto es así que el gobierno quiere una nueva de parte de El País.
En Tullow han quemado la naves. En Petrofac creo que han pecado de soberbia al igual que en Técnicas Reunidas. Empresas con líos importantes o sospechas de corrupción. Lejos.
Creo que hay un pelotazo enorme por ver con ojos de inversor en el mundo de manufacturing en US. El país se va a industrializarse masivamente.
Yo creo que el negocio de las minas y de las empresas relacionadas con el Oil …… lejos.
Han llegado a tener expuesta el 70% de la cartera al oro y éste con sus masivos históricos no ha hecho reward en el fondo.
Magallanes otro que en el año han hecho mucho as cagadas por invertir a destiempo y sobradamente sabido

Hola a todos,

Estoy planteandome comprar acciones de Repsol, me gustaría conocer vuestras opiniones, las razones son las siguientes:

A nivel fundamental, tiene un PER de 6 y una rentabilidad por dividendos del 8%. De hecho reparte el 10 de Enero un dividendo del 4%, lo cual suele alegrar la acción. Además en caso de problemas geopolíticos, inflación o aranceles, debería comportarse mejor que el resto del mercado, aunque evidentemente si llega una guerra de verdad lo mejor sería no estar en Bolsa.

A nivel técnico, ha bajado mucho y se encuentra en una zona de soporte de largo plazo, además da la impresión de que el valor está girando. A largo plazo parece que tuvo una larga pauta bajista de 2020 a 2007 y que ahora llega la corrección al alza de dicha pauta.

Por último, la compañía se ha lanzado a un programa de recompra de acciones, incluso las ha comprado mas caras que ahora, lo cual refuerza la tesis de que puede ser un buen momento para comprar. No parece que sea un valor que vaya a dar disgustos en el plano financiero.

Adjunto graficos y agradezco opiniones. Un saludo.

Es una empresa cíclica y es un gran momento para comprar empresas de ese sector, pero no esa. Occidental petrolium OXY por ejemplo si es una buena idea.

Volver