Comprar acciones de repsol

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Hola a todos,

Estoy planteandome comprar acciones de Repsol, me gustaría conocer vuestras opiniones, las razones son las siguientes:

A nivel fundamental, tiene un PER de 6 y una rentabilidad por dividendos del 8%. De hecho reparte el 10 de Enero un dividendo del 4%, lo cual suele alegrar la acción. Además en caso de problemas geopolíticos, inflación o aranceles, debería comportarse mejor que el resto del mercado, aunque evidentemente si llega una guerra de verdad lo mejor sería no estar en Bolsa.

A nivel técnico, ha bajado mucho y se encuentra en una zona de soporte de largo plazo, además da la impresión de que el valor está girando. A largo plazo parece que tuvo una larga pauta bajista de 2020 a 2007 y que ahora llega la corrección al alza de dicha pauta.

Por último, la compañía se ha lanzado a un programa de recompra de acciones, incluso las ha comprado mas caras que ahora, lo cual refuerza la tesis de que puede ser un buen momento para comprar. No parece que sea un valor que vaya a dar disgustos en el plano financiero.

Adjunto graficos y agradezco opiniones. Un saludo.

Adjuntos

• Repsol2.png
    Repsol2.png
    226,5 KB · Visitas: 46
  • Repsol.1.png
    Repsol.1.png
    323,7 KB · Visitas: 47
Última edición:
Yo me lo estoy pensando muy seriamente pero parece que próximamante se va a hacer oficial el alto el fuego entre Israel y Hezbolá y lo normal es que hiciese caer bastante el precio del crudo. Así que tal vez mejor esperar unos días.

se esta hundiendo el consumo de petroleo a nivel mundial por los coches electricos, yo no entraría.

Si claro, el precio del petróleo en negativo como en el el bichito. Te compras un petrolero y encima te pagan 5 minolles en BTC

¿Cuanto vale sacarle el seguro a terceros de un petrolero de gama media?

Esto, cotizando a 11.02, tiene pinta de estar en el momento de comprar.

En uno de los gráficos que adjunto, de larguísimo plazo, más de 20 años, se puede comprobar:
1. La extraordinaria importancia histórica del soporte de los 11 euros.
2. Que la tremenda pauta bajista de largísimo plazo concluyo en 2021 y ahora debería producirse una fase de reacción proporcional a ella, osea bastante importante.

En el segundo gráfico se ven las últimas velas, que yo las interpreto de la siguiente manera:
1. De entrada, las tres anteúltimas velas han tenido mínimo en 11, ahí ha estado el creador de mercado apoyando el título.
2. Las dós últimas son dos "dojis" o peonzas, con sombra y con muy poco cuerpo:
2.1. La penultima vela, a modo de Doji Lápida sugería continuidad bajista: La vela denota que el rebote no prospero, los bajistas se imponen y el valor termina cerrando donde abrió, abajo del todo, mala pinta.
2. 2. La última vela, un doji con un pequeñisimo cuerpo verde situado por encima de la mitad de la vela, parece anticipar un cambio de tendencia, tal y como suele ocurrir con este tipo de velas en los soportes o resistencias.
La sombra inferior de este doji se llama "Impulso Alcista": quiere decir que el valor pierde el soporte y en una situación crítica de cancelaciones de stop, los alcistas no se dan por vencidos, ganan la batalla y el valor termina cerrando por encima del soporte. Todo ello con un enorme volumen de cotización, tal y como se puede ver en la barra de abajo.

Lo dicho, creo que la última vela anticipa un cambio de tendencia. Mi estrategia: creo que el lunes Repsol va a salir fuerte al alza y va a superar los máximos del viernes, 11.07. Para mi ahí sería fuerte compra, ya sea en la apertura o si abre muy fuerte esperando un poco a que corrija. Por debajo se puede poner un stop bajo los mínimos de la vela del viernes.

Si realmente se da el cambio de tendencia, hay mucho terreno por arriba y es posible que no se vuelvan a ver estos precios.
A nivel fundamental, el valor tiene un PER de 5-6, una rentabilidad por dividendo de casi el 9% y con la recompra de acciones, la retribución al accionista llega al 16%. Además, la acción reparte el 14 de enero 0,475 euros por acción, 0,364 netos, lo cual debería.

Además, Repsol ya fue un título muy propicio la última vez que hubo inflación y bajadas de tipos, si el dinero se deprecia, el petroleo y los pozos de Repsol valen más, y más considerando que se valoran en dolares.

En fin, es mi opinion. Se admiten otras opiniones, chascarrillos, troleos etc.

Adjuntos

• Repsol 1.png
    Repsol 1.png
    170,9 KB · Visitas: 19
  • Repsol 4.png
    Repsol 4.png
    104,7 KB · Visitas: 19
Última edición:
¿Qué página usas para los gráficos? En función de donde mires tiene más o menos un RSI de 30 y un estocástico de 11, clara tendencia bajista, está todo el mundo vendiendo, casi hay sobreventa. Que está bajando el precio es obvio, lo que no veo tan obvio es vaya a subir porque el técnico me indica todo lo contrario. El petróleo es un sector terriblemente influenciado por acontecimientos mundiales y en este caso con ***ón permanente en Oriente medio, yo esperaría un poco.

Lo único bueno es que ya ha superado un soporte y va camino de superar el siguiente.

mira, es cierto lo que dices, la empresa esta tirada de precio, no hacen falta velas y gráficos, con esos números, el sentido común basta. Es la empresa que mas factura de este país, una empresa cuyo producto se consume todos los días en todo el mundo. Vale igual que hace 20 años, pero gana mucho mas. El per (ratio de ganancias/precio) de 6 significa que la empresa es baratísima. Si algo tan rentable es tan barato (y puede bajar mas), es por el miedo a la agenda 2030. Pasa igual que con las empresas de tabaco, son las mas rentables y las que mas ganan en la bolsa, y eso simplemente por el miedo (aquí si es real) del posible accionista a una prohibición progresiva (como en UK) por eso, excepto gente como yo, el accionista tiene miedo a comprar tabaco y no compra, y por eso el precio es tan barato y se cobra tanto. Sustitución de motores por eléctricos? que no os tomen el pelo mas. Para empezar, solo el 40 % del gasoil que se consume lo gasta un coche, y los camiones, barcos, trenes y aviones pesados NO pueden ser eléctricos de una forma rentable en absoluto, aunque Elon diga que si. Y ahora pondré un dato que nadie parece que quiere decir. Dos de los 3 componentes fundamentales de una batería del coche eléctrico para tener mucha autonomía son el cobalto y el níquel. Son tan escasos que por ejemplo, el cobalto (la batería de un tesla necesita nada menos que 10 kg). que la sustitución del 3 % de los coches que hay en el mundo provocaría su agotamiento. No hay reservas, es un metal rarísimo, y fundamental si se quiere autonomía. Y por supuesto, cuando se viera que se agota, su precio sería mayor que el del oro. Con el níquel, que es el único irreemplazable, no tan pronto, pero también se agotaría en seguida), pues la batería necesita mucho mas, (un tesla tiene unos 60 kilos). Y, por la estructura tan especial de esas batería (estos metales se usan como recubrimientos en capas de miles de pequeñas pilas cerradas e independientes), por desgracia, no se pueden sacar de una batería y reciclarlos de ninguna forma rentable como se hace con el plomo en una batería convencional (reciclar el total de los metales de una batería de un coche eléctrico sería tan costoso que las plantas de reciclaje recuperan muy poco).

Última edición:
Hola a todos,

Estoy planteandome comprar acciones de Repsol, me gustaría conocer vuestras opiniones, las razones son las siguientes:

A nivel fundamental, tiene un PER de 6 y una rentabilidad por dividendos del 8%. De hecho reparte el 10 de Enero un dividendo del 4%, lo cual suele alegrar la acción. Además en caso de problemas geopolíticos, inflación o aranceles, debería comportarse mejor que el resto del mercado, aunque evidentemente si llega una guerra de verdad lo mejor sería no estar en Bolsa.

A nivel técnico, ha bajado mucho y se encuentra en una zona de soporte de largo plazo, además da la impresión de que el valor está girando. A largo plazo parece que tuvo una larga pauta bajista de 2020 a 2007 y que ahora llega la corrección al alza de dicha pauta.

Por último, la compañía se ha lanzado a un programa de recompra de acciones, incluso las ha comprado mas caras que ahora, lo cual refuerza la tesis de que puede ser un buen momento para comprar. No parece que sea un valor que vaya a dar disgustos en el plano financiero.

Adjunto graficos y agradezco opiniones. Un saludo.
sigue con la munición a salvo, wait and see

A mí me ha dado una rentabilidad altísima, pero yo hice muchos compras cuando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y recuerdo un tipo en rankia que hizo una compra descomunal. Si la hizo ese tío ha ganado un pastizal a día de hoy

Volver