InigoMontoya
CENSURADO POR querido líder
- Desde
- 25 Oct 2020
- Mensajes
- 11.395
- Reputación
- 30.724
https://www.abc.es/cultura/destruir-pinturas-hitler-***********-20221014180113-nt.html
Channel 4 compra una pintura del Führer y la audiencia decidirá si uno de sus presentadores debe quemarla o no. ¿Es posible separar a las obras de sus creadores? De nuevo, el debate está sobre la mesa
ABC
Ivannia Salazar
Corresponsal en Londres
14/10/2022
Actualizado a las 19:25h.
¿Es posible separar a las obras de sus creadores? Esta es la pregunta que se han hecho los productores del canal británico Channel 4, que ha comprado varias obras de arte de artistas que consideran «problemáticos» y que en un programa que se emitirá a final de este mes, 'Art Trouble', dará la oportunidad a la audiencia de decidir si deben ser destruidas o no. Las obras fueron compradas en casas de subastas reconocidas por un experto en arte especialmente contratado para la ocasión.
Entre las creaciones, según recoge el diario 'The Guardian', hay obras del ******filo convicto Rolf Harris, del abusador sensual Eric Gill y hasta un jarrón de Pablo Picasso, pero el más polémico es probablemente una de Adolf Hitler. En todo caso, el director de programación, Ian Katz, aseguró que si el público decide que la obra del líder nancy debe salvarse, no se exhibirá en las paredes de las instalaciones del canal sino que se desharán de ella «de la manera adecuada».
Durante el programa, una persona intentará evitar que cada obra sea eliminada. «Habrá defensores de cada obra de arte. Así que habrá un defensor de Hitler, que argumente no a favor de Hitler, sino a favor del hecho de que las características jovenlandesales no deben ser las que decidan si una obra de arte debe existir o no». El elegido para destruir las obras, en caso de que así lo decida el público, será el presentador Jimmy Carr, que utilizará un ***********. Carr fue muy criticado hace unos meses precisamente por haber hecho un chiste sobre el Holocausto.
MÁS INFORMACIÓN
- El absurdo mito sobre Hitler y la Gran Guerra que creemos desde 1914