Compra hecha hoy en Alemania, ¿más barato que Spañistan?

Yo casi todo lo no perecedero lo compro en ebay (casi siempre sale una web alemana) o amazon.co.uk

El ahorro es muy considerable.

Considerando que sus salarios son mucho mayores y que también estoy pagando (además de IVA-VAT) el tras*porte individual, hay algo que no va bien en hispanistan

En Alemania tuvieron su revolución a través del protestantismo, en UK se le cortó la cabeza a dos reyes, si mal recuerdo, en Francia tuvieron la Revolución Francesa. En España, en España, en España, a ver que piense, a ver que piense, a sí, creo una vez salió todo el mundo a la calle para que no expulsarán a no sé que petulante de Operación Triunfo.

Aqui se mato medio españa en una guerra civil,fulastre.

Si, aqui la casta de aquel entonces manipulo a media España para apiolar a la otra. El ganador se murio en la cama, y los hijos y nietos de su sequito copan puestos en los dos partidos mayoritarios.

Una revolucion en toda regla. Ya.

Analicemos...

Qué clase de revolución política impuso? De una república a una dictadura. OK
Qué clase de cambios en la jovenlandesalidad impuso ? Vuelta a misa cada Domingo. OK
Quiénes se lo llevaron crudo en aquella época ? Los padres/abuelos de los que ahora se lo llevan crudo. OK

Eso sí, nos llamamos entre nosotros "fulastres" (nótese la ausencia de tilde) a gritos sin problemas. En lugar de buscar una solución a nuestros problemas (que es que alguien se lo está llevando crudo a nuestra costa), nos dedicamos a insultarnos a gritos.

Creo que eran los alemanes los que decían "No es el que más grita el que tiene la razón". Curioso que aquí no tengamos dichos parecidos...

Otro precio, Paulaner weissbier, en el Mercadona, botella 1,54 y creo que de 33 cl. En Alemania, botella de medio litro son 84 cts. (no estoy 100 % seguro pero como mucho 5 cts. arriba o abajo).

Los precios en España son un timo.

Pero es que estás comparando producto local/producto importado.
Vete a cualquier súper alemán y mira los precios del aceite de oliva, las aceitunas y demás productos mediterráneos. Por no decir lo que te cuesta cualquier botella de Rioja de marca desconocida.

Los impuestos, aranceles, iva, burocracia, y dificultades máximas a emprendedores y autónomos supongo que marcan la diferencia. Aquí la cosa trata de que viva la mayor cantidad de gente posible de tus riesgos y de tu determinación y de tu fuerza de voluntad...
Que tu crees empleo y prosperidad, eso no importa, y si te va mal, siempre te podrán pisar un poco más para que no salgas nunca del agujero.

Este es el tema, aqui hay q mantener a la mayoria

Volver