Compra hecha hoy en Alemania, ¿más barato que Spañistan?

Aquí un cerrajero te ( me ha ..) cobra 600€ por venirme a desatascar la puerta a las 3 de la madrugada

Aquí un fontanero me ha cobrado 40€ por desenroscar el pomo de una ducha que no sé desenroscar

Pagamos la luz , gasolina, más cara de Europa, y espera..

Podemo seguir hasta el infinito pero en España hay una "inflación" de precios brutal, aquí no han llegado los ajustes" ni van a llegar en la vida por falta de competencia y... picaresca

Cualquier "autónomo" pega un sablazo al día ya ya está hecho el "negocio" simpre habrá alguno que cae o pica

Hay "autónomos" muy decentes, honrados, y muy buenos trabajadores, por ejemplo el técnico de Gas que me ha cambiado un radiador por 25€ todo incluido , etc, etc, de honrados los hay, pero abundan los "Curro Jimenez" más de lo que deberían y con la crisis no desaparecen y eso es muy preocupante

Sld2

Lo de la gasolina mas cara de europa, nanay. El dia que sea eso verdad se va a soltar la cortesana.

Lo de la gasolina mas cara de europa, nanay. El dia que sea eso verdad se va a soltar la cortesana.

No es la más cara pero sí en terminos relativos, si se tiene en cuenta la menor carga impositiva que tenemos. Para no enrollarme : los márgenes de las petroleras en España son del 20% y no hay ningún pais de Europa que las petroleras tengan ese margen

Carburantes desbocados | Economía | EL PAÍS

Sld2

En Alemania tuvieron su revolución a través del protestantismo, en UK se le cortó la cabeza a dos reyes, si mal recuerdo, en Francia tuvieron la Revolución Francesa. En España, en España, en España, a ver que piense, a ver que piense, a sí, creo una vez salió todo el mundo a la calle para que no expulsarán a no sé que petulante de Operación Triunfo.
a mi pensando lo único que me recuerdo fue aquello de "vivan las cadenas"
.

No señor, son los precios absurdos de locales en españa y sus alquileres lo que hace la diferencia

Lidl, Aldi, Carrefour, ECI, Mercadona, Alcampo, no tienen ese problema.

Amazon y todas las grandes online, menos todavía.

Y las diferencias de precios son notables con respecto a otros países donde también están.

Más quisieras que todo fuera debido a los precios de los alquileres, ojalá

+ caro en Alemania:
Sanidad: Es un 15% de tu sueldo, pagas 10€ si vas al médico (pagas cada 3 meses). Y no tienes asistencia pública si estas trabajando en neցro o vagueando.
tras*porte público: Precios de Berlin hoy: Ticket semanal 28€, mensual 77€, 4 billetes sencillos: 8,20€.
TV: Impuesto obligatorio de unos 15€ mensuales por tener TV en casa.
Mascotas: Impuesto anual de unos 100€ por tener perro.
Y añado:
Paro: Un año máximo y además rechazar tres trabajos supone perderlo.
Compra: Es más caro el vino, licores (no cerveza), carne y pescado.

Seguro que me dejo varias más, pero por norma general, el resto de los bienes suele tener el mismo precio o incluso mejor, sobretodo lo referido a la higiene, preservativos, pañales, etc que suele ser mucho más barato.

Última edición:
Si tienen precios parecidos y sueldos mas altos existen dos posibilidades

- que la diferencia la pagan en impuestos y viven parecido a nosotros pero con mas servicios sociales
- que llegan a fin de mes de sobra y pueden ahorrar

en cualquiera de los dos casos salen mejor parados que nosotros, por mi perdemos fruta la soberania y que nos adopten pero ya

Otro precio, Paulaner weissbier, en el Mercadona, botella 1,54 y creo que de 33 cl. En Alemania, botella de medio litro son 84 cts. (no estoy 100 % seguro pero como mucho 5 cts. arriba o abajo).

Los precios en España son un timo.

Otro precio, Paulaner weissbier, en el Mercadona, botella 1,54 y creo que de 33 cl. En Alemania, botella de medio litro son 84 cts. (no estoy 100 % seguro pero como mucho 5 cts. arriba o abajo).

Los precios en España son un timo.

A precio parecido las compro yo, si. Y 10 cts te devuelven con los cascos.

De todas formas ese caso me parece normal, aqui es cerveza local, en España de importacion. Un chorizo celestial en Salamanca cuesta cuatro cortesanas y en Alemania por el mismo precio te dan dos lonchas de carne con pimenton que llaman chorizo.

Lo puedo confirmar....

No solo es más barato, sino que allí cada comensal se paga lo suyo. No ***é esa semana de vacaciones porque se lo comenté a mi señora visillera y se mosqueó conmigo.

También fuí a un museo de un fabricante de vehículos en Stuttgart y la entrada nos costó la mitad. Eso porque faltaban dos horas para el cierre.

En fin.............. ardor de estomago de país.

Hace tiempo me comento un hamijo que le sorprendio que fuese mas barato cenar en alemania que en españa en un restaurante.

Me da que el turismo se lo va a pensar dos veces, menudo pais de atracadores.

Hace tiempo me comento un hamijo que le sorprendio que fuese mas barato cenar en alemania que en españa en un restaurante.

Me da que el turismo se lo va a pensar dos veces, menudo pais de atracadores.

Mi familia politica es alemana. La cuñada y el novio se pillaron un avion para visitar Barcelona (yo que quereis que os diga, intente avisar, pero nada). Se fueron de tapas... 40 euros. Y despues de las tapas, a cenar a otro lado, porque tenian hambre.

Me cobran a mi 40 euros por 4 cochinas tapas... y no se lo que hago. De la leche que le meto al que trae la cuenta independizo cataluña porque la mando 200 km mar adentro.

HOLA ???? De toda la Pu.ta vida en Alemania hemos tenido mejores precios que en Hispanistan, desde llantas de aleacion a coches de segunda mano, desde componentes de Pc hasta la carne/leche en el supermercado.

(bueno, de toda la vida no, vete tu a saber los precios del 1900)

La cuestion es ; Que ponga una foto del precio de un caqui y de un pomelo a ver que
tal, que saque fotos de las verduras/frutas para ver su calidad de conservacion y su
precio, alomejor os llevais una sopresen!

Seguramente que la sorpresa te la lleves tu de lo que vale la fruta en Europa.
En Europa mucha fruta es de España, pero no por que venga de España es mas cara, te sorprenderías de cosas que no tienen lógica si se produce en España como puede estar la frutas mas barata en Alemania Inglaterra que en España? Sencillo mucha fruta se manda a comisión y liquidan precios como este el mercado. Hace 20 años en Europa la fruta estaba mas cara que en España hoy es al revés siendo la fruta española. Es vergonzoso pero es asi.

Volver