Compra de televisor

Lo que no sé es que hacer con el muerto; Llevarlo a un punto limpio o si hay alguna ONG tipo couchpotatoes sin fronteras que se dedique a arreglarlas para llevarlas a personas desfavorecidas o que den una segunda vida a las piezas de la tele o dejarlo al lado del contenedor y dejar que la naturaleza siga su curso.

:XX::XX: Las "personas desfavorecidas" que dices hace ya muchos años que disfrutan de plasmones, pero cuando valían 1.800 euros, no de los de ahora de 500 que son de pobres. Basta con ver cualquier capítulo de callejeros para comprobarlo.
Hoy en día una TV de tubo no vale la pena arreglarla, a no ser que sea un modelo de los últimos, que tengas seguridad de que el tubo no está agotado y los componentes semiquemados. Ninguna ONG arregla TV de tubo para regalarlas. Una LED pequeña te puede costar hasta 150 pavos, y de 32 las tienes por menos de 300.
Llévala a un punto limpio, por favor, que estoy jarto de ver TV junto a contenedores desparramadas. Y de paso llévate todo lo que tengas por casa de eléctrónica, pilas y bombillas de bajo consumo.

Consumen unos 340 W, que se notan en la factura si eres de los que tienen la tele siempre encendida
Ese dato es la potencia máxima, con la pantalla a tope de luminosidad y la voz al máximo. En condiciones normales la potencia y el consumo son menores.
Cuando uno compra una TV para hacerla funcionar muchas horas debe plantearse si prefiere menos consumo o mejor imagen.

Me estás dando argumentos para comprar otra tele. Mi mujer no te lo perdonará.

Todo es echar cuentas. A mi la tele me consume 165W de media, lleva con el medidor un par de días.

Esto es, si no me equivoco:
0,165 kWh x 8horas que esta puesta al día de media a la semana = 1,32 kWh
Coste diario: 1,32 kWh x 0,27* = 0,36€/día.

*Resultado de dividir el importe de mi última factura / kWh consumidos para incluir impuestos en las cuentas.

Coste mensual: 0,36 x 30 = 10,80€ me cuesta ver la tele al mes.

Adquiriendo una tele que consuma la mitad (nada descabellado,las hay, la mía es viejuna), supondría un ahorro de 5,40€ al mes, cifra nada suficiente como para plantear un cambio de tele con la excusa del consumo.

Saludos.

Sobre el cuándo comprar, que nadie ha opinado. No esperaría grandes ofertas navideñas, ya que las teles en estas épocas no suelen tener grandes descuentos. El precio de una tele lo fija el tiempo que lleve en el mercado, digamos que las 3 que te hemos ido aconsejando, están en su última fase de mercado, pronto quedarán descatalogadas, ese es el mejor momento.
Yo tengo mi propia cuenta de la vieja para las teles, multiplicar x10 las pulgadas, ese es su precio razonable para mí. Es decir, una tele de 37" por unos 370€ no lo vería mal. Jamás me compraría una tele de 42" por 900€...

Yo al menos, son dos cosas que no haría jamás. Comprar una tv de exposición y preguntar a un comercial.

La primera, porque puede estar más quemada que la pipa de un indio y la segunda, porque me va a vender lo que le convenga a él.

Un saludo.

No es por nada.... curiosidad y tal, pero Como se quema un televisor????

Por lo demas q usted dice..... Estoy de acuerdo.... Comprese un bravia de 2000 lereles y listo, seguro q asi no se equivoca.

Yo al menos, son dos cosas que no haría jamás. Comprar una tv de exposición y preguntar a un comercial.

La primera, porque puede estar más quemada que la pipa de un indio y la segunda, porque me va a vender lo que le convenga a él.

Un saludo.

Y otra cosa y tal y tal.... Si un comercial del corte ingles es capaz de engañarle.... Hágaselo mirar. Algo falla en usted.

Yo era muy reacio a cambiar la tele de tubo por una plana y fue hasta que dijo adios.

Panasonic p42g30, 850€, supongo que a dia de hoy se ha superado, pero le daba 40 patadas a leds de 1500€, y no la exprimiras al maximo sin blue-ray o consola...

+1 para el Plasma. Yo tengo la Panasonic P42G20 y doy fe que en sus tiempos mozos era infinitamente superior a cualquier LED o LCD de la misma gama.

Volver