Compra de televisor

Sobre todo que no elija el vendedor, que acostumbra a sacarte la peor del mercado.

Otra de las características de las televisiones LED, según leí cuando la compré, es que es el único sistema que muestra un tonalidad neցro puro, lo que parece ser que no ocurre en otros sistemas. No sé si será una chorrada o no, pero es así.

El sistema que da un neցro puro es el plasma. El LED se acerca pero todo depende de la tecnología que use ese LED, ya que hay varios.

Lo tengo asumido, pero cuanto más dure mejor. En los foros recomiendan para plasma Panasonic y para LED Samsung. Con una de 42 pulgadas ya iría sobrado. ¿Y la mejor época para comprar de las 3 que he dicho?

Yo compré un plasma Panasonic de 42 hace 6 ó 7 años y, a pesar de que no es HD ni HD ready, se sigue viendo de coña y nunca me ha dado problemas. Hace 4 años compré otro, también Panasonic de 42, pero HD y de 100 hrz con el mismo buen resultado. El segundo aparato tiene el problema de que genera mucho calor, así que en verano es un poco molesto si lo tienes encendido muchas horas. Consumen unos 340 W, que se notan en la factura si eres de los que tienen la tele siempre encendida. Ahora se lleva el LED, por lo que los plasmas han bajado mucho de preci
Antes de comprar mis aparatos, visité varios centros y tiendas mirando únicamente la calidad de imagen, y francamente la mejor calidad la daban los Panasonic. No sé si actualmente se mantiene la diferencia, hace mucho que no visito tiendas (como me presente en casa con otra tele, la parienta me la hace comer), pero yo empezaría por esta marca si te decides por un plasma.
En cuanto a cuál es la mejor época para comprar, bueno, cuando tienes el dinero para pagar a toca teja.

Última edición:
La opción de tubo la tengo descartada por no saber el uso que le habrá dado el usuario anterior y porque por nueva que sea tendrá sus años y es cuestión de tiempo que pete algo.

La tele se comprará a tocateja, llevaba ya meses "malita" y empezamos a ahorrar para eso porque se veía venir: primero empezó a hacer un zumbido raro, luego la imagen se ponía amarilla, verde, roja y ahora ni se ve ni se oye :roto2:

Lo que no sé es que hacer con el muerto; Llevarlo a un punto limpio o si hay alguna ONG tipo couchpotatoes sin fronteras que se dedique a arreglarlas para llevarlas a personas desfavorecidas o que den una segunda vida a las piezas de la tele o dejarlo al lado del contenedor y dejar que la naturaleza siga su curso.

Los consumos de las plasmas actuales no son tan desorbitados, deben andar en 120W, nada que ver.

A ver si tiene a bien pasarse por aquí el sr. Calculín que es el experto en consumos eléctricos, seguro que puede dar cifras exactas.

Edito: ¿Insisto en la duda sobre las fechas, cuando suele ser más económico comprar una tele, antes, durante o tras la campaña navideña? :pienso: No es plan comprarse una tele ahora por 500 oiros y que en dos meses te vendan la misma por 300 :roto2:

Última edición:
Con ver las fichas técnicas del fabricante te vale. Te lo digo porque yo estoy en plan lonchafina con los consumos de casa, mi tele LG LCD 37" tiene 8 años y me consume unos 160W y he estado mirando los consumos de las actuales para hacer cuentas, por eso te he dado esa cifra.

Mira aquí tienes juntitos los 3 plasmas que te hemos recomendado:
Fnac.es*:* TV Plasma hasta 42" ( 106 cm ),*TV Plasma,*Imagen y Sonido Informática, TV, teléfonos, foto, comprar, elegir, comparar online

Su comparativa: Fnac.com: Comparador de productos técnicos

Consumos:
LG: 93 W
Samsumg: 118 W
Panasonic: 150 W

Un Led de 42" anda de consumo, más o menos, en unos 70W, pero es más caro y tiene que ser bueno para competir en calidad de imagen en cuanto a contrastes y neցros.

Saludos.

compre usted los de exposición.... estan a mitad de precio. Los tiene en muchos centros del corte ingles...

Pregunte usted a los comerciales.... y quizas encuentre algún chollo.

compre usted los de exposición.... estan a mitad de precio. Los tiene en muchos centros del corte ingles...

Pregunte usted a los comerciales.... y quizas encuentre algún chollo.

Yo al menos, son dos cosas que no haría jamás. Comprar una tv de exposición y preguntar a un comercial.

La primera, porque puede estar más quemada que la pipa de un indio y la segunda, porque me va a vender lo que le convenga a él.

Un saludo.

Yo tengo un plasma LG y una LCD LG. Te recomiendo Plasma sobre LED y LED sobre LCD.

Pegas del plasma? El consumo y los quemados. Los quemados hacen que debas tener cuidado de dejarlo con imágenes fijas mucho tiempo (horas), como puede pasar si utilizas la tele como monitor o para videojuegos (la típica barra de vida de un arcade, que siempre está fija).

En cuanto al consumo, consumen bastante más que un LED pero la calidad de imagen a mi me compensa. Y el consumo es variable, dependiendo de las imágenes que muestre y el contraste. A más brillo, más consumo. Por ello, te recomiendo que no veas el sálvame
y programas de colorines :p

Yo tengo un plasma panasonic 42" full hd de los mas baratos y tiene 3d y internet y multimedia en el hipercor sobre 500 pavos estoy satisfecho

Hackintosh ML 10.8.2 multibeast myhack

Última edición:
Antes de comprarse cualquier plasma asegúrese de que el cristal de la pantalla no refleje mucho.

Mi Panasonic de 42" de hace 7 años reflejaba una barbaridad. Había que cerrar las ventanas para verlo. La "nueva"., también Panasonic de 42", de hace unos 4 años, refleja mucho menos.

En su día fue una de las principales pegas que les vi frente a las LCD (los LED no existían todavía), pero la calidad de imagen del plasma les daba mil vueltas, especialmente para ver pelis. En la mayoría de las tiendas las LCD sólo mostraban dibujos animados para que no se vieran los defectos en imagen real.

Volver