Compra de televisor

Sealand

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Lugar
Entre besugos y merluzos
El televisor familiar de tubo de hace 18 años ha pasado a mejor vida. Tengo varias dudas, la principal es cuál sería el mejor momento para comprar: ¿ya, esperar a navidades o después de reyes? Imagino que el mejor momento es ahora querrán sacar stock antiguo para meter las novedades para la campaña de navidad o después de navidad que querrán quitarse lo que no hayan vendido (que imagino que será mucho).

¿Alguien más está en mi situación? ¿Recomendaciones? ¿Marcas y modelos a evitar?

Sobre el uso, la televisión se quiere solamente para ver la tdt y de vez en cuando dvds y cosas así, nada de videojuegos y cosas por el estilo. De sus prestaciones la que más me interesa es que tenga HD, no estoy dispuesto a pagar más por 3ds ni teles interactivas porque muy probablemente no se vayan a usar nunca :D Vamos, que no necesito que sea el último rebuzno pero que así que podría comprar un modelo de stock del año pasado o hace 2 y que haya demostrado que no da problemas.

Durar, desearía que la tele nos durase otros 18 años, aunque me hago cargo de que no va a ser así, no obstante por lo que he leído si quiere tener una tele que funcione durante mucho tiempo debo olvidarme de marcas poco conocidas.

He estado mirando info en muchos foros sobre lcd, plasma y led; las conclusiones es que lcd descartado; por lo visto el led es más lonchafinista en precio y consumo pero tiene peor imagen y el plasma consume más pero tiene colores más reales y se ve mejor desde cualquier ángulo, ¿correcto?

En principio quisiera hacer la compra en un establecimiento físico pero si hay algún comercio online de probada seriedad y buenas referencias de foreros estoy abieto a sugerencias.

Gracias de antemano ;)

No te va a durar 18 años ni de coña, pero dicho eso busca entre las siguientes marcas LG y Samsung para mi gusto, aunque me quedo con las primeras.

La mejor opcion plasma, mayor consumo, mas caros Si, pero mejor imagen

Luego tamaños dependiendo de tu salon y la distancia a la pantalla.

Yo compré hace 3 años una LG de 42 pulgadas y LED.
Se ve de p.m., comparable a la calidad del plasma. Otra de las características de las televisiones LED, según leí cuando la compré, es que es el único sistema que muestra un tonalidad neցro puro, lo que parece ser que no ocurre en otros sistemas. No sé si será una chorrada o no, pero es así.
La única pega que le pongo es el sonido, igualito que el de los tras*istores antiguos a pilas. Lo hará así, supongo, para que aflojes otros 200 leuros por la barra de sonido. No saben ná los joíos...

No te va a durar 18 años ni de coña, pero dicho eso busca entre las siguientes marcas LG y Samsung para mi gusto, aunque me quedo con las primeras.

La mejor opcion plasma, mayor consumo, mas caros Si, pero mejor imagen

Luego tamaños dependiendo de tu salon y la distancia a la pantalla.

Lo tengo asumido, pero cuanto más dure mejor. En los foros recomiendan para plasma Panasonic y para LED Samsung. Con una de 42 pulgadas ya iría sobrado. ¿Y la mejor época para comprar de las 3 que he dicho?

Yo he comprado tres tvs en los ultimos dos años, solo una de ellas para mi, y todas han sido Panasonic, todas plasma y todas el modelo mas basico con HD.
Encantado de la vida, en tienda fisica todas ellas.

Yo he comprado tres tvs en los ultimos dos años, solo una de ellas para mi, y todas han sido Panasonic, todas plasma y todas el modelo mas basico con HD.
Encantado de la vida, en tienda fisica todas ellas.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen ;) La única pega que he oído de esas teles es sobre algunos casos de posterización.

Soy fan nº 1 del plasma. Tengo un Panasonic bajo de gama de hace tres o cuatro años y no he visto otra tele que se vea como tan bien como la mia.
Tienes aún modelos de 2D a precios de derribo, sobre los 500 euros.
Tipo éste:

Panasonic de 400 euros en Makros.tv

En cuanto a Samsung, he "peleado" con una Led de esta marca y sólo por la gestión de canales no me la compraría, ¡no he visto cosa más engorrosa e incómoda en mi vida!! Pero bueno, igual las grandes no llevan la misma interface.

Última edición:
Pues yo hace un mes compré un plasma LG de 42 pulgadas en alcampo por 450 euros . De electrónica y chorraditas va pelado pero se ve de pm. Creo recordar que tiene clasificación energética b y un consumo sobre 130w.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Última edición:
Venia a recomendarte plasma, pero ya veo que no hace falta :D

Las mejores Panasonic, Samsung y LG

y por supuesto, comprala sin pijadas, ni usbs ni leches... con que tenga hdmi, que todas tienen, sufciente, ya le pondras tu si queires despues un tablet o un htpc por dos duros, actualizable con flash etc etc etc...

mi voto para un plasma panasonic.

yo compraría una de tubo de segundamano.

por muy poco dinero tienes supertelevisores de alta gama que todavía pueden dar mucha guerra: desde sony a Loewe o bang olufsen se encuentran cosas en muy buen estado y por precios mínimos.

Volver