Preparacionismo: Compra de frigorifico eficiente. tamaños y clases energeticas

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
13.648
Reputación
37.918
Lugar
fachosfera
Queridos foreros, sed bienvenidos a este nuestro hilo. En el dia de hoy viernes os vengo a hablar de frigorificos y su eficiencia energetica. Nunca he tenido en cuenta estos temas y el ultimo que compre en 2020 lo hice por su diseño y precio y ni se que clase energetica es.
En este caso lo voy a usar en una vivienda que se abastece de energia solar. Es por ello que me interesa conseguir un consumo lo mas bajo posible sin que me estafen por el camino.
Lo primero que me encuentro en la busqueda es que hay poco modelos de clase A y que los que hay no solo son bastante mas caros si no que son todos de tamaño grande estandar(2 metros de altura).
Aqui viene mi principal duda. Por que no hay tamaños mas pequeños? Consume menos uno mas pequeño pero de clase B o C que uno mas grande de clase A?
Algun modelo recomendado? En una primera busqueda lo mas adecuado que he encontrado es este que pongo a continuacion, pero no me importaria que fuera algo mas pequeño.


 
Para mi refugio madmaxista autónomo solar, yo compré un frigo chino que es un combi pero pequeñito.

Consume unos 45W cuando el compresor está funcionando. Eso, a lo largo del día, en mi caso, acaban siendo unos 600Wh/dia , todo medido con amperímetro y bien calculado.

Enfría como el mismo polo norte, las cervezas las deja perfectas y el hielo siempre está a punto. Hace nada de ruido y es cíclico, pero con descarche parcialmente automático. Yo aún no he tenido necesidad de descongelarlo en poco más de un año que hace que lo tengo.


Por ponerle una pega, las paredes se ponen algo tibias mientras funciona.
 
Arriba que interesa.
Nunca suelo tirar nada que funciona, y mi refrigerador Samsung con unos 15 años a cuestas sigue funcionando, pero me estoy planteando el comprar uno nuevo por el tema del consumo y porque este se está empezando a quedar pequeño.
Así que seguiré atentamente el hilo.
 
Queridos foreros, sed bienvenidos a este nuestro hilo. En el dia de hoy viernes os vengo a hablar de frigorificos y su eficiencia energetica. Nunca he tenido en cuenta estos temas y el ultimo que compre en 2020 lo hice por su diseño y precio y ni se que clase energetica es.
En este caso lo voy a usar en una vivienda que se abastece de energia solar. Es por ello que me interesa conseguir un consumo lo mas bajo posible sin que me estafen por el camino.
Lo primero que me encuentro en la busqueda es que hay poco modelos de clase A y que los que hay no solo son bastante mas caros si no que son todos de tamaño grande estandar(2 metros de altura).
Aqui viene mi principal duda. Por que no hay tamaños mas pequeños? Consume menos uno mas pequeño pero de clase B o C que uno mas grande de clase A?
Algun modelo recomendado? En una primera busqueda lo mas adecuado que he encontrado es este que pongo a continuacion, pero no me importaria que fuera algo mas pequeño.



El consumo de un frigorífico es igual de importante que el consumo de un coche, es decir, totalmente irrelevante cuando se estropea y la avería es de varias magnitudes superior a lo ahorrado en consumo.
Conclusión: no te fijes tanto en el consumo sino en la marca y fiabilidad.
Ese modelo específicamente no lo conozco pero HAIER es una marca altamente recomendable en frío.
Me he metido en la web para ver cómo andan de precios y hay buenos descuentos.
Muchas veces sale más barato comprar directamente al fabricante que en otras webs.
En categoría A tienes uno que vale mil pavos, demasiado.
En categoría C tienes este
que vale 600.
 
Hace tiempo me metí un poco en el tema de consumo de energía de éstos, por curiosidad más que nada, y me sorprendió el tema.

Hablo de memoria, pero me llamó la atención el averiguar que un frigorífico resultón, de 500€ nivel D de consumo, era igual de caro que el que me podría gustar más y lo obviaba por precio, ponte 700€

Porque al ser de nivel B ... se igualaban a diez años vista (por la diferncia de consumo y el precio al que pago la luz 0,147 €/kWh). Incluso con las subidas de la luz a tanto tiempo visto podría hasta salirme más barato el B
 
El consumo de un frigorífico es igual de importante que el consumo de un coche, es decir, totalmente irrelevante cuando se estropea y la avería es de varias magnitudes superior a lo ahorrado en consumo.
Conclusión: no te fijes tanto en el consumo sino en la marca y fiabilidad.
Ese modelo específicamente no lo conozco pero HAIER es una marca altamente recomendable en frío.
Me he metido en la web para ver cómo andan de precios y hay buenos descuentos.
Muchas veces sale más barato comprar directamente al fabricante que en otras webs.
En categoría A tienes uno que vale mil pavos, demasiado.
En categoría C tienes este
que vale 600.
En mi caso como comento el consumo es prioritario por tener suministro solar aislado. Un consumo mas elevado puede suponer quedar sin bateria algun dia de invierno. Y respecto a marcas y fiabilidad me parece que es algo un poco azaroso.

Al final he comprado este modelo en una tienda de por aqui. La venden extrañamente barata por 600eur y dice que me la trae gratis a casa

 
Volver