Compartamos emisoras de radio internacionales útiles en español para los que usemos multibanda...

pero estas radios son legaels? no necesitan pagar licencia? que alguien me lo explque,por favor.

Hay una parte del espectro de frecuencias reservado a radioaficionados, aunque hay límite en la potencia de emisión, aún así se pueden sintonizar "emisiones" de casi todo el planeta porque las ondas rebotan en la ionosfera.

Los radioaficionados viene a ser como una internet más rudimentaria.

Por aquí una xhdata 808

Me pasa lo mismo que a @RvD, por biorritmos propios solo pillo chinorris y similares.
En español se suele pillar bien la China, que salen con mucha candela y la rumana. Suelen ser eso el informativo del servicio exterior.
Para quien controle Radio France yo soy capaz de recibir, y bbc lo era, pero creo que cerró emisiones.
Y jamming todo el que queráis xddd

Ya anticipo que esto va un poco más allá del propósito inicial del hilo, pero compartir frecuencias, estoy compartiendo.

Arrebuscando información para refrescar la memoria y cacharrear un poco con algo con lo que llevo años intentando experimentar, he dado con esto.

https://www.marines.mil/Portals/1/MCRP 3-40.3G z.pdf

He adquirido esto por poco más de 20 pavos ...

26.28€ 55% de DESCUENTO|Quansheng walkie talkie portátil UV K5, Radio Am Fm bidireccional, estación de conmutación Amateur, conjunto inalámbrico, receptor de largo alcance| | - AliExpress

y le he metido el firmware de Matoz...

...y efectivamente, funciona...jejejeje....hace tx donde interesa que lo haga. También hay por ahí un vídeo con el mod cambiando un par de bobinas para que proporcione la potencia que debe en la banda que interesa. Aún sin el mod, estoy convencido de que llega al pájaro.

A ver si consigo unos planos decentes de la antena adecuada y entonces será la radio prepper definitiva. roto2

Añado que este cacharro hace muchas, pero que muchas cosas y permite que gente entendida desarrolle firmware propio. Le considero el verdugo del UV-5R.

Se programa sin problemas con el chirp.

Última edición:
Ay, no me tienes con más cacharrería, que ya tengo el uv-5r...

Ay, no me tienes con más cacharrería, que ya tengo el uv-5r...

No se ralle. El UV-5R sirve perfectamente para su cometido. Este es parecido pero además hace "otras cosas". Guiño-guiño.

Tampoco se lleve mal rato por los trastos. El que suscribe tiene un caldero lleno de Baofengs, así que lo suyo(de usted) peor no puede ser.

Ahí va un vídeo con la construcción de la antena.

Última edición:
Pongo un vídeo del Quansheng escuchando HF en diferentes modos. En el mensaje anterior me había venido muy arriba para el propósito del hilo.

En el vídeo aparece sintonizando bandas de radioaficionado, no sé si bajará hasta las bandas de broadcast. Tengo que seguir viendo vídeos.

La antena que sale en el vídeo me parece que es esta...

6.79€ 45% de DESCUENTO|Conector de antena CB de 27MHz, antena de Radio aérea de mano, Flexibl C9J7, 9 a 51 pulgadas, telescópica, cb, TNC| | - AliExpress

Hará falta un adaptador SMA-F / BNC-F como este 0.58€ 30% de DESCUENTO|Adaptador Bnc Hembra A Hembra Sma/bnc-kk, Conector Bnck A Smak, Todo De Cobre - Conectores - AliExpress para poder enchufar esa antena.

Por el precio que tiene el cacharro merece la pena disponer de un par de ellos con diferentes firmware en función del uso que se le vaya a dar.

Última edición:

roto2

Hombre...tanto como amistad amistad...lo que se dice amistad...

Volver