Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
¿Cómo y dónde robar una parcela de campo para construir mi propia choza y vivir solo?
Podrías echar mano a ese recurso psicológico defensivo de la sublimación; en este caso, sublima ese deseo de apropiarte de una tierra que no es tuya haciéndote masovero, que esto sí está aceptado socialmente.
Exacto, es lo que pienso. Yo viviría solo o en una casa apartada de una aldea de 200 habitantes (lejos de molestias vecinales como por ejemplo ladridos de perros), pero el problema es ese.
Por otra parte, los demás son nuestro calvario y nuestra salvación. Calvario porque a menudo hay vecinos que molestan, porque los amigos pueden traicionarnos, gente que nos calumnia o nos lastima de cualquier otra forma… Pero imaginemos que vives solo i aislado en un desierto, y que, no obstante, por un milagro divino no te faltase nada material, que te cayera del cielo la comida, la ropa, etc. Pues bien, te volverías loco, el ser humano ha de interactuar con los demás, ha de poder hablar con los demás y sentirse escuchado.