Cómo veis la tarifa de luz de naturgy a 0.25€/kW?

Hace un mes tenían la tarifa Naturgy Compromiso por 0.17 y era un "chollo", ahora todas las tarifas son una cosa, pero aún así esa que pones es de las más baratas...

0,145 en naturgy hace algo más de un mes, han visto que era demasiado barato y se han puesto las pilas...

Yo estoy en el mercado libre, y pago menos que antes, tambien tengo mas cuidado...

yo tengo la tarifa compromiso, en su momento era la mejor del mercado según gente que se dedicó a analizar TODAS las tarifas, es posible que ahora ya se estén poniendo a la par, habrán captado muchos clientes y ya no hace falta una política tan agresiva.

a dónde shishi irse? son todas un poco cosa

Si tenéis cuenta en forocoches tienen un buen hilo para informaros sobre las tarifas eléctricas.Esta pagina la hizo uno del foro.

pues por esa web me aparece una llamada ninobe que desconocía,
es un poco extraña, ponen que es precio fijo pero lo desglosan en 3 tramos del mismo precio? confunde un poco, especialmente por el gráfico que tiene diferente coste con los colorines rojo y amarillo, no me queda claro si pagas siempre lo mismo, como dice el texto, o si es variable como indica la gráfica.
serán precios con impuestos o sin impuestos? no indican una cosa xD
1649721006080.png

pero eso es qué se traduce? por que el precio de la luz no te lo pueden subir si ya has firmado un precio, se supone q te colarán un gasto extra?

Mejor explicado:

Esto se debe a que los contratos libres incluyen cláusulas de revisión en caso de cambios regulatorios, lo que permite a las comercializadoras trasladar a sus clientes la compensación que deben pagar al gas. Por el contrario, los clientes con precio regulado sí se beneficiarán de la rebaja de precios que en teoría debe propiciar el tope a las pujas de las centrales de gas (ciclos combinados).

«Las modificaciones pueden suponer desvestir a un santo (los que están libres) para vestir a los que tienen PVPC», explican fuentes del sector, que recuerdan que hay 11 millones de hogares en el mercado libre frente a 7 millones en el regulado.

«Esta medida tiene un coste de 10.000 millones al año, no lo pueden asumir las eléctricas. Tienen que trasladarlo al consumidor. Si no se creará un nuevo déficit de tarifa, otra patada adelante, justo cuando estábamos saliendo del anterior», opina una de las big four.

eso es el gas, cobrarán lo que le salga de las pelotas y tú pagarás.

No es eso. Los altos precios de la luz actuales, gran parte es debido al gas. Pero no al gas que consume la gente en casa, sino el gas que producen en las centrales de ciclo combinado para generar luz eléctrica. Al meter gas en las centrales, fijan la subasta de luz en el precio más caro. Es decir, el gas. Aunque la gran mayoría sea electricidad sacada de medios menos contaminantes según ellos.

Lo que hizo el gobierno de España y Portugal es dejarles en la U.E, poner un tope en el precio del gas, para que no suba tanto la factura de la luz. Pero las eléctricas pagan al precio de mercado y el gobierno no pone un duro. Por lo que la solución propuesta, es que los clientes del mercado libre paguen más por la luz. Con esa cláusula específica, se tumbarían muchos precios pactados durante x tiempo. Algo similar a lo que hace Movistar & cia, que suben precios, aunque no quieras nada nuevo con ellos.

Una solución cutre de desvestir a un santo, para vestir a otro. Los del PVPC hemos sido estafado, mientras respetaban contratos a los del mercado libre. Ahora va a ser al revés.

Volver