Como sobrevivir a los apagones masivos que de avecinan?

Lo primordial en estos casos no es la electricidad, sino el agua.
Con los alimentos enlatados que guarda bajo su cama el burbumori medio se puede sobrevivir fácilmente un par de semanas. Pero con la electricidad se irá también el suministro de agua corriente y eso sí que es más serio
Vivo en una casa con placas para suministrar energía, aerotermia para suministrar temperatura agradable todo el año y pozo para suministrar agua . Tengo hasta gallinas y un huerto. Creo que el mad Max no lo voy a llevar tan mal como otros.

Por cierto, también tengo armas para defender todo eso

¿Alguien se quedó sin agua con los apagones de ayer?
Creo que hubo algunos cortes, pero se resolvieron antes que los de la luz, más que cortes hablamos de bajada de la presión del agua. Pero es que las estaciones de bombeo tienen sistemas electrógenos de respaldo. El tema está cuando esos sistemas se queden sin combustible

El problema es que nadie sabe cuándo estallará todo, y para la gente normal es complicado dejarlo todo e irse a un pueblo a tomar por ojo ciego.
Y si las cosas se ponen serias será complicado llegar hasta allí salvo que tengas un helicóptero
Ese es el gran problema, y de un día para otro te cierran vuelos o cortan carreteras, así que hay que vivir al lado del lugar de protección. Yo por eso he decidido que, aunque quiero irme a la selva, voy a hacer de un edificio familiar mi bunker privado. De momento estoy esperando a que vayan caducando los alquileres de los vecinos para llenarlos de latunes, armas, munición y agua. Prisa no tengo, esto de pasar es dentro de varios años. El petróleo es lo que me preocupa y sigo sin ver una solución a eso. Lo más eficiente es defenderse y en caso de escasez, atacar y conseguir lo que se necesita, como hacen todos los animales, que pelean por comida y sesso.

Puestos a no descartar el canibalismo como último recurso, ya no sé si quiero siquiera vivir para ver toda esa cosa. Pero no voy a consentir que vengan a abusar de mí.

En los saqueos, hay que poner difícil el acceso para que no compense el gasto que tiene el saqueador frente a la recompensa que le espera. Si va a tardar muchas horas y gastar muchos recursos, puede que prefiera ir a otros sitios más fáciles de acceder.

Yo ya estoy empezando con obras, como si fuera un puñetero juego de supervivencia donde metes tus comida y armas en cofres, y vas mejorando la seguridad y los muros de tu casa. Me lo voy a tomar como un juego, así no me deprimo tanto al pensar realmente las razones a largo plazo por las que las hago.

Explícate un poco más.

No puedo/debo

Sentry y pide lo que necesites aunque no lo veas. Yo he comprado algo que atraviesa una puerta acorazada de seguridad con bajo calibre. Me la traen de EEUU, y es "legal" siempre que esté dentro del domicilio.

Hay un tema de julios y bares que supera la normativa pero todo depende de la potencia con la que quieras soltar la munición.

Todo lo que necesitas es un compresor de aire industrial y para más potencia, gomas elásticas y un cañón de riel con imanes de neodimio. El compresor de agua corta como láser.

Viva la guerra urbana sin pólvora.

Y con aire comprimido te haces hasta bombas, una olla a presión es 1 bar de presión. Imaginen trabajar a 300, 700 o 2000 bares.

Tengo un pozo en el pueblo. No se secó jamás, ni cuando en tiempos de mi abuelo se regaban 60 hectáreas de girasol. Va con motor diesel.

Calculé que debo gastar 600k euros en baterías para tener unos 3 días de luz que necesito con mis servidores . Y el peso es inviable, se me quitaron las ganas.

Al final estoy comprando munición, el juego consiste en tener siempre más munición que el resto, y/o esperar a que se acaben las suyas y ser el nuevo rey.

Entonces reza para que todos los dueños de tiendas de municiones tengan muy mala puntería...

Entonces reza para que todos los dueños de tiendas de municiones tengan muy mala puntería...
Bueno esos dueños estarán en sus casas y no defendiendo su tienda de los asaltantes. Que serán de las primeras tiendas en ser asaltadas.

Ademas lo divertido de la falta de stock, es que vas a la tienda, compras todo y luego el problema de reponer es suyo, ya no tuyo.

Además, esos dueños de tiendas de armas, van a empezar a ser tan amigos míos como los dueños de las tiendas de metales preciosos.

Yo siempre guardo en casa 100 garrafas de agua mineral . Y comida para tres meses .
Lo que me pueden es jorobar con la electricidad que me quedo sin congeladores , con un grupo a gasolina no se puede estar mucho y da muchísimo cante ....la opción es baterías y solar pero de me va de precio .

Sorprendido me hallo con @TradingMetales. Siempre te he visto por el foro tratando de hacer negocios con la plata... pero tienes un montón montón de equipo informático, ¿Minas criptos? ¿BTC, Ethereum? Creía que despreciabas las criptos.

Además se te ve muy puesto en el rollo prepper, hace un tiempo estaba interesado, pero lo fui dejando. Compré una carabina de balines, un tirachinas un par de hondas... algo es algo, pero vamos, juguetes.
¿Lo que tienes es sistema PCP? En España es tan difícil defenderse.

Volver