Como se preparan en Yakutia para el invierno

Muchos de esos usan electricidad y materiales actuales, no siempre han vivido igual.. lo de las tres ventanas es algo muy reciente.. que es la parte que no cuentan y por el cual pueden aguantar, la curiosidad que yo tengo mas bien es como aguantaban sin electricidad y las comodidades actuales.. porque me recuerda bastante al rollo esquimal

Verlo no es lo mismo que vivirlo, por eso muchos lo idealizan y muchos lo idealizan porque viven muy comodamente en casa, la mayoría a los -10 volverían a la ciudad sin dudarlo.. como pasa con muchos progres
Unos polacos de Gerona se fueron a vivir al pueblo de mi progenitora hace dos años a teletrabajar. Coincidió que ese año en esa diminuta aldea casi se batió el récord de España de frío en casco urbano al alcanzarse veinticinco bajo cero. No aguantaron todo el invierno.

Yo al ver esto recuerdo un capítulo de Rodríguez de la Fuente (creo que era el penúltimo o antepenúltimo que hizo antes de morir) en el que sacaba cómo vivía un trampero canadiense con su esposa solos en una cabaña a tomar por ojo ciego de todo.

Y yo recuerdo eso y me digo que qué felicidad, allí con tu señora sin tener que aguantar a nadie.

- Molaría que explicara con qué método de cultivo consigue obtener verduras en una huerta doméstica para abastecer en invierno a una familia de 8 personas, teniendo en cuenta que el verano allí dura poco más de un par de meses y el invierno casi 10. Debe tener un invernadero calefactado gigante...

- Una lástima no haber visto el vídeo antes, me gasté un buen dinero en aislar mi casa aquí en España y resulta que esa buena mujer se enfrenta a los inviernos de -70ºC poniendo algodón en las ventanas y musgo en los huecos de la de derechasda.

- Imagino que el arcón congelador sólo lo usará en verano roto2

Allí el verano es tan corto como explosivo

A finales de abril ya anochece muy tarde y en verano el sol de medianoche hace que haya luz practicamenente las 24 horas y además es el periodo más lluvioso

La vegetación crece exuberante, hay insectos como caballos por todas partes, el huerto crece a lo bestia...

Suficiente para tener cosecha y hacer conservas... Bayas, encurtidos, etc

Yo al ver esto recuerdo un capítulo de Rodríguez de la Fuente (creo que era el penúltimo o antepenúltimo que hizo antes de morir) en el que sacaba cómo vivía un trampero canadiense con su esposa solos en una cabaña a tomar por ojo ciego de todo.

Y yo recuerdo eso y me digo que qué felicidad, allí con tu señora sin tener que aguantar a nadie.

Como no te lleves bien con tu señora, estás bien estropeado porque no hay ningún puñetero bar cerca para descargar penas con alcohol, pvtes y amigotes.... sólo tu señora dándote la matraca 24 horas al día... sonrisa:

Los que tuvimos la suerte de vivir nuestra adolescencia y juventud en los 80 somos unos afortunados.

Los domingos al campo, veías gente y fuegos por todos lados, paellas, sardinadas y de vez en cuando carne, y ni un puñetero caballero molestando, y de incendios nada.

Después a casita con el seiscientos, el Simca 1000, el 850 etc cargado de niños

Los que nos sacamos el carnet en aquella época disfrutamos como solo lo saben los que lo vivimos, yo me compré un 128 1430 azul, le metíamos a lo que daba el coche, ni controles ni platanos, eso sí, como la cagarás te caias con todo el equipo, se dejaba a las personas que gestionaran sus actos con libertad.

El que vivía en una casita, salía a buscar leña sin problema.

Yo creo que gran parte de la gente que quiere emigrar es por eso. Porque ya da puñetero ardor de estomago no poder comprarse un terreno y hacerse una cutre caseta de ladrillo o hacer un fuego en el monte.

Allí el verano es tan corto como explosivo
A finales de abril ya anochece muy tarde y en verano el sol de medianoche hace que haya luz practicamenente las 24 horas y además es el periodo más lluvioso
La vegetación crece exuberante, hay insectos como caballos por todas partes, el huerto crece a lo bestia...

Se te ha olvidado mencionar que allí las nubes son de algodón de azúcar y por los cauces de sus ríos fluye hidromiel :D

Yakutsk.png

Ciertamente su verano mola mucho pero no les cambio su invierno por el nuestro.

P.D. @querido líder, ¿ahora no se pueden insertar imágenes directamente? Qué pereza me está empezando a dar tu foro...

Adjuntos

• Yakutsk.png
    Yakutsk.png
    23,3 KB · Visitas: 1
Se te ha olvidado mencionar que allí las nubes son de algodón de azúcar y por los cauces de sus ríos fluye hidromiel :D

Ver archivo adjunto 1635127

Ciertamente su verano mola mucho pero no les cambio su invierno por el nuestro.

P.D. @querido líder, ¿ahora no se pueden insertar imágenes directamente? Qué pereza me está empezando a dar tu foro...

No entiendo lo que quieres decir.

El invierno es el más brutal del planeta habitado

Yo solo respondí a la duda de cómo podían cultivar. Cultivan porque el corto verano es cálido, húmedo y con muchas horas de luz (sol de medianoche) lo que hace que la naturaleza explote en esos escasos 4 meses.

Obviamente, en invierno no se cultiva nada. Los invernaderos no se llevan allí, tienen sentido en sitios como Reino Unido u Holanda, pero es absurdo gastar para luchar contra los -60° por unas verduras.

Viven de conservas, carne, pescado, cereales, bemoles y lácteos.

Última edición:
se hartaran de amar aunque las yakutias no me ponen.

No entiendo lo que quieres decir.

Supongo que te refieres a mi primera frase. Sólo me refería a que lo pintabas todo muy bonito, simplemente me hizo gracia... tendré que seleccionar mejor los emojis.

Cultivan porque el corto verano es cálido, húmedo y con muchas horas de luz (sol de medianoche) lo que hace que la naturaleza explote en esos escasos 4 meses.

No tengo dudas al respecto y no lo discuto. Siberia es, de hecho, una gran productora de grano.

Yo hablaba exclusivamente de los tomates que planta la señora del vídeo en su patio trastero para alimentar en invierno a su familia.

Volver