En casa tuvimos un audimetro, y no, no pagan nada, solo que te arreglaban la televisión en caso de que se te estropease, y con el tiempo te hacían regalos (claro que nosotros no estuvimos tanto tiempo para recibir ninguno).
El requisito fue que hubiese una mujer en la casa, mayor de 60 años, supongo que para sondear lo que ven las mujeres de esa franja de edad. A cada persona de la casa se le otorgaba una letra (apuntaban a cada miembro de la familiay su edad), y cuando te sentabas a ver la tele ponias tu letra en un mando (que te daban para eso) y cuando te marchabas pues quitabas tu letra... en la teoría todo perfecto, pero claro muchas veces te sentabas y se te olvidaba teclear tu letra, o no la quitabas... precisamente a mi progenitora, que era la mujer mayor de 60 años, y por la que habían puesto el aparato, era a la que se olvidaba todo el rato.
Al poco pusimos el canal plus,,, y claro veíamos todo el rato el canal plus... y por lo visto a los de la agencia de datos solo les interesaban los canales públicos... y vinieron y se lo llevaron.
Vaya, una experiencia sencilla, pero me sirvió al menos para contestar este post, jejeje