Cómo se justifican los ahorros de toda la vida que has tenido debajo del colchón cuando quieres meterlos en el banco?

Depende de las cantidades acumuladas, pero te sorprendeería lo rápido que se pule uno el dinero si lo introduce en el mercado de gastos de su día a día. Si empiezas a usar para las vacaciones (las de siempre, no que uno gaste ahora más) el efectivo, para poner gasolina, para el taller, para todo e ocio... y dejas los gastos del mes el bichito en casa de fijo, pasar por el banco no debería de haber problema. Ósea los recibos, las letras, ponte de 300€ en comida de la cesta de la compra y poco más.. el resto uso de sano cash. En un año baja el colchón que dda gusto y en dos ya ni te cuento. Mientras no gastes más de 1k por negocio, sano cash impera... tarde o temprano vendrá el gasto de un frigo, lavadora , movil... dura todo un peo

Ten en cuenta que en España habrá como mínimo 70 millones de cuentas bancarias abiertas ahora mismo. Y digo esto al voleo. Seguramente sean el doble. Aunque es cierto que hacienda inspecciona determinadas operaciones, como comprenderás, estas son mínimas y han de darse varios criterios que hagan saltar la alarma. A mí la única vez que me han "informado" sobre un movimiento "legítimo" fue cuando envié 20 o 30 mil euros a Polonia. Aquí se daban dos criterios: cantidad y sacar el dinero de España. Entonces automáticamente te mandan un recordatorio con tus datos fiscales de que cualquier rendimiento obtenido en el extranjero debe declararse. Si son capaces de mirarse los saldos trimestrales de 100 millones de cuentas (por decir un número) y tienen capacidad para compararlos con los datos de los trimestres anteriores, sabe Dios qué criterio utilizan para seleccionar cosas sospechosas. Tendría que venir aquí un inspector a explicarnos esto. Ni idea del software maravilloso que gastan.

Por mi experiencia ni miran nada ni tienen capacidad para mirarse nada. Lo que hacen es asustar a la gente y meterles miedo para que ellos mismos se autodelaten o cometan errores.

No conozco ningún caso de persona alguna a la que hacienda le haya pedido explicaciones sobre saldos en cuentas bancarias. Te piden explicaciones si has vendido un inmueble y no declaras nada porque ese dato lo cruzan con las notarías o si declaras por debajo de sus valores o de los márgenes que ellos consideran razonables.
te hice caso. ha salido todo bien. dios te lo pague, hermano.

Pues estropeado, la Botina me ha pedido explicaciones por la venta de un fondo todo declarado pues imaginate si ingresas dinero barrani.

Esto es peor que Hambrezuela, al lado Maduro es un libertario.

Los bancos gracias a la ley de cosa de blanqueo de capitales solo tocan los huevones, bancos de cosa Ispañistanies que no son ni por dar intereses.

Pues estropeado, la Botina me ha pedido explicaciones por la venta de un fondo todo declarado pues imaginate si ingresas dinero barrani.

Esto es peor que Hambrezuela, al lado Maduro es un libertario.

Los bancos gracias a la ley de cosa de blanqueo de capitales solo tocan los huevones, bancos de cosa Ispañistanies que no son ni por dar intereses.
El SATANder es lo peor de lo peor.

Huye.

Nunca he tenido claro del todo este punto. O sea, yo voy a un fulano que le han tocado, digamos, 500K. ¿Y le ofrezco 500K en neցro para que el me lo cambie por 500K en blanco? Obviamente en esta clase de chanchullos entiendo que se paga un interés generoso al poseedor del boleto, si no no tendría mucho sentido.
En esa clase de chanchullo el del boleto se quita de que hacienda le cruja y el comprador puede blanquear el dinero aunque le cueste bastante.

Pues meterlo en uno o varios bancos extranjeros de varios países, y de ahí a fondos de inversión o ETF que se puedan mover entre gestoras.

Hacienda jamás se va a a meter si lo que metes en el banco es menos de lo que has ingresado y lo que tienes en propiedades adquiridas.

O sea, hacienda no puede saber si todo lo que ganas lo ahorras porque lo demás te lo paga mamá. Por lo tanto, si lo que ingresas no supera tus ingresos declarado, no habrá jamás problema.

Evidentemente, esto es válido para aquellos que cobran en efectivo. Si tu eres un simple trabajador que cobra su nómina por tras*ferencia, te será más difícil camuflarlo.

Aún así, si no se te va la olla con los ingreso "fuera de legislación", solo te pillarán por investigación aleatoria o por una paralela con algún proveedor.

¿hasta 3000 no saltan las alarmas? ¿es cierto eso? pero ¿y si quieres meter más? ¿cómo se justifica eso?

A mí me pasa lo mismo pero con 5.000 dolares que saque del banco el 2008 con la neura de que nos echasen del euro (cosas de burbuja). Ahora me hace falta pasarlos a euros y me da cosa llevarlos al banco a ver si aprietan el botón rojo...

El dinero proviene de tu abuelo, tios y primos. Mucha gente ha hecho colecta para darte el dinero, y como no tienes birzum pues....

te hice caso. ha salido todo bien. dios te lo pague, hermano.

¿Qué es lo que te ha salido bien?
¿Has ingresado una cantidad elevada en efectivo (por ejemplo 30 K) en el banco y no te han dicho nada?

Supongo que lo peor que te puede pasar es que Hacienda no crea que son de tus ahorros de toda la vida, te multe y te obligue a declararlo como ganancia patrimonial con impuestos del 19 ó 21%.

Nunca he tenido claro del todo este punto. O sea, yo voy a un fulano que le han tocado, digamos, 500K. ¿Y le ofrezco 500K en neցro para que el me lo cambie por 500K en blanco? Obviamente en esta clase de chanchullos entiendo que se paga un interés generoso al poseedor del boleto, si no no tendría mucho sentido.
Correcto.
Un tío mío vendió por dos veces un premio de la lotería.
Los dos fueron por importe de 10 millones de las antiguas pesetas. El del banco cuando mi tío fue a ingresarlo se lo ofreció.
11 millones en b en lugar de declarar los 10 que al final sería 7-8 después de impuestos.
Eso lo hizo dos veces.

Volver