Cómo saber si el circuito de A/A del coche tiene fuga sin pasar por taller?

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
2.484
Reputación
4.118
Lugar
Peronia
El A/A del mítico Skoda Octavia 99 ya no funcionaba cuando me hice con él, y este verano no quiero pasar calor. Tampoco quiero gastarme en la reparación del A/A más de lo que cuesta el propio coche.

¿Hay alguna manera sencilla de comprobar en casa si tiene fuga? Como no enfría deduzco que ha perdido el gas refrigerante pero si supiera que la fuga es pequeña y al rellenar con gas me va a durar al menos dos veranos, es que ni lo reparo.

Por cierto a un Toyota RAV4 el año pasado le reemplacé el radiador pero en ese caso lo habían llevado a un taller y al dueño le habían dicho que la fuga estaba en el radiador, así que fue sencillo. Luego se cambiarlo, al taller a hacer el vacío y y recargar el refrigerante.

En mi caso no tengo ni idea de cuánto cuesta diagnosticar el problema.
 
Me pasa exactamente lo mismo. Si tiene una fuga lo sabrás metiéndole el gas.
 
Por lo menos las máquinas que vi en un par de talleres para cargar primero extraen todo el gas restante haciendo el vacío en el circuito, si el vacío desaparece la máquina sabe que hay fuga y ya no hace la recarga. En ese caso hacen la recarga añadiendo un colorante fluorescente al gas para ver dónde es la fuga.
 
Cárgalo. Es barato. Por 30 o 40 euros lo hacen.
 
jorobar, creo que la recarga cuesta unos 50 ó 60 euros, y ahora el gas que le echan suele traer un aditivo tapafugas, yo creo que tampoco es tan arriesgado llevar el coche a un puñetero taller y recargarlo.... :rolleyes:
 
Si es en tu casa cómprate una botella de gas que venden por ebay y con un sencillo tutorial de youtube le metes carga
 
Metele presión y pon un manómetro, si pierde ya sabes.

El problema es que perderá muy poco .
 
En una conocida red de talleres donde la recarga está sobre los 70 euros dicen que la prueba de fugas solo supone "un pequeño importe" si no se puede recargar.


"Prueba de estanqueidad del sistema. Antes de poder cargar gas refrigerante en el circuito, la Ley obliga a efectuar una revisión de fugas del sistema que garantice que este gas no va a emitirse rápidamente a la atmósfera. Esto se consigue realizando el vacío en el circuito lo que, en caso positivo, probaría su estanqueidad y ausencia de fugas. Si no se superase este test, no podría cargarse gas y se devolvería al cliente la cantidad abonada descontando un pequeño importe por la realización de esta prueba."
 
Con un gas tintado

Si no quieres pagar la comprobación recarga y conforme se gaste lo vas usando
 
Recordad que en el circuito del aire acondicionado va el gas + el aceite lubricante para el compresor. Si también se ha ido el aceite y sólo metéis gas, al compresor puede que no le haga mucha gracia.
 
Está misma semana han cargado de gas el circuito de mi coche. Tiene mini fugas ya por antigüedad pero nada alarmante.
110 eu la broma porque sustituyeron el filtro, que ya le hacía falta.
 

En la máquina sí, tiene la botella de gas y el depósito de aceite por separado, seleccionan qué coche es y ya mezcla las cantidades necesarias (son diferentes en cada vehículo). Pero el que aplique eso de te compras una bombona de gas y rellenas en casa puede estarse jugando el compresor.
 
Volver