Medaigualtodo
Creador de Tendencias
Ratio oro/plata en peso aproximada. Yo 85%/15% aprox.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cuenta la historia que a los aviadores usanos , sobre todo en zonas de conflicto, se les entrega una moneda de oro para poder sobrevivirVale. Una pregunta. En un escenario de colapso económico en el cuál el fiat fuese papel cular y los shitcoñeros se estuviesen comiendo sus pendrives (hiperinflación, corrida bancaria, corralito, etc...), ¿cómo pagarías artículos de bajo coste como una barra de pan o un bote de antibióticos?
Colapso económico..... en el caso en el que no sea madmax (guerra nuclear global, etc...evento catastrófico en el que ya no haya estado) , se inventarán rápido (habrá planes de contingencia para ello) otra reserva de valor que es con la que pagarán a los sectores indispensables del gobierno: militares y fuerzas de seguridad, etc... respaldado por lo que sea (cuencos de arroz o patadas en el pandero).Vale. Una pregunta. En un escenario de colapso económico en el cuál el fiat fuese papel cular y los shitcoñeros se estuviesen comiendo sus pendrives (hiperinflación, corrida bancaria, corralito, etc...), ¿cómo pagarías artículos de bajo coste como una barra de pan o un bote de antibióticos?
Puedes contarnos tu negativa a la inversion de metales físicos?0%. Gracias.
En mi opinión personal, el tema de invertir en oro (y otros metales) esta demasiado burbujeado, hay "demasiados cocineros en la sopa", y los motivos estan exagerados.Puedes contarnos tu negativa a la inversion de metales físicos?
Es por curiosidad y tener otro punto de vista.
Gracias
En mi opinión personal, el tema de invertir en oro (y otros metales) esta demasiado burbujeado, hay "demasiados cocineros en la sopa", y los motivos estan exagerados.
- ¿El oro es uno de los pocos bienes reales de intercambio? Si. Igual que la comida. Igual que la ropa.
- ¿Que el oro es finito y no se puede crear (sin tirar de rollos extraños)? Si. Pero ni te lo puedes comer ni puedes ponértelo como vestido.
- ¿Que si viene un madmax nosequé? Si viene un Madmax el 90% de nosotros estaremos muertos, y el resto preferirá tener balas o comida a oro.
Pero sobre todo:
- Muchos creeis comprar oro cuando lo que os venden es certificados, que para nada es lo mismo.
- Muchos comprais oro a vista de poder revenderlo en un futuro, osea y literalmente, especular con él. No es mi rollo.
Yo compro acciones de empresas que me dan dividendos. En principio NO ES mi objetivo especular con ellas, sino recibir sus dividendos y así tener un flujo constante de cash. Si compro oro me enfrento al problema de que, para tener flujo de cash, tendré que estar vendiendo constantemente.
Ahora mismo, de mis 50 posiciones en cartera, con la que esta cayendo, 3 son ya multibaggers (+100% de revalorización) y menos unas pocas todas estan en verde y casi todas han aumentado dividendos. Literalmente todos los meses me viene dinero sin hacer nada, sin tener que pasarme el dia comprando y vendiendo. Cada vez que hay una caida de mercado aprovecho y compro mas de cosas que me interesen, y mientras tanto absolútamente todos los meses me viene dinero.
¿Cómo podría tener yo un flujo de cash sano todos los meses sin hacer nada comprando solo oro? No podría. Tengo que comprar y tengo que vender y tengo que pagar comisiones además de los correspondientes impuestos.
Prefiero irme a dormir y que el dinero trabaje para mi. Pero al que le guste el rollo ése, pues mola. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.
"Pero ni te lo puedes comer ni puedes ponértelo como vestido."
Correcto, pero con una alta probabilidad (al menos así ha sido durante los últimos miles de años), se podrá intercambiar para conseguir tanto comida como vestuario.
"Si viene un Madmax el 90% de nosotros estaremos muertos, y el resto preferirá tener balas o comida a oro."
Armas y oro no resultan incompatibles, se pueden tener ambos, es más, se debería de tener ambos.
En cualquier caso, estoy convencido de que llegado el caso, cualquiera que posea armamento en abundancia estaría dispuesto a darle salida a una parte de su arsenal a cambio de oro.
En el asunto de los dividendos ya no entro puesto que el hilo hace referencia a una inversión refugio, querer gozar de "flujo de cash sano todos los meses" a través de dividendos tampoco parece un tipo de inversión incompatible, aunque atractiva psicológicamente, eso sí, siempre me acaba por resultar poco agraciada fiscalmente.