Como poner tu piso en alquiler de manera segura ?

Y los impuestos? Cuanto se paga de impuestos con un alquiler de 5 años y uno turístico? Además, al ser turístico el ayuntamiento mete también su tasa turística no?

Creo que no hay tantas aseguradoras que oferten el seguro de impagos y los que hay deben de ser carísimos....¿experiencias?

Bueno te pongo algunos consejos de pequeño inversor con 4 pisos alquilados.

Es más importante la empresa que la nómina.. una nómina indefinida de 2000€ de construcciones paco me es menos segura que una nómina indefinida de encargada de mc donald de 1400€. Así mismo una nómina indefinida de una que trabaje en Zara hace 3 meses me es más segura que el que trabaja en el bar pepe de hace 3 años. Que deje de pagar una empresa pequeña, en un sector de mucha rotación es mucho más fácil que una multinacional.

Siempre mejor dos nóminas que una, y siempre avalista (con solvencia demostrable) en todos los casos.

Alquilar sin muebles, el alquiler suele ser de larga duración porque compran o traen sus muebles, puedes admitir perros que es un mercado en auge ya que poco te van a romper, y el que te va a estafar no se va a estar molestando en traer sus propios muebles, quieren algo para entrar y ya.

Alquila por algo menos del precio medio del mercado.. esto es algo que a la gente le cuesta entender.. aunque ganes 50€ o 100€ menos, vives tranquilo ya que el inquilino esta contento con su precio y no va a mirar otra. Además de que si encima compra los muebles, lo tendrás mínimo 10 años. Un inquilino al que le cobras mucho siempre va a estar mirando para irse a otra casa mas barata... y para mi hoy la tranquilidad vale mas que la rotación.

Haz un seguro de impago el primer año, si te paga el primero sin problemas a no ser que tenga un problema real no te dejará de pagar. Además la empresa de seguros se encarga de verificar si está en listas de jovenlandesesos. El seguro de impago ronda la mitad de un mes de tu alquiler.

Si vas a poner el anuncio tu, buenas fotos y nunca tu teléfono personal.. compra una tarjeta prepago.

Los suministros a nombre del nuevo inquilino siempre, para que no tengas pufos que pagar si dejan a deber facturas.

Los impuestos son mucho menores en alquiler residencial que de uso turístico.

En 4 años ninguno de mis inquilinos se ha ido, y ninguno me a dejado de pagar. Lo gestione todo yo, desde el anuncio, entrevistas etc.

Bueno te pongo algunos consejos de pequeño inversor con 4 pisos alquilados.

Es más importante la empresa que la nómina.. una nómina indefinida de 2000€ de construcciones paco me es menos segura que una nómina indefinida de encargada de mc donald de 1400€. Así mismo una nómina indefinida de una que trabaje en Zara hace 3 meses me es más segura que el que trabaja en el bar pepe de hace 3 años. Que deje de pagar una empresa pequeña, en un sector de mucha rotación es mucho más fácil que una multinacional.

Siempre mejor dos nóminas que una, y siempre avalista (con solvencia demostrable) en todos los casos.

Alquilar sin muebles, el alquiler suele ser de larga duración porque compran o traen sus muebles, puedes admitir perros que es un mercado en auge ya que poco te van a romper, y el que te va a estafar no se va a estar molestando en traer sus propios muebles, quieren algo para entrar y ya.

Alquila por algo menos del precio medio del mercado.. esto es algo que a la gente le cuesta entender.. aunque ganes 50€ o 100€ menos, vives tranquilo ya que el inquilino esta contento con su precio y no va a mirar otra. Además de que si encima compra los muebles, lo tendrás mínimo 10 años. Un inquilino al que le cobras mucho siempre va a estar mirando para irse a otra casa mas barata... y para mi hoy la tranquilidad vale mas que la rotación.

Haz un seguro de impago el primer año, si te paga el primero sin problemas a no ser que tenga un problema real no te dejará de pagar. Además la empresa de seguros se encarga de verificar si está en listas de jovenlandesesos. El seguro de impago ronda la mitad de un mes de tu alquiler.

Si vas a poner el anuncio tu, buenas fotos y nunca tu teléfono personal.. compra una tarjeta prepago.

Los suministros a nombre del nuevo inquilino siempre, para que no tengas pufos que pagar si dejan a deber facturas.

Los impuestos son mucho menores en alquiler residencial que de uso turístico.

En 4 años ninguno de mis inquilinos se ha ido, y ninguno me a dejado de pagar. Lo gestione todo yo, desde el anuncio, entrevistas etc.
Que majo, muchas gracias, ojalá algún dia pueda invertir y tener un padivo.

Yo tengo alquilado un piso. Te cuento mis claves:

- Agencia de alquiler. Me buscaron inquilinos, le hicieron estudio de viabilidad y tratan con ellos. No tienen ni mi número ni mi mail.

- Seguro de la casa. Asegúrate bien de las coberturas y qué te cubre y en qué casos.

- Seguro de impagos. Que te cubra al menos un año las rentas de alquiler en caso de impago de inquilinos.

- Todas esas historias de un año de alquiler por anticipado, fianzas imposibles y buscar un tío que sea funcionario de grupo A sin hijos, sin gato y que vaya a misa, asustan a la gente normal. No es necesario. Yo de inquilino JAMÁS he tolerado esas cosas (siendo perfectamente solvente) y luego yo tampoco las he pedido.

- Antes de alquilar, cualquier cosa que te dé mala espina, aborta la operación. En mi caso un listo, a la firma del contrato, me quería pagar "como empresa" y no sé qué movidas (pero vamos, a cinco minutos de firmar), y le mandé a tomar por ojo ciego. Luego me decía "que no que no, que era sólo una sugerencia", hasta luego tío.

Y si das con buena gente, que ha sido mi caso (al parecer), cuidales. Yo no les he subido el alquiler nunca, ni ipc ni nada, porque no me dan por saco y pagan. Vecinos que conozco del edificio me han confirmado que son gente normal. Sólo hubo que cambiar un electrodoméstico una vez en varios años y les puse el modelo y marca que pidieron (a través de la agencia), sin racanearles ni marranear.

Hazlo apartamento turístico, lo alquilas con contrato de 11 meses, máximo que permite ley en estos casos y van renovando, que no paga, sabe que está en la calle al día siguiente.

Enviado desde mi confinamiento mediante Tapatalk
¿En la calle el día siguiente? No sé si eres un troll que se aburre o un orate de los huevones.

¿En la calle el día siguiente? No sé si eres un troll que se aburre o un orate de los huevones.
Nada más que decir. Gestiono 15 apartamentos turísticos y un hotel, y se normativa de CYL.
Nunca he tenido ese problema. He consultado equipo jurídico por sí se diese ese caso. En Madrid hubo unos jovenlandeses que alquilaron a través booking apartamento turístico, y pretendieron ocupar, fueron expulsados por la policía en menos de 4 horas.
No se si seré orate, pero los listos, y listillos, no van insultando alegremente, o quiza si, Chemarin.

Enviado desde mi confinamiento mediante Tapatalk

Cuidado con ésto
Eso de hacer el vivo con falsos contratos de temporada, hace años que lo tienen muy visto en los juzgados..

Sin quitarte la razón en tu planteamiento general, como casero con mas de 10 años de experiencia, te digo que lo de los contratos de temporada funciona perféctamente siempre y cuando sean contratos reales.

En mi caso (por si le sirve a alguien) yo lo tengo legitimizado al alquilar solo a estudiantes y trabajar diréctamente con una sola universidad que me los "proporciona". A la universidad le viene de querida progenitora porque siempre tienen mas demanda que oferta, y a mi también porque no tengo que poner anuncios ni tampoco estoy obligado a proporcionar mis apartamentos. Además, los estudiantes (siempre extranjeros) saben que al terminar el curso se tienen que largar. Y encima pongo a los padres en garantia (pagan ellos).

Lógicamente eso solo vale si tienes propiedades que estén bien conectadas con la universidad y sean las adecuadas (lo ideal son pisos de 2 habitaciones), pero te ahorras un montón de problemas.

En mis 10+ años solo una vez me intentaron hacer un amago de tratar de ampliar un contrato (la novieta de un estudiante) pero no llego absolútamente a nada.

Todo en papel y todo bien gestionado. No hagais ningún "atajo".

El casting es el casting, si es un paria, por mucha pasta que tenga en mano ni de coña, les mando a la competencia, los pisos normales, nómina, seguro, etc. Si tiene pintas y de primeras ni de coña, le dices que vaya a su Banco y pregunte por un aval bancario, que allí se lo explican mejor......

Si yo te contara, algunos son actores profesionales. He visto de todo. El último, director de empresa desplazado a otra ciudad, nómina de más de 3K, coche de 60k, pintas impolutas con traje y corbata, tío muy amable y que parece que no ha roto un plato un su vida... Pues el mayor "amigo" de toda la tierra.

Existe alguna manera de hacerlo ? He oído hablar de agencias que se encargan de todo pero no tengo ningún contacto directo que haya usado ese servicio
Hacerlo de particular a particular me va a dar mucho por ojo ciego luego ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Agencia o seguro de impago.
Para ello no hay otro secreto que pedir nóminas y avalistas, como siempre se ha hecho cuando el servicio que da el piso es cotizado.
Si lo que alquilas es una cosa, tendrás que rebajar el precio o los requisitos, o ambos.

Desde el desconocimiento:

Las empresas estas de "alquiler seguro!" "renta garantizada", "agencia negociadora del alquiler" y similares.. son validas? como funcionan? merecen la pena?

Desde el desconocimiento:

Las empresas estas de "alquiler seguro!" "renta garantizada", "agencia negociadora del alquiler" y similares.. son validas? como funcionan? merecen la pena?

Hola, me autocito que ni puñetero caso me haceis.

Volver